"Emancipate yourself from mental slavery, none but ourselves can free our minds" (Redemption song, Bob Marley)

viernes, 31 de agosto de 2012

Cambiando la forma de ver las cosas..

Gracias por los comentarios de la entrada anterior, pero no es tan fácil cambiar años y años pensando así. Ni yo misma quiero hacerlo. Estoy cómoda con mi odio hacia mí misma y mis diversos métodos autodestructivos. Como dijo Seda, nadie puede ayudarme porque, para empezar, no creo merecer esa ayuda, ni quiero ser ayudada. Y en respuesta al anónimo: no, no tengo la garganta jodida de vomitar. Alguna vez sí que me ha dolido, pero normalmente está bien.

Volviendo al tema omnipresente. Esta mañana estaba en 57,3. Sí, estoy adelgazando, pero no de la forma correcta. Estoy adelgazando a base de vomitar una vez al día, andar bastante y apenas cenar o, directamente, ni cenar. Me paso las tardes andando y fumando y seguramente lo que estoy adelgazando será musculo y agua, no grasa. Sé que no es el método más adecuado y va a cambiar porque, a partir de mañana, las salas de ejercicio vuelven a estar abiertas y volveré a ir una horita al día para hacer cardio^^ Además que esta rutina irá cambiando un poco, porque dentro de una semana Amaia y los demás empiezan sus respectivas clases y no será todo como ahora, aunque seguramente harán piras, xD

Y la verdad es que no hay muchas novedades a la vista. He vuelto a coger mi hábito de lectura y hoy me pasé por la biblioteca. "Si te gustó la escuela, te encantará el trabajo" de Irvine Welsh y "Estúpidos hombres blancos" de Michael Moore. Me encanta Welsh como escritor, recomiendo todos sus libros a quien no sepa que leer.

El otro dia, de tiendas, me pillé unos vaqueros grises. Tengo unos, de una 36 de Bershka, pero no sé si me valen o no. Cuando me los compré, pesaba unos 55kg y me quedaba bastante justos, saliéndoseme las mollas. He descubierto que en New Yorker me vale una talla 27. No sé que talla es esa, nunca entiendo las tallas de esa tienda -__- Pero aún me falta un vaquero negro, que iré esta tarde a buscarlo a Bershka, como último día de rebajas y antes de que suban el IVA. Últimamente, he notado cambios en mí, en mi forma de ver las cosas. Hace unos años, quería vestir imitando a lo que dictaban las grandes marcas, aunque no sintiera que era algo "mío". Luego pasé a mandar a todos a la mierda y pasé al "lleva lo que te guste, pero sólo si te queda bien". Hasta ahora estaba con ese pensamiento, hasta hace unas semanas que empecé a analizarlo. ¿Por qué tengo que ir bien vestida? ¿Por qué bien combinada? ¿Por qué se presta tanta atención a la imagen de la mujer? (sí, es cierto que ahora a la de los hombres tambien, pero sigue siendo mayor la de la mujer). ¿Por qué una tía tiene que ir siempre bien vestida, bien maquillada, bien peinada, bien combinada, bien presentada? Ahora estoy empezando a considerar todo eso como uno de los conceptos más machistas que hay ahora en día. Es más personal ir como te guste, independientemente de como te quede. Hay demasiada parafernalia alrededor del concepto de imagen personal. Aclaro: no estoy confundendo imagen con higiene. Considero que hay que tener una higiene mínima pero por cuestiones de salud.  He admitido cómo pensaba antes, admito que yo soy la primera en alimentar ese concepto por la cantidad de potinges que uso que, dicho sea de paso, me encanta usar, porque siento que me estoy mimando y haciéndome un favor. Admito que también soy la primera en no ponerme algo que me gusta porque me hace gorda, claro que aquí entonces también en cuanto me lo pongo deja de gustarme la prenda y.... aggg!! Dos semanas pensando sobre esto no es suficiente, Sí es cierto que lo considero una idea machista, pero yo también estoy siendo una hipócrita.. La verdad es que todavía no tengo mi opinión del tema completamente desarrollada.. También puedo afirmar que me he cansado de la industria de la moda, desfiles y todo eso. Y en los próximos días borarré mi blog de ropita, maquillaje y esas cosas.

Am, por cierto. Intenté hacer mi primer DIY (Do it yourself, házlo tú mismo) con mi camiseta de The Ramones. Salió de pena xDD. En la próxima entrada pongo las fotos. Sniff, sniff.. mis Ramones.. :(








2 comentarios:

missBang! dijo...

Al menos vas bajando, que la última vez que me pasé por aquí estabas en 59, felicidades!
Y ahora a machacarse con ejercicio, que es lo que importa :)
missbang93.blogspot.com

Arakne dijo...

A darlo todo al gym...Y estoy de acuerdísimo contigo...Yo paso de modas y paso de todo!!!! Tengo un estilo indefinido, sólo sé que amo el negro, el rojo y el morado, de los que abuso mucho. Me mola la ropa estrafalaria, los vaqueros extraños y las botas originales. Por cierto, en Pimkie me he comprado unos vaqueros negros brillantes que molan un montón!!!!!!