"Emancipate yourself from mental slavery, none but ourselves can free our minds" (Redemption song, Bob Marley)

domingo, 20 de enero de 2013

Bienvenidos a la República Alimenticiamente Federal de mi casa

Hoy he tenido bronca con mi abuelo. Se ve que en esta semana estoy en racha. Bueno, no ha sido una "bronca" en el sentido estricto de la palabra, porque el único que ha hablado ha sido mi abuelo; llamémoslo "charla". He salido de la cama a las 11:45. NO estoy orgullosa de mi ritmo, pero acabo siempre acostándome tarde y durmiendo 10 horitas pues me despierto tarde. Voy a hacerme el desayuno y en la radio nombran a un estudio que ya ha salido varias veces sobre que la juventud española pasa demasiado tiempo en la redes sociales y en Internet. Nada más oirlo he predecido lo que se avecinaba.

Esta semana para mí ha sido una semana de estar en casa. Solo sali el viernes un ratito a la tarde. Y en casa tengo el ordenador encendido casi todo el día (pobrecito, anda que no le meto caña, xD), lo cual no quiere decir que esté todo el rato metida. Si limpio o plancho o hago cualquier otra tarea de casa necesito música de fondo, así que lo enciendo. Si estudio, también necesito ruido, porque el silencio me pone súper nerviosa (yo no puedo estudiar en una biblioteca o una sala de estudio). Aparte que los ejercicios de Mates y Física obviamente los busco en Internet, que salen bien explicados, con apuntes y todo eso. Y los apuntes de las otras asignaturas pues también los saco de ahí, no los voy a crear de la nada. Y leer también desde el ordenador. Aparte de ciertos pasatiempos diarios (sobre todo Blogger y Tumblr). Pero mi abuelo solo ve que el ordenador está encendido.

Odio este ritmo, me siento como una completa inútil. Es cierto que estoy estudiando para el examen de acceso a GS, pero no es suficiente. Sé que desperdicié el Bachiller y sé que le he defraudado por no estudiar su maldita carrera (para mi abuelo una FP es de perdedores). Intento ayudar en casa, barro y friego, quito el polvo a los muebles, hago los baños, pongo la lavadora y plancho todo. Y aún así no es suficiente. Asumí casi todas las tareas al poco de morir mi madre y aún asi para él no es suficiente. Llevo casi seis años intentando ser su puta nieta perfecta, pero no, nunca es suficiente. Dice que no cocino. Si él hace comida para tres días ¿cómo voy a cocinar si hay algo que comer y si yo no como mi parte se pondrá malo y habrá que tirarlo? Pues de ahora en adelante cada uno se hace su comida, "que asi voy aprendiendo a desenvolverme sola para cuando él se muera". Y ahora va a resultar que los 11 meses que estuve viviendo sola me alimenté del aire (según mi abuelo, comía todos los dias en McDonald's... claaaaaro...). Y que me busque una academia de inglés y alemán, que él me la paga y así estudio algo (yo tenía pensado pillar plaza en la EOI pero hasta verano no se abre el plazo). Por mí genial, son dos idiomas que me encantan y los idiomas siempre se me han dado bien. Y así no me siento tan inútil^^

Así que mañana a buscar academias. ¡¡Si hasta tengo ganas y todo!!^^ Y a la tarde tengo la cita en la psicoasesoría. Estoy bastante relajada, la verdad, aunque no tengo ni idea de cómo funciona eso. Y ayer comí tortilla y no la vomité y aún así peso lo mismo: 56,7kg. ¡¡Y voy a volver a tener algo que estudiar!! El día va bastante bien... (ahora vendrá algo que lo joda)









8 comentarios:

Michelle Grey dijo...

Bueno, al final ha venido bien la "bronca" con tu abuelo jeje, y podrás cocinarte tus cosas! Y aprender idiomas, GENIAL nena. No eres ninguna inútil, tú sabes la faena que llevas encima, a veces los familiares nos subestiman en exceso... un besito!

parafraseando xivecas dijo...

Mujer, más que bronca has salido ganando! IRás a una academia, y podrás cocinar tu comida, así no tendrás que tirar nada! :)

Un besito!

erreanamia dijo...

joder,prin, no has pensado en irte de la casa de tu abuelo? bueno creo q comentaste alguna vez la fatla de pasta y tal pero no se, siempre estáis parecido... deberías sentaros a hablar auqnue creas q no es posible con el.

Nightingale dijo...

Llámame flipada, pero desde la primera vez que te leí, me leí a mí misma.
Lo que te pasa me está pasando, sin ir más lejos antes de ayer tuve esa charla con mi padre.
Yo, viendo lo que veo en mi situación, creo que a tu abuelo le da igual que limpies o cocines, lo que quiere es que te busques la vida y estudies, porque limpiar y cocinar una semana entera no te va a dar de comer toda la vida (a no ser que te guste fregar suelos en algún piso), así que intenta complacerlo, créeme que te servirá más a ti que a él.
Un beso :)

Emilia dijo...

Siempre es bueno tener algo en que ocupar la mente, además sales de casa, te distraes, yo en casa me vuelvo loca, necesito tener la mente ocupada. Me parece una idea excelente, además que no hay nada que sirva más a futuro que un idioma. Los abuelos son complicados, ya están viejos los pobres y muchas veces actuan de una forma que molesta un poco, yo veo poco a mi abuelo, pero cada vez que lo hago tiende a criticar todo lo que he hecho en el tiempo que no nos vimos -_-. Yo asumo que es la edad, en el fondo todo eso es amor a la antigua jejeje. Bss

Catrina dijo...

joderrrrr, en mi casa igual! no sabes la de peleas que ha habido a la hora de la comida, escuchando el telediario por lo del madrid arena! es que cada vez que sale algo sobre jóvenes o algo así se lía y yo calla, igual que tú, porque como se me ocurra abrir la boca la he cagado! ellos lo saben todo!!! ARGH. Ah, q envidia, estuve mirando los cursos de idiomas en la uni y eran tope caros, joder y si luego encima suspendo es para matarme! Creo que 60 horas eran 200 y pico más luego el examen otros 200, joder pero es que no saben que hay crisis?? Así es la educación pública, señores. Un beso!

Nöel dijo...

Yo tengo el francés bastante abandonado, ahora estoy de exámenes, pero como estudio a distancia y lo dejo todo para el último momento, normalmente no estudio y me siento como tú, como que se pasan los días y no hago nada. Aisss....

uve dijo...

al final la bronca te va a venir para algo guay, hacer algo que te gusta, asi que no hay mal que por bien no venga, a mi me ponen enferma esos estudios porque parece que no son conscientes de la realidad que hay, yo estoy en paro y no es pq quiera es porque no hay nada, seguramente tu abuelo te a regañado porque de verdad esta preocupado por la crisis y demas y tiene miedo al dia que el no este.. mis padres estan en ese plan siempre, un beso