"Emancipate yourself from mental slavery, none but ourselves can free our minds" (Redemption song, Bob Marley)

martes, 28 de mayo de 2013

Rayada sobre estudios

57,2kg. -700gr. en dos días. No me quejo, menos da una piedra. No es que quiera adelgazar porque piense que a la psiquiatra le va a importar, no. Quiero adelgazar porque se me ha metido en la cabeza, así sin más. No lo entiendo, pero mira, lo hago y punto.

Me encantan los esqueletos^^
Hoy he tenido una mini bronca con mi abuelo. Él dice que no hago nada más que jugar con el ordenador, que no estudio ni nada. Lo que pasa es que cuando estudio me pongo viejos capítulos de anime, en original, como ruido de fondo y mi abuelo ve la imagen animada  y piensa que estoy jugando (a parte el hecho de que dice que son cosas de niños y que ya tengo 20 años...). Sí, increíblemente, me concentro súper bien de esa forma, mucho mejor que con música, porque con música tengo que cambiar de canción y géneros, etc., y con animes solo tengo que dar cada 20min. al capítulo siguiente. Nunca he entendido eso de que para estudiar se necesita un sitio tranquilo y silencioso, no me funciona. El silencio me pone nerviosa y me pongo a pensar en otras cosas, en vez de concentrarme. Y la charla viene de eso, porque dice que no estoy estudiando. Últimamente todo lo que él me critica me entra por un oído y me sale por el otro. Pero me conozco y sé que cuando me dé el bajón todas esas palabras volverán.

Los estudios los llevo bien. Esta tarde he quedado con un chaval para repasar los circuitos que es lo que peor se me da y mañana toda la tarde con otro que también va a hacer el mismo examen y lo lleva súper bien y así me explica bien los problemas. Y física también bien.

Pero me vienen las duda sobre el curso. Cuando quería hacer el de técnico de sonido en Madrid, A me dijo que yo no tenía oido para esas cosas y que no iba a servir. Y ahora pienso que tiene razón. Conozco a chavales que, sin haber ido a clases de música ni nada, distinguen muy bien si la guitarra de una canción se parece más a la de un grupo u otro similares. Y yo para eso no, lo único que tengo es buena memoria para las voces de los cantantes... Y un chaval que conozco va a hacer el mismo GS que quiero hacer yo (imagen y sonido), y el toca la batería y estuvo en el conservatorio y yo llevo más de un año con la guitarra muerta de risa porque me desmotiva que no suene algo bonito al tercer intento. Y pienso que no valgo y que voy a fracasar. Que algo te guste no quiere decir que se te de bien. Me encanta el arte y la ilustración, pero no sé dibujar, así que a joderse. Pero algo tengo que hacer. Bueno, y a parte el hecho de que no sé si cogen por nota o por quien se matricule primero, y como vaya por nota, las llevo claras. Las otras opciones que tengo son dos GS relacionados con la informática, que desde luego no me apasiona, ni tan siquiera me atraen. Pero con la modalidad que tengo de examen solo puedo acceder a eso o a los GS relacionados con mecánica, máquinas y esas cosas...

Ahora pienso que hubiera estado genial hacer estudiado Filosofía o Sociologia, porque últimamente leo muchos textos de opinión sobre la sociedad, política, feminismo... y los filósofos me atraen y quiero leerlos y ver lo que pensaban y leer otras opiniones y otros puntos de vista me parece interesante (además que veo los puntos flojos de mis opiniones). Pero cuando estaba en Bachiller no sabía que esto me gustaba, porque la forma en que nos dieron la clase dejaba mucho que desear... Y desde luego que ahora no me meto otra vez a hacer dos años de Bachiller... No sé, tengo un cacao enorme y lo mejor que puedo hacer es no pensar y ponerme ruido para concentrarme y estudiar.

Hoy he visto en las noticias algo sobre pillar a grafiteros mediante infrarrojos o algo así (no estaba prestando mucha atención) y han mencionado el pastizal que se dejan en Alemania eliminando los graffitis. Vale, cuatro rayajos no son muy estéticos, pero los ladrillos y las paredes lisas son aburridas y cualquier nombre en varios colores queda mejor. En cambio, matar a un toro es un arte.

Os dejo, voy a echar un rápido vistazo antes de quedar con este. Que os vaya bien, peques!








