"Emancipate yourself from mental slavery, none but ourselves can free our minds" (Redemption song, Bob Marley)

miércoles, 2 de enero de 2013

¿Fobia social? Como no soy ya rarita de por sí...

"¿Por qué siempre que te veo estás sola?"

Esto me lo preguntó el chico de la Cruz Roja antes de que nos fuéramos del bar y yo decidiera irme a casa. En nochevieja me entró un pequeño arrebato antisocial. Lo siento, no puedo fingir tantos días seguidos. Si el viernes y el sábado pasado me lo pasé bien fue solo porque dejé de pensar. Dejé de pensar sobre las relaciones entre personas. Me explico: las demás veces que he salido, al mirar a la gente que está por ahí, no veo nada más que a personas, seres individuales, que simplemente se reúnen para pasar un buen rato, divertirse, pero nada más; no son amigos, por mucho que Tuenti o Facebook se empeñen en llamarlos así. Sí, salgo de fiesta y me pongo a pensar en esas cosas -_- Pero no puedo evitarlo, a todas horas necestio tener pensamientos por mi cabeza. A veces pienso que veo las cosas con demasiada crítica, que reflexiono demasiado, que pienso demasiado (y encima tonterías). Tal vez por eso me guste tanto beber, porque si bebo dejo de pensar.

El caso es que A había quedado con unos amigos, de bailoteo y tal. Pero un colega pinchaba en el bar heavy al que solemos ir últimamente. Ella me iba a acompañar hasta el bar y después se iba con los otros y después ya quedaríamos y nos reuniríamos. Cuando me dejó en el bar fue horrible. Había gente, como unas diez personas o así, a las que conocía, pero conocer de saber sus nombres y poco más y con las que apenas había cruzado más de tres frases. Me entró pánico. Auténtico pánico. Creo que me puedo imaginar (en parte) como se siente alguien con claustrofobia. Tenía que salir de ahí. Necesitaba salir de ahí. Y con eso ya me entró la venada de aislamiento, de querer volver a mi mundo y estar completamente sola.

Me fui. Para entonces ya había venido el chico este y me había mirado un par de veces, totalmente aislada. Le dije que iba a por tabaco. Quedé con A, estuve un rato y luego tiramos A y yo para el bar heavy. Al ir en compañia con alguien a quien conozco ya iba algo relajada, aunque las ganas de aislarme no habían desaparecido. Estuvimos más de una hora; entonces ya me relacioné un poco y bebi poco más de un cubata y medio. Pero tenía ganas de irme y cuando A dijo que iba a quedar ya con los otros me alegré, pero tardó una eternidad (o al menos eso me pareció a mí) en despedirse de la gente. Yo en eso no me complico, sacudo la mano y listo. Y mientras la esperaba mientras se recorría todo el bar yendo de grupo en grupo fue cuando el chaval ese me soltó la frase del principio.

Llevo desde entonces que no se me va de la cabeza. No me cuesta mucho imaginarme cómo me ve la gente desde fuera. Pero para corregir esa imagen tendría que explicar demasiadas cosas y, total, no me van a entender y a mí no me apetece explicar.

¿Cómo acabo la noche? Cuando salimos del bar tiré para casa. Serían sobre las 4 o así. Durante la media hora de trayecto notaba mi estómago revuelto, como que el alcohol no pasaba más allá del estómago. En sí no tenía ganas pero en cuanto llegué a casa vomité e, increíblemente, al vomitar mi único pensamiento era que al menos no aborbería tanto azúcar. Y resultó: ayer pesaba 56,8 pero me puse a comer todo el dia sin moverme del sofá y engordé un kilo!! Sí, un kilo!! Hoy estaba en 57,9... Más de un kilo!!! En fin, espero que vuestro comienzo de año haya sido mejor que el mío ;)




10 comentarios:

erreanamia dijo...

te entiendo, a mi tambien me dicen que pienso demasiado y tambien soy bastante antisocial...
puto alcohol, mira yo ya he dejado hasta de beber por las putas calorías y porque no es sano!

ai prin, hay que hacer un esfuerzo y salir adiario a caminar aunque solo sean 30inutos y si no, en casa, hacer ejercicios de tonificación, yo hago
30minuititos casi a diario :)

luchadoporunsueño dijo...

