"Emancipate yourself from mental slavery, none but ourselves can free our minds" (Redemption song, Bob Marley)

sábado, 18 de febrero de 2012

Una canción con historia (anecdótico)

Varias cosillas así resumidas. Hoy he tenido mi segunda ronda consumista de rebajas. Ya casi puedo decir que he renovado armario por completo. No está mal, sabiendo que no pienso comprar más ropa hasta rebajas de verano (y será a costa de mi padre; si hay que apretarse el cinturón, me lo aprieto). Como en abril iré dos semanas a Jaén a ver a mi padre, le he comprado ya su regalo de cumpleaños: un jersey fino de Levi's, así en plan rockero (no pienso dejar que mi padre vista con un estilo pijo, bastante tengo con que ha dejado de escuchar a los Stones por Cadena 100, a quién se le ocurre cometer semejante crimen?!?!?!?!). Aparte le llevo los vasos del BK que me consiguió Amaia.

Hoy la comida ha sido en plan locura. Bueno, como algunas anticipásteis, ayer me dio por tragar, pero como no tenía nada de picar en casa, me comí medio paquete de galletas normales y una lata de aceitunas rellenas de anchoas 5min. ANTES de acostarme. ¿Resultado? El medio kilo que perdí lo he ganado ¬¬ Yo me lo busqué. Y hoy mi comida no ha sido para menos. Me he despertado a las 14h. y me tomado el café. Quedé con Amaia a las 5:30. ¿Problema? Sin comer, me dio hambre y mientras la esperaba me metí en un irlandés y me tomé un cafe con leche y un mini bocadillo de tortilla francesa. Luego tiendas. A las 8 o así, me entra hambre de haber estado desde las 2 de pie y estar cansada: me como un cachito de pizza y un Nestea. Y luego, en el centro comercial, cada una nos metemos un menú King Ahorro de BK. Genial. A mi favor puedo decir que desde que me levanté solo he estado sentada los 15min. de vuelta a casa en bus (es que estaba en la otra punta de la ciudad, si no habría vuelto andando..) y las cuatro o cinco veces que he entrado en un bar distinto a mear (sí, soy un maldito grifo abierto xDD no quiero imaginarme como estaré con 65 años xDD). Pero como llevo ya unos días haciendo mis ejercicios diarios, no me duelen tanto las piernas (un poco los pies..)

Después de soltaros la parrafada de tonterías, os contaré lo que da título a la entrada de hoy. Por una parte, es bastante normal que hace unos días tuviera semejante bajón. Aprovecho ahora para deciros que el 15 de febrero de 2007 es cuando murió mi madre, una razón más para odiar San Valentín (a fin de cuentas es el día antes del Día Negro; y que ninguna ponga nada parecido a "lo siento", es una expresión que odio con todas mis fuerzas..). También diré que mi grupo favorito es el que canta la canción de hoy, Hanoi Rocks. Sobre esa época, estaba muy loca buscando un disco del grupo (no tenía Internet, así que no podía comprarlo, a parte que mi madre no usaba tarjeta, y casi todas las tiendas me lo encargaban a otros países, aumentando mucho el precio). Finalmente, en febrero, logré encontrarlo. Pero no llegué a escucharlo de un tirón porque ocurrió la desgracia.

Unos días después del susodicho día, seguí con el CD. Y llegué a esta canción, una de mis baladas favoritas, pero que casi nunca escucho. Era la primera vez que la escuchaba y como el CD era original, tenía delante mío el libreto con la letra. Aquí transcribo algunas líneas, ya traducidas: Cogí mucho de esto, tuve mucho de lo otro / Pero de ti, nunca tuve suficiente / Creía que nunca iba a haber un amor en mi vida / Y eso es triste, porque cuando pienso en lo que pude haber tenido / Me hace sentir tan mal (...) Y ahora estás a un millón de millas / Nunca tendré una oportunidad de cogerte (...) Amarte fue tan fácil / Y dejarte fue tan duro (...)

Y digo que esta canción tiene historia porque mi primera reacción al oirla fue sacar el CD, cogerlo y partirlo en dos. Después estrellé la caja contra el suelo, una y otra vez, hasta romperla en varios trozos. También hice añicos el libreto. Y odié la canción. Y más aún llegué a odiar al grupo por escribir semejantes líneas, con el que estuve cabreada durante meses, sin escuchar nada de ellos (en realidad no tenían la culpa, pero contra alguien tenía que volcar mi odio, frustración y rabia..). Meses depués, creo que fueron unos seis o siete más o menos, me arrepentí de lo que hice. Porque me volvió a costar horrores encontrar el maldito CD, xD

Finalmente os dejo una de sus últimas actuaciones, interpretando en directo la susodicha balada. Es de mi favoritas, al principio lenta y después acelerada, metiendo en medio un precioso saxofón. And you're a million miles away...


3 comentarios:

PrinH dijo...

Tu piensa que si estuvistes de poe desde las 14 estarias quemando calorias todo el rato.
No me estraña que rompieras el CD es normal te tenias que desahogar, la putada tener que volver a buscarla jjaja Me a gustado mucho la cancion! es super bonitaa!!
Un besoo!!

Unknown dijo...

ya le tienes el regalo!!! wauuu tu si que eres previsora, y te sabes su talla? xq si no no podra cambiarlo no?
Pues mira al menos la cancion te ayudo a desahogar tu odio sobre él...tan dificil es encontrar el disco! uffff
acabo de leer tu entrada anterior! a mi tb me encantan los documentales sobre el universo, sobre el origen de la vida, la tierra y las capas tectonicas....
un besito!

Chica healthy dijo...

preciosa, mañana empieza la carrera asique pasate para dejar tus datos. un besiito :)