14 comentarios:

Ester dijo...

Si es así como te concentras y encima vas bien de notas no hay nada que discutir, ni con tu abuelo ni con nadie. Hazselo entender...

Tu tienes ya un GS? puedes hacer como yo, la selectividad x libre de 1 o 2 asignaturas para sumar la nota de tu GS y haces carrera de filosofía o sociologia, no?
Mejor eso que algo de informática, que no te gusta!
Y lo de los grafiteros...en fin a parte de que quedan muy bien y que es arte callejero, es eso lo que importa? Que alguien pinte una pared?xD...será que no podrían invertir en cubrir las necesidades de las personas BRRR me enciendo jaja
Molan mucho las fotos :)

Michelle Grey dijo...

Yo antes estudiaba con la música a tope siempre, me encantaba, y cuando no era consciente de la canción que estaba escuchando (y me daba cuenta al rato) sabía que estaba absorta en lo que estaba estudiando. Me funcionaba. Ahora no puedo estudiar sin tener el ordenador a mano, jugando a algo que no requiera toda tu atención, y voy desconectando del estudio cada 10 min. Cada uno con nuestros métodos x)
Tus habilidades no tienen nada que ver con que vayas a fracasar o no en esto nena, además, por algo vas a estudiar, no?? Cualquiera puede entrar en ese ciclo, cualquiera que tenga o no oído.
Quizás cuando acabes el ciclo puedes acceder a esas carreras que te gustan realmente! Nunca te cierres puertas, queda mucha vida por delante y no tienes que tenerlo claro todo ahora. Todo llega! Un besito y suerte con el estudio!

vegana_ emocional dijo...

me pasa lo mismo con el anime xd que te vaya bn en los estudios

Cheshire dijo...

Ay yo todo lo contrario, tiene que ser un silencio absoluto sino me concentro en el más mínimo ruido :/ Lo único que si hago, es escuchar música con auriculares en ambientes ruidosos, para leer o repasar lo que estudié.
No creo para nada que el anime sea cosa de chicos, todo lo contrario, la mayoría de los animes están enfocados para otro tipo de público...
Lo de las materias, tal cual, muchas veces uno pierde el interés por una determinada materia solamente por la pésima forma en la que nos la explican. Está mal, pero así es.
Un beso ♥

Unknown dijo...

Me pasa lo mismo. No puedo estudiar en un lugar donde reine el silencio. Me distraigo, me aburro, me duermo, tiene que ser viendo mi serie de Tv favorita o usando la pc. Me anima de algún modo y me hace memorizar/aprender/entender las cosas de la mejor manera. Y siempre tengo que estudiar en la noche, siempre es donde estoy más despierta.
Y sobre el estudio, siempre van a ver mejores o peores cosas que atraigan nuestra atención, prueba cada una de ellas y piensa bien tu decisión.
Los graffitis son hermosos. Admiro la capacidad que tienen algunas personas para dibujar, me encantaría hacer un graffiti algún día.
Muchos besos. :)

Gab dijo...

Adelgazar por la psiquiatra?, hombre sí que es verdad que a mi me da vergüenza que la psicóloga me pueda ver más gorda de lo que me ha visto, pero no creo que ninguna lo hagamos por eso.

Yo por regla general necesito tranquilidad y silencio para estudiar pero cada uno somos un mundo, intenta explicárselo a tú abuelo.

Ro dijo...

Hola linda, me parece muy novedoso tu metodo de estudio, nunca lo habia oído.
El arte es tan subjetivo y hermoso, que no podemos compartir todos la misma opinion. El arte callejero si bien no es muy estético, implica trabajo y le da color a las calles, a demás que es super dificil e implica mucho tiempo y dedicacion, asi que es muy valorable.
Un beso!! Te sigo =)

Nightingale dijo...

