"Emancipate yourself from mental slavery, none but ourselves can free our minds" (Redemption song, Bob Marley)

martes, 13 de noviembre de 2012

Os presento a mi "otra familia"

Como podéis observar, me cansé de tanto fucsia... Me apetecía algo más oscurillo y como tampoco tenía otra cosa que hacer, pues venga, a cambiar el blog. Por fin, se me ha ido la diarrea, wiiiiii^^ Pero ha vuelto mi ansia atroz de comida y mi estómago ya está en condiciones de soportar lo que le eche -__- En resumen, que ayer celebré mi recuperación cebándome por todo lo alto. Al menos solo engordé 100gr. y hoy estaba en 57 redondos. Y hoy... reconozco que no he comido tanto, al menos no tanto como ayer, pero tampoco es el mejor intake que podía haber hecho:

Desayuno: Nada, porque me he despertado directamente a comer, xD
Comida: medio plato de guisantes con jamón + 1 varita de pescado
Tarde: capuccino + 2 galletas integrales con nocilla
Cena: lechuga + tres varitas de pescado + un puñado de cereales integrales con leche desnatada (en otro orden)

Aproximadamente serán unas 1700 o así, ¿no? Sí, se me da fatal calcular, xD. Y no he ido al gym. Por tonta y perezosa. La verdad es que nunca tengo ganas de ir al gimnasio del pueblo. Tengo que atravesarlo y me da... fobia? pánico? que me vea la gente. Es un pueblo pequeño y todo el mundo me conoce mientras que yo no conozco a nadie. No quiero que me vean. No quiero ver a nadie. No quiero que sepan a donde voy. Y lo mismo me pasa cuando estoy allí, no me gusta estar con esa gente a mi alrededor. Si fueran anónimos de una ciudad, me da igual. Es este pueblo. Solo queda contar los días para volver y hacer de tripas corazón e ir, que para eso está pagado. La entrada de hoy trata de las pesonas con quien comparto techo aquí:

Mi padre: Ya dije que es esquizofrénico, aunque ya no tiene que ir a psiquiatras ni tomar medicación alguna. Pero nos llevamos muy bien. Le cuento casi todo; incluso se me escapó una vez que fumo porros y lo acepta. Claro, que como lleva 10 años separado de mi vida, tampoco considero que tenga mucho derecho a meterse en mi vida, porque apenas ha estado en ella. Sé que esto no es culpa suya, sino de las cirucnstancias del pasado, pero así veo las cosas. Me mima mucho. Siempre quiere comprarme de todo, llevarme a sitios, vamos, gastarse dinero en mí. Mi teoría es que tiene algún sentimiento de culpabilidad por su ausencia en mi infancia/adolescencia y que intenta llenarla con bienes materiales. Me vergüenza decir que antes me aprovechaba de eso (cundo yo tenía 13-14 años). Ahora es al revés: recorto gastos de donde sea y solo dejo que me compre lo estrictamente necesario (p.ej.: se me rompieron dos pantalones, pues los renové). A veces, cuando le miro, veo como a un niño en un cuerpo adulto. Se ilusiona mucho por las cosas, como un chiquillo. No sé si será por la esquizofrenia. Muchas veces me da pena como le ha tratado la vida siendo una buena persona (uno de mis lemas: la vida es una auténtica puta que disfruta descojonándose de ti en tu cara)

Su pareja: No la voy a llamar madrastra ni nada de eso (que me suena demasiado a culebrón y a Disney, además que no están casados). En mi opinión (no sé como es la definición "de manual") es alcohólica. Nada más levantarse ya se prepara el primer cubata. Y así hasta que se acuesta, aunque le duran mucho. Se pone uno cada dos horas, más o menos. Unos siete u ocho cada día. No falla ni uno. Cuando trabajaba solo bebía los fines de semana pero en cuanto la echaron hace unos años se dedicó a vivir la vida. La cantidad de alcohol va aumentando proporcionalmente al número de días que transcurren. Tambié fuma como un carretero. Apenas come. No creo que vaya a ser de las personas que vayan a vivir 90 años (aunque quien sabe). Es la persona más agarrada que conozeo, hasta el punto de que, llevando ya cinco años con mi padre, cada uno se compra su propia comida (porque mi padre come como una persona normal, mientras que ella puede pasar el día con una lata de sardinas y sus cubatas), sus propios productos de higiene, etc. También de las peores madres que he visto, en el sentido de educar a sus hijos. Tiene una obsesión con su hijo, siempre pensando en él y consintiéndoselo todo. También tiene otra obsesión con el orden y puede llegar a ser algo incómoda. Por ejemplo, en cuanto alguien se levanta del sofá ya va a colocar bien los cojines; a veces te da la sensación de que uno molesta y todo, xD)

