"Emancipate yourself from mental slavery, none but ourselves can free our minds" (Redemption song, Bob Marley)

sábado, 19 de enero de 2013

Hoy he vueto a hablar con A. No hemos hablado del tema, porque no es que acabáramos enfadadas ni nada. Y en estos días he tenido tiempo para pensar mejor las cosas. Por ahora, he llegado a estas conclusiones (y daros las gracias por los comentarios, que me han ayudado mucho, sois unos soletes!!^^)

  • Entre A y yo no hay una amistad de estrecha confianza, al menos de mi parte hacia ella, así que no puedo quejarme de no hablar las cosas con ella. Si no he desarrollado esa confianza, supongo que será por algo; mi subconsciente lo sabrá.
  • Ella no es como yo, en el sentido de vómitos, obsesión con el peso y esas cosas, así que tampoco puedo pretender que entienda cómo me siento respecto a esas cosas. A decir verdad, muy poca gente puede entenderlo, a no ser que también pertenezcan "al mundillo"
  • Una amistad supone aceptar a la otra persona tal cual es. Sí, hay muchas cosas de A que no me gustan y a ella no le gustarán otras tantas mías, pero la acepto y punto. Ahora, considero que no debe pensar que lo sabe absolutamente todo y es la única poseedora de la verdad; porque nadie es así. Nadie. Y si alguna otra vez sale esa "actitud" suya intentaré hacérselo ver.
  • Admito que le hice pasar un mal rato, y en eso ya le pedí disculpas. Y sé que le dije cosas fuertes. ¿De malas maneras? Mi tono era tranquilo pero claro, la conversación fue por Tuenti, y la otra persona puede leer lo que le has dicho con un tono totalmente distinto al que tu quieres transmitir. Es lo malo de los medios virtuales. 
  • Si no me veo apoyada en lo que se refiere a temas de psico y esas cosas (vamos, si vuelve a salir su actitud lo-sé-todo) prescindiré de buscar ese apoyo en ella y listo. Esto ya se irá viendo.

Cambiando de tema, estoy en 56,7. Ayer rompí mi racha y vomité. Me ha durado cuatro días. Por algo se empieza, ¿no? Sigo con mi táctica de intentar deshacerme de la comida para no vomitar. Me he acordado de este fragmento de Los Simpsons. Ojalá se pudiera hacer eso en la vida real, xD:


Con la que está cayendo, este finde lo paso en casita. Anoche vi un reportaje que me impactó bastante. Ya sabía que se desperdiciaba comida por no tener el "aspecto necesario" para el consumidor. Pero nunca lo había visto en imágenes. A mi modo de ver, el programa tiene bastante de sensacionalismo, sobre todo en el tono de voz de la presentadora. Pero hicieron un seguimiento de los tomates que se cultivan en Almería, centrándose en los que desechaban por no tener el aspecto deseado, aunque sean perfectamente comestibles, de la hostia. Se ven contenedoes enteros que desecha el agriculor, y luego todos los demás pasos de la cadena, hasta llegar al supermercado (donde además el precio final incluye también el coste de esos tomates desechados). El agricultor afirmaba que no puede vender esos tomates desechados por las leyes de comercio (eso aún no lo sé, tengo que buscarlo) y una secretaria del Ministerio de Agricultura o Comercio diciendo que el agricultor no puede venderlos porque no tendría comprador. WTF?!?!?! También salieron dos ex-trabajadoras de una cadena de supermercados afirmando que tiran alimentos antes de que caduquen. Y no los dejan en un contenedor y que se los pueda llevar cualquier persona, sino que los contenedores estaban dentro del establecimiento, donde se introducía parte del camión de la basura y así no habría opción de que alguien los aproveche. ¿A dónde iba todo? A una planta donde lo acaban convirtiendo en abono o para consumo energético. Creo que es de los reportajes que más me han impactado, sobre todo esos contenedores de tomates. Si se lo enseñaran a cualquier niñito de África se llevaría las manos a la cabeza y pensaría que estamos locos. Y esto hace que me sienta mal por tirar mi trozo de tortilla.

A raíz de ese reportaje he descubierto otro término: freeganismo. Consiste en gente que se alimenta de la comida en perfecto estado que los supermercados desperdician. Hay varios videos por Youtube. Incluso uno de sus pricipales activistas, Tristram Stuart, ha organizado un varias veces eventos (Feeding the 5000) en los que se alimenta a 5.000 personas de forma gratuita preparando comida con alimentos encontrados en la basura (y en buenas condiciones, se sobre entiende). Cada vez me parece más que estas personas están cuerdas y es el resto del mundo el que está loco.

El Joker es uno de mis personajes favoritos. Si el mundo de la locura en el fondo es maravilloso... Por cierto, para carnavales pretendo pintarme la cara como el Joker (estuve dudando entre Misfits, el sombrerero de Alicia o el Joker). Sé que carnavales suelen ser cosas más "amenas" pero no me mola...


2 comentarios:

petirrojo dijo...

Es increible la cantidad de comida que se desperdicia, si... y lo peor, es que está así por ley!! (al menos en España) Hace poco, cuando el 25S (rodear el congreso tal y cual) una de las cosas que se votaban era el aprovechamiento de los alimentos descartados por las grandes superficies. Bien, pues fue totalmente denegada, claro, hay muchos intereses monetarios detrás...
http://www.lagacetadelnoroeste.es/opinion/demasiados-idiotas.html

Otro mini documental acerca del seguimiento de la vida util de los tomates, desde una perspectiva peculiar.

http://www.youtube.com/watch?v=TIeU7_yqrpc

Michelle Grey dijo...

Me encanta tu intelectualidad :)

Por cierto cielo, me he dado por aludida con lo de poseer la verdad absoluta xD creo que me pasa, creo tener en la mayoría de casos la verdad absoluta, porque es lo que creo yo, y si creo que es así y no de otra manera, es por algo!! Puede ser un defecto en el sentido de querer imponerte a los demás, por eso intento aplacarlo sin discutir y dejando a cada uno/a con su forma de ver las cosas y yo con la mía. Simplemente digo: "pues yo no lo creo así, y ya está xD". Por eso te aconsejo que cuando ella te imponga su sabiduría tú contéstale con un: "igual que tu crees en eso fervientemente, yo creo que no es así, y no hay vuelta de hoja".