"Emancipate yourself from mental slavery, none but ourselves can free our minds" (Redemption song, Bob Marley)

domingo, 25 de noviembre de 2012

Tonta, tonta y TONTA!!!! (última entrega del tema estudios, lo prometo, xD)

Hay veces que no entiendo como asimila la comida mi cuerpo. Ayer a la noche tenía una visita a casa de mi padrino con mi padre, su pareja y todos. Ya es de sobra sabido que si nos juntamo con él vamos a comer bastane y comida basura. Fuimos a un burger. Me pedí lo menos calórico que encontre, un sandwich vegetal con tortilla francesa y queso. Comparándolo con la carta de hamburguesas, kebabs, pizzas y platos de fritos, creo que no estaba tan mal. A parte las bebidas, que no pedi agua para evitar despues la tentación de vomitar. Y, además, probé un trocito de pizza. Pues aún asi he adelgazado, 200 míseros gramos, pero he adelgazado. Y no lo entiendo.

Por lo demás la noche estuvo bien. Son uno de mis familiares con los que mejor me llevo. Te preguntan por ti, pero lo justo, sin querer saber demasiado. Además, tienen dos chiquillos más majos y para que yo diga que unos chiquillos me parecen majos... Todo el rato dándote abrazos y besos y cuando llegó la hora de acostarlos menuda se montó, que no se querían ir, xD.

Bien. Ahora la última entrega de los estudios, al menos por ahora, xD. No sé cómo no lo he pensando antes. La verdad es que he estad muy "caprichosa" con querer hacer precisamente ese curso de técnico en sonido en Madrid, a pesar de todos los incovenientes de dinero. El consejo con que mi prima dijo que hiciera la carrera que quería mi abuelo estaba basado en que a lo mejor no era una pérdida de tiempo y que me podría servir para algo. Eso lo pasé a mi sector y pensé "ostias, si el sector en general me parece interesante, pues podría hacer otra cosa que no fuera técnico de sonido, que tampoco es que me desagrade, y dejar el otro curso para un futuro". Sí, muy simple. Pero como he estado súper encaprichada con el otro curso, pensando que el tema de pasta se solucionaría de alguna manera, ni se me pasaba por la cabeza hacer otro cosa

He pensado en hacer uno relacionado con audiovisuales (no voy a poner el nombre completo, que en Vitoria solo se da en un instituto). Además, sería en Vitoria, lo cual tiene sus ventajas: sigo viviendo con mi abuelo, con lo que me ahorro gastos de alquiler, facturas y comida; como es un centro público, no me fund un pastizal pagándolo y, como sigo en Vitoria, mi abuelo estará contento de tenerme con él. ¿Contras? Me hacía mucha ilusión irme a Madrid, aunque también me daba pánico irme a una ciudad tan enorme, sin conocer nada y a nadie, con excepción de dos personitas (Seda y Kinder) cada una, obviamente, con sus vidas y quehaceres.

Ahora viene el putadón y por lo que no dejo de llamarme tonta por no haberlo decidido antes. Es un Grado Superior, con lo que necesito Bachiller, que no lo tengo. Pero, como ya tengo 19, puedo hacer un examen de acceso de cinco exámenes (Lengua y Literatura, Matemáticas, Inglés, Física y Tecnología Industrial) que, por lo que he visto en la página de educación, son más cosas de 1º que de 2º de Bachiller y, con los apuntes que he guardado, me sobra (excepto de Tecnología que nunca he dado, pero me pueden dejar apuntes y me han dicho que es muy sencillo). Pero hay una cosa que no sé: ¿es necesario apuntarse en un centro y hacer un curso para preparar ese examen de acceso? ¿O te lo puedes preparar por tu cuenta? Si hay alguna que haya accedido a un Grado Superior mediante el examen de acceso, agradecería mucho que me explicase un poquito como va la cosa :) Ya solo puedo contar los días para volver y preguntar allí en la Consejería de Educación... Porque como tenga que preparar durante un año el curso, significa que tengo que esperar al próximo curso 2013-2014 y el GS no lo empezaría hasta el año siguiente.... Agggg que lío!!! ¿¿¿Por qué no lo decidí antes??? ¡¡¡¡Tonta, tonta, TONTAAAAA!!!!

Espero que hayais pasado un buen finde, y siento el tostón de estar monotemática :)








6 comentarios:

erreanamia dijo...

bueno si tienes que esperar hasta el año que viene pero cres que vale la pena hazlo no cres? ahora puedes trabajar o asi..ientrs para ganar dinero...o darle a los estudios claro...

me alegr q no engordases ayer! si ese sanwich no estaba nada mal, expecto el queso jiji y la pizza me alegro de que comieses un trozo y espero q lo disfrutases :)

Summer dijo...

Lo importante esque no subiste de peso, de haberlo hecho estarías con una depresión terrible cagandote de hambre y luego lloriqueando por comer más.
Todo va bien linda :)
Y ojala te vaya bien en lo que decidas :=)

Seda dijo...

Mi hermano mismo, y varias amigas mias, accedieron a un FPII sin hacer ningun curso. Accedieron a la prueba x su cuenta y aprobaron. En el caso de algunas, pq tenian muy buena base de bach aunque no tuvieran el titulo, y en ekl caso de mi hermano, pues no se.... de milagro? no debe de ser muy dificil cuando mi hermano esta ahi XDDD.
Suerte hagas lo q hagas!

Mau dijo...

son complicadas esas decisiones

porque afectan todo en tu vida...

suerte!

princes!ta d3 ana dijo...

Hola, como estass, la verdad pues ando en algo pareciidooo xq x no habrme llenadooo de valor y ser mas decidiiida pues stoii a un pie de perder la inscripsiion para stuudiar en argntinaaa..!! Voii a ver si aun alcanzooo pro parec q noooo..!! Creo q nos falta ser mas dciidiidass y djamos pasar el tiiempooo pro creooo q dbmos aprendr d esooo y nunka mas volver a dsprdiciar el tiiempooo xq como diicn el tiiempo s oro..!!! Buenoo nena igual el otro año pues a dcidirte d una y no djar pasar mas el tiiemppooo...!! Okazz cuiidate besos x ciiertooo te siigooo

Ojos. dijo...

Me veo en la misma situación que tú, aparte de que las dos tenemos la misma edad. Puede ser un poco frustrante querer hacer cosas para no perder el tiempo y hacer algo de provecho que te sirva en un futuro, pero no sé... si estamos en esta situación, por algo será.
Pienso eso, porque como le de más vueltas de la cuenta, me entra un desánimo...