Bah, tu abuelo... Me recuerda un montón a mi padre, por las cosas que cuentas. Pero haces bien en no ahcerle caso, de todos modos, si cuado te da el bajón piensas esas cosas es porque no estás del todo segura de lo que haces, ¿no? No se...
Jolín, lo de los circitos era LO ÚNICO que sabía hacer, por dios, soy súper inútil... xD
Mira, yo también tengo dudas sobre lo que hacer, yo voy a imagen y en fin, no sé si seré buena para eso, da miedo equivocarse, pero a base de fallos se aprende, el mundo no se acaba si tomas una mala decisión, en serio.. También pienso en hacer lo de diseño editorial y voy cagada porque tampoco sé si seré buena para eso (hay gente que no estudia dibujo y hace cosas increíbles ¬¬) Allí te van a enseñar a trabajar de eso, no tienes que ir aprendida de casa. Échale un par de ovarios y haz lo que te gusta, tú puedes.
A mí la filosofía también me encanta, pero las salidas laborales no me atraen mucho (¿qué puedes hacer, ser profe y qué mas?) lo de sociología también me parecía interesante, pero no sé, también hay que ver qué futuro te espera trabajando de eso...
De todos modos, si haces sonido y ves que no te gusta, puedes cambiar! Grábate esto en la cabeza, que ya me hubiera gustado a mí que alguien me lo dijera cuando todo se fue a la mierda:
NO SE ACABA EL MUNDO SI COMETES UN ERROR.
Tanto tú como yo vamos a cagarla muchas veces en la vida, hay que ir aceptándolo...
Lo de los graffitis, también vi eso en las noticias, yo distingo graffitis de pintadas, lo que viene siendo arte o vandalismo. Los dibujos currados son preciosos, en cambio, pintar pollas en las paredes, nombres, frases o insultos ya los considero vandalismo. Lo que no me parece bien es que coja un chaval y le pinte la pared a una casa sin permiso (aquí en valencia hay algunos barrios donde la gente da permiso para que les pinten graffitis)

Unknown dijo...

Pufff, yo soy todo lo contrario, necesito silencio y estar sola, para mi es imposible estudiar en bibliotecas y con compañía.
Con lo de elegir estudios, opino como Meek, siempre puedes probar y cambiar.
En cuanto a lo de tu abuelo, muucha paciencia, parece que no saben lo que llegan a doler las palabras.

Anónimo dijo...

Nena, no creo que haga falta tener un talento innato para hacer...cualquier cosa. Lo único que vale es currar, proponérselo y no rendirse. Y tú puedes estudiar cualquier cosa, mentalízate de esto. Un amigo mío hizo este ciclo y no tenía nada de oído, y lo sacó. Y tiene un trabajo que más quisiera yo!!!!! Así que lo dicho, no te rindas, valórate, eres tan buena como cualquiera. Estudiar con ruido? Te admiro colega, mi casa tiene que estar en silencio para concentrarme, sino, no puedo...

Anónimo dijo...

Hace tiempo que no visito tu blog, que bueno leerte de nuevo :)
Yo tampoco puedo estudiar en silencio, necesito música y suelo escoger instrumentales o mixes raros que encuentro youtube.
Y con respecto a la carrera, creo que sos joven y lo bueno de ésto es que la elegís vos, si te gusta algo, hacelo! ni lo dudes.
besos linda

Ojos. dijo...

Si de verdad te gusta ese grado, intentálo!
¿Por qué no ibas a servir?
Cuando vas a estudiar algo se supone que no entiendes mucho, porque vas a que te enseñen, no a saber hacerlo absolutamente todo.
Además lo del oído, es algo que se entrena.
Mi profesor de música del colegio, me dijo que tenía un oído excelente, tanto para cantar como para tocar cualquier instrumento, pero estoy segura de que ahora, ya he perdido gran parte de ese oído, por falta de trabajarlo.
No te preocupes, lo vas a hacer bien y si tienes posibilidades, intentalo! Para elegir otra cosa, siempre tendrás tiempo.
Un besito!

Anónimo dijo...

Yo para estudiar teoría si necesito silencio, pero para hacer ejercicios si que me gusta ponerme música, que si no se me hace el tiempo eterno terminándolos.

Tía, no se, si a ti el ciclo que te gusta es ese, hazlo, no puedes saber si se te da bien una cosa o no hasta que no lo intentas. A tendrá su opinión, pero es solo eso, una opinión. Yo creo que si le pones ganas, seguro que lo sacas sin problemas.

Por cierto, a mi me gustan mucho los graffitis. La última foto es genial, soy hiperfan de star wars xDDD Un beso guapa!!

erreanamia dijo...

sigue asi :) genial prin!

joe.. siempre que me paso tienes broncas con el abuelo... se que habeis hablado.. y nunca arreglais nada, no se cual es la solucion cariño.. me jode no poder ayudarte..