Reconosco ese panico solcial o como quieras llamarlo.Es horrible, esas ganas de salir corriendo y encerrarte,antes me pasaba.Pero cuando dejo de importarme los demas y lo que piensas de a poco se fue.Te tiene que importar una mierda lo que los demas piensan o digan, o como te ven de afuera.Vos sabes bien lo q sos y lo que no sos punto.
Animos linda, que se viene un buen año vas a ver :)
Lo mejor para el 2013!

Martina.

Catrina dijo...

La verdad es que, vaya mierda. Es que cuando no estás a gusto es que no estás a gusto, y ya está y la noche no va a ir a mejor. Yo creo que consiste en lo que tú dices, dejar de pensar y beber! XD no, lo digo en serio, si me pongo a darle vueltas a la cabeza en plan "madre mía, qué gorda estoy, estoy marginada, todo el mundo me mira, no encajo, esto es un coñazo..." es que me piro a casa! Sin embargo hay veces que estás con personas que apenas conoces en una disco que no te gusta nada y te lo pasas genial! No entiendo nada. Qué mierda lo del kilo, pero un kilo de un día para otro no se queda, la mitad serán líquidos y bajará rápido. Bueno, un beso!

Kindergirl dijo...

Mi madre siempre me dice que cuando era pequeña era autista, y mira ahora...se puede cambiar, si quieres y pones empeño, pero poco a poco....relájate y no pienses que eres distinta, tú a tu rollo y punto. Y si te sientes así, que te apetece estar sóla, pues fetén...es lo que hay...no es malo, es como te sientas más agusto...poco a poco baby

Michelle Grey dijo...

Claro, llegar a un lugar y no encontrarte con ninguna persona con la que tengas un lazo... es chungo. No sabes qué hacer. También dependiendo de tu ánimo, tienes ganas de entrar en el meollo o no. Yo antes iba sola a cualquier discoteca y tenía la noche hecha. Espectacular, y me divertía muchísimo. Ahora jamás, jamás iría sola. Sería un infierno. Supongo que son épocas, unas más cortas, otras larguísimas... Pero no veo del todo que tengas fobia social, es como una pereza, y sola en tu mundo te encuentras muy cómoda. Bueno cielo, no te preocupes, todo puede ir en buena dirección siempre que encuentres la manera de sentirte a gusto. Un besazo y feliz año!

Paris dijo...

Cada vez es mas dificil encontrar "amigos" aquellas personas incondicionales que estan a tu lado, te entienden y no te juzgan por nada. Solo hay que tratar de sacar lo mejor de la persona que uno tiene a su lado. Compartir un momento y ya. Luego cada uno hace su vida. ANIMOS A NO DESESPERAR!

Anónimo dijo...

No te preocupes, ese kilo lo bajas enseguida!
Te entiendo muchísimo, pero con el pasar del tiempo una termina aceptándolo hasta que ya deja de importar o molestar si alguien más lo nota. Las personas más creativas e inteligentes son de aislarse, pensá eso jaja! Y es verdad eh! según creo porque mientras la mayoría de las personas desean identificarse con todo el resto, los que se aislan tienen más autonomía y no necesitan ir en manada.

Bueno en fin, recién empieza el año, vamos con todo! ;)

Child sine nomine dijo...

Ay, como entiendo esa sensación de pánico que describes, me ocurre igual que a ti.

Por cierto, ¿lo del kilo engordado no es más bien la comida que tienes en el estómago e intestinos? Quiero decir, que de todo lo que ha subido la báscula en un día, buena parte realmente está en tu 'exterior' (el tubo digestivo se considera exterior =P), no es peso neto que has ganado.

4N3LIMI4 dijo...

yo he aprendido a amar mi soledad aunque no deja de jugarme malas pasadas hace algunos años decia que mi mayor miedo era quedarme sola hoy en dia se ha vuelto mi realidad y me asusta pero no puedo cambiar es lo q hay espero no te pase lo mismo

Kyler dijo...

Hola!! como te va?

Vengo a invitarte a mi reto. No es una carrera ni nada de locura de kilos. Solo es pura motivacion para que no no pille el toro en este verano he pensado en unirnos en Operacion chancla. En link es http://kylerdayslefttogo.blogspot.com.es/. Ya me diras que te parece un besazo.