El crío: es hijo de la pareja de mi padre, de una relación anterior. Siempre le consintió todo y, hasta que llegó mi padre, estaba súper malcriado. Mi padre lo fue enderezando, aunque claro, en cuanto la madre le consiente todo y le quita la autoridad a mi padre a la hora de regañarlo, pues la cosa va mal. ¿Resultado? Con mi padre se porta genial, con buenos modales y todo (tiene 9 años). Si está la madre delante, es súper pesado, se pone a patalear, chillar, "hacer como que llora" si no le dan lo que quiere, etc. No digo que mi padre sea estricto, ni mucho menos, que él es el primero en hacer chiquilladas (es como un niño grande), simplemente que si hace algo mal se lo hace ver y le regaña, mientras que su madre se lo aplaude. En fin, ya veremos como va creciendo. En otros aspectos, veo que es el reflejo de la genereación que viene detrás. En serio, yo a su edad tenía más curiosidad, leía más, preguntaba más, intentaba saber más. Él lleva como dos años enganchado a la Nintendo y a la PSP. No quiere saber nada del colegio, ni de leer, ni estudiar ni cosas así; solo estar con las maquinitas. Claro que esto también depende de los estímulos que se reciban en casa: si de pequeño no te leen, ni ves "hábitos culturales" en casa, es difícil que aparezcan porque sí. Y también entra el factor del colegio. Supongo que los conoceréis, pero con ocho años ya me mandaban leer los típicos libros del Barco de Vapor (serie blanca, azul, naranja... según la edad). Aquí les mandan unos librillos súper finos, como de más niños todavía. En fin, en esto se está convirtiendo la Educación... Y lo que vendrá

Todo en conjunto: Esto es un circo, xD. Que nadie me malinterprete, no me quejo, porque no está mal, no es que haya problemones ni nada. Es la vida de mi padre, más suya que mía, así que no opino ni nada, porque a mí apenas me toca. Simplemente es como los veo yo, nada más.

Termino. Mañana espero ver un 56 con algo. E iré al gimnasio, pese a mi "pueblofobia". Os dejo las fotos de cuando fui hace una semana a La Alpujurra. Me encantó ese sitio. Si algún día tenéis oportunidad de ir, os lo aconsejo; las vistas merecen la pena (mi cámara es normalita, así que las fotos no son muy buenas :)






7 comentarios:

Penny Lane dijo...

Uuuuy como me suena a mi esto. Si yo te contara...
La familia esta sobrevalorada

erreanamia dijo...

no son tantas calorias!!! :) tranquila
animo y no permitas que nadie te haga daño!!!

Nöel dijo...

Tu padre tiene pinta de ser un buen tipo, pero la vida se lo ha puesto difícil. Esa es la impresión que me da a mi por lo que cuentas :)

Anónimo dijo...

La verdad que no puedo evitar sentir pena por tu padre...Y su pareja me recuerda a mi suegra, jajjajaj, yo pienso lo mismo que tú!!! Y la Alpujarra, preciosa, tengo que ir (nota mental).

Anónimo dijo...

estas comiendo cosas con pocas calorías, no te sientas mal

Delirium dijo...

Qué entrada más interesante jejeje, de verdad. Bueno, al final cada familia tiene sus particularidades. Hermosos paisajes espero que te siga yendo genial, linda.

Un beso.

Lulu.D.Monkey dijo...

Yo creo que al final la familia se elige... Pero bueno....

Las fotos geniales!! Me han dado ganas de ir!

Besos!