"Emancipate yourself from mental slavery, none but ourselves can free our minds" (Redemption song, Bob Marley)

sábado, 10 de marzo de 2012

En casa, pensando sobre colegas y el dia de la mujer

Hoy he pasado tooodo el día en casa. Uff.. cuanto tiempo. De verdad, echaba de menos tanta tranquilidad, sin conversaciones, sin gente, sin nada, todo el tiempo para mí. Lo malo es que hoy justo ha hecho un día soleado, pero bueno. Lo bueno es que, a pesar de mi euforia alimenticia de ayer, no he engordado: 60,8kg. Al meno no son un 61 de nuevo. Y hoy... bueno... He limpiado un poco la casa, me he depilado (que falta me hacía xD) y he retomado la lectura. He vuelto a empezar un libro que compré en febrero pero que dejé de leer cuando cogí los de la biblio: "El alma está en el cerebro", de Eduardo Punset. Me encanta ese hombre, me parece uno de los mejores divulgadores ciéntificos que hay ahora mismo y antes leía con ganas su columna en XL Semanal, aparte de su programa. En definitiva, que me encanta. Además, después de haber medio leído el de "Soy lo que como" necesitaba algo que reactivara mi actividad cerebral xD. En serio, no he podido con el otro, me parecía... no sé.. muy.. banal?? Insustancial?? Vamos, que no me aportaba nada, ni siquiera entretenimiento. El caso es que ya está en su sitio. A ver si me termino este pronto que tengo unos cuantos esperándome (entre ellos uno de Nietzsche que lleva meses haciéndome ojitos..)

Y mi humor antisocial sige ahí. Hoy Amaia me ha llamado seis veces y no le he cogido ninguna. A la noche me envió un sms: que a ver que me pasaba, que qué me había hecho y que si quería pasar de ella que pasara. Conociéndola como la conozco, sé que el hecho de que alguien no le hable hace que se sienta mal, con lo que con esta situación no creo que se lo esté pasando bien. Pero eso a mi ni me va ni me viene; es su forma de ser y eso es asunto suyo no mío. Aún así le constesté: "nunca he dicho nada de eso, solo quiero estar sola, sin saber nada de nadie ni nada, no es muy difícil de ver". Después me contestó que qué me pasaba en realidad. Lo que yo quería decir era que no es muy difícil de ver que no quiero estar con nadie. Y creo que ella ha entendido que no es muy difícil de ver lo que me pasa, pero que no se lo he dicho. A eso ya no le contesté que estoy casi sin saldo.

Luego he estado pensando otra vez en mi poca sociabilidad y mi casi nula empatía. Creo que no le he dicho aunque es algo que salta a la vista: Amaia es mi única amiga en Vito, de la misma forma que Sonia es mi única amiga en Jaén. Conozco a más gente, de antigüos colegios y tal, pero a esos no los considero amigos, solo conocidos, aunque haya algunos con los que he quedado algunas veces. Y si ahora me pongo a pensar, si de repente tuviera que cortar relaciones con Amaia o con Sonia creo que no me dolería mucho. Y os pongo un ejemplo. Seguramente alguna vez habré hablado de Emilly. Era una antigua compañera de Bachiller, tanto en 1º y 2º estábamos juntas todos los días en los recreos, junto a más gente. Y en euskera también, porque las dos estábamos exentas, y nos contábamos de todo, aunque nuestras conversaciones eran casi siempre de cosas sexuales y os aseguro que sabe muchas cosas de mi que ni tan siquiera por aquí he comentado (excepto lo del Kurro.. nunca llegué tan lejos porque no sé su opinión sobre el tema). Bueno el caso es que llevamos desde mayo sin vernos. Vale, en verano yo estaba en Jaén, pero en el resto del año no hemos quedado. Y no será por que yo no he hecho intentos, pero siempre me dice que está ocupada con los estudios. Así que lo he dejado. He cortado por lo sano. Cuando quiera quedar ya me dirá. Y a pesar de esos dos años no me ha dolido para nada el no tener ya contacto con ella. Sin más.

Cambiando de tema, como ayer apenas vi la tele me enteré después por vuestros blogs que ayer fue el día de la mujer. Me da igual, no pienso felicitaros. Me parece una inmensa tontería, igual que San Valentín, el día del padre o madre, el día de todos los santos, etc. Por dios, si parece que han puesto ese día para estar tranquilos ante las injusticias y desigualdades. Me parece uno de los días más machistas. Y esa es otra.. De mayor género tonto me parece lo de ser feministas. Tanto un extremo como el otro me parecen de lo más estúpido. Que si, que no me parece nada, pero para nada justo que cobremos menos por el mismo trabajo o el trato que se nos da en ciertos países. Pero aún así no me parece razón suficiente para ponernos en el extremo opuesto al que nos ha tenido oprimidas durante tantos siglos. Pero solo es mi opinión. Ah! Y ya que estamos con el tema, hoy lei que la UE se plantea poner por ley que las empresas tengan una cuota mínima de mujeres en los puestos directivos. Pero estamos tontos o que?!?!?!?!?! Así queremos cambiar?? Por ley??? De que sirve una ley si no concuerda con el pensamiento de quien manda en dicha empresa??? Una ley no cambia el pensamiento de la gente, no señor. Y además, no entiendo como alguna mujer puede estar de acuerdo con esto. Para mí sería un auténtico insulto y un atentado contra mi orgullo que me contratasen tan solo por rellenar un número. Prefiero que me contraten por lo que soy, no de relleno. Pero, solo es mi opinión. Cuál es la vuestra???

*INTAKE*
D: Nada (me he despertado a las 15h. xD)
C: Espinacas al ajillo.
M: Dos magdalenas y café solo con edulcorante líquido sin calorías.
C: Revuelto de champiñones, con cebolla, un huevo y medio vaso de jerez.

P.D.: Los cambios de blog los haré mañana. Tengo que hacer las reservas de bus para Jaén. Por cierto, me estoy planteando salir un día más tarde por ir a un concierto de Gansos y Rosas (banda tributo a GN'R). Si hay alguien que los ha visto que me diga si merecen la pena (como Youtube tarda horas en cargarse.. es por no tener que poneme a buscar videos xD). Y a ver si paso las fotos del otro ordenador, que esto me aburre sin alguna fotico..

Sweet dreams, girls...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Para mí es un día que demuestra lo mucho que queda por hacer, pero como tú dices, tampoco lo llevemos a extremos absurdos...A mí me da igual hombre o mujer, lo que importa es que sea competente... Y feliz finde wapa!!!!!

Unknown dijo...

por lo menos ya has bajao del 61!!! bien por ti!!!
lo de las amistades, cada cual necesita su tiempo para estar sola, yo al menos lo necesito, y tu stas casi todos los días con ella es que no se como no te acabas cansando.
Lo del día de la mujer es una xorra, y si no que pongan también día del hombre no te digo...encima regalando rosas a las mujeres, venga ya!! no hay un regalo más normal¿?¿? en fin...

Unknown dijo...

que le stas haciendo a tu blog!¿? jeje sta en obras no!¿? estoy en 60.8!!! yeeeeeeeeeeeeeeeah al menos hoy no he visto el 61, toda una alegria...bss

PrinH dijo...

La verad es que pienso como tu, si te contratan en una empresa para rellenar un numero no merece la pena trabajar alli me daria vergüenza pero con los tiempos que corren no se lo que haria..
me alegro que no hayas engordado! y tengo que decirte que no se como puedes leerte libros de filosofia! yo los odio a muertee!! no entiendo nada! jajajaj
Un besoo!! :D