"Emancipate yourself from mental slavery, none but ourselves can free our minds" (Redemption song, Bob Marley)

domingo, 15 de abril de 2012

Pequeña confesion

Ya que os tomáis la molestia de leer lo que escribo (incluyendo ciertas parrafas interminables; gracias..) me sinceraré con vosotras acerca de un tema que, si me lo hubieran dicho hace tan solo 10 días, me habría reído en la cara de quien me lo hubiera dicho. La cuestión es: he descubierto que me gusta cortarme. No, no es que me guste, me encanta. Es algo realmente liberador. Siento que, al clavarme la cuchilla, y notar ese dolor, estoy haciendo algo bueno. Ver la sangre correr es... indescriptible, un abanico de emociones jamás sentidas se abren ante mis ojos. Creo que no hay adjetivo para describir lo bien que me siento. Puede que lo haya, pero ahora mismo mi cerebro es un conjunto de hormonas emocionadas tan solo por el hecho de imaginarme a mí misma con la cuchilla. Siento que es el castigo que me tendrían que haber aplicado hace tiempo pero que no lo fue. Ahora, estoy cambiando las tornas, recuperando cierto equilibrio en mi interior. Estoy recuperando el karma del Universo (aclaración: la palabra karma la uso como metáfora; no he perdido lo suficiente la razón como para aceptar una pseudociencia). Porque sí, he hecho cosas horribles. Cosas que aún no os he contado por pura vergüenza, ya que no encajan en ningún tipo de moral. Ni tan siquiera encajan en la mía y, aún así, tengo que convivir con esos recuerdos; con esos remordimientos; con mi recientemente adquirida conciencia. Pero al cortarme, los remordimientos desaparecen, porque ya me estoy castigando, ya estoy recuperando el equilibrio, ya estoy compensando todo el mal que he causado (bueno, estoy en proceso; en realidad necesitaría muchas vidas para compensarlo realmente). Como he dicho, es... liberador, sí, esa es la palabra. Cualquier cosa que corroa mi mente desaparece; mi interior se calma cual mar pasada la tormenta. Sentía que lo tenía que contar. También necesitaba plasmarlo en algún sitio, ya que me dejé mi diario en Vito. Sé que si se lo contase a Amaia o a Sonia, no sería lo mismo. No... ellas nunca lo entenderían. Por mucho que lo intentase, nunca entenderían. En parte, ni tan siquiera yo lo entiendo. Pero, al igual que el hecho de ver en la báscula un número más bajo, mientras sea algo con lo que me sienta bien, no es malo, no es preocupante. No es un problema.

Comida?? Hoy me he atiborrado. Casi una tableta entera de chocolate y una bolsa de palomitas. Además tenía un poco de diarrea. Cené arroz con tomate. Y desde la tarde me duele mogollón el estómago. Intenté vomitar, pero nada. Ahora me sigue doliendo el estómago. Esta bien, así mi cuerpo aprenderá lo que consigue con comida (desde cuando me he vuelto tan masoca??). Iré a acostarme (cuando me apetece estar con un tío no hay ninguno ¬¬) así no me entero del dolor.

Día 10: Una canción que te ayuda a dormir. No es una canción, sino, al menos en mi opinión, una de las mejores obras jamás compuestas (aclaración: con "canción" o "tema" me refiero a cualquier tema de música contemporánea; con "obra" me refiero a Música Clásica). Es una composición realmente relajante y, si mal no recuerdo, sonaba en Digimon. Siempre que hago yoga, la pongo de fondo y me ayuda a desconectar como ninguna otra cosa lo hace. Varias veces, mientras hacía alguna postura en la que tuviera que estar tumbada, me relajé de tal manera que me quedé frita. Y con sueño profundo, de llegar a despertare dos horas después. La obra en cuestión es "El Bolero" del compositor francés Maurice Ravel y si os gustaría introduciros en la la Música Clásica, os la recomiendo. También está recomendada, al menos la primera parte, como música para bebés y niños pequeños.


6 comentarios:

Kindergirl dijo...

pues yo no me cortaría, la verdad, no lo entiendo. Lo que es liberador es bajar kilos, no hacerse daño...en fín. Intenta canalizar tus fuerzas en hacerlo bien..no??

Corinne dijo...

Aunque no lo creas... Te entiendo (aunque no lo comparto), es como pegarle un puñetazo a la pared sabiendo que te vas a hacer daño.
Pero no sigas por ahi, te lo pido por favor, busca otra forma de canalizar la ira, se puede convertir en una obsesion como la comida.
Y te lo digo por experiencia... Yo empece haciendolo en los tobillos y se de la sensacion de la que me hablas, pero ese no es el camino...

sannoro dijo...

Pues yo debo ser como tus amigas, ya que no lo entiendo. No entiendo como cortarte puede ser liberador y eso te puede dar tanto placer. Pero está claro que en este mundo cada uno tiene sus ideales, y los de nadie son los correctos ni la verdad absoluta. Así que no lo comprenda, no quiere decir que tú hagas algo malo.

Bss

PrinH dijo...

Te entiendo cuando dices que cortarte es liberador. Mientras lo haces te olvidas de todo y solo te fijas en como la sangre mancha tu brazo. Pero tambien se que no es normal hacer eso. No es normal porque estas haciendo algo que te hace daño y ademas es como una droga te enganchas y cada vez que te sientes mal lo haces y cada vez va a peor.
Yo te voy a decir lo que te digo siempre cuando dices que te has cortado: no merece la pena hacer eso, te haces daño a ti misma antes de hacer eso haz ejerecicio o golpea algo no se, pon la almohada en la pared y golpealo y liberate. Pero no te cortes.
Espero que te vaya bien y que no tengas que hacerlo de nuevo :)

Unknown dijo...

CARRERA (16-30 ABRIL) inscripciones AQUI!!

Unknown dijo...

No porque hagas algo que te hace sentir bien es bueno, tomar drogas te hace sentir bien y ya me diras tu si es bueno o no...q te hace sentir bien, vale, pero hasta cuando? hasta que te jodas y llegues a cortar algo q no debas? esa no es la forma, debes buscar otra, y debes hacerlo YA.
Te he agregado ;) bss