"Emancipate yourself from mental slavery, none but ourselves can free our minds" (Redemption song, Bob Marley)

viernes, 10 de mayo de 2013

Bien, me he pasado por el forro lo de no pesarme y estoy en 56,8. 1kg. más desde el domingo. Yo me esperaba hasta un 57 largos, teniendo en cuenta que he comido arroz, pasta, tortillas y ayer arrasé con unos bollos y unas napolitanas. Bueno, como el próximo examen es dentro de un mes, ahora a tope a hacer las cosas bien^^

El examen me salió bastante bien, sobre todo el de mates, que era al que más ganas le puse. Y el de lengua mejor de lo que pensaba, aunque en el tema no tenía ni idea que poner y lo puse a toda hostia. Y en el comentario me fui un poco por las ramas, pero creo que aprobado lo tengo, xD. Además vi que muchos a los que suelo ver cuando salgo también lo hacían. Y me he enterado que un colega de Strummer va a hacer el mismo GS que yo, genial, xD. Si es que esta ciudad es un maldito pañuelo...

Mi abuelo. Nada más despertarme ya estaba de mala hostia. En cuanto le he dicho que hoy iba a ir a un concierto, ¡bum! ya ha saltado. Lo típico: que a ver que voy a hacer con mi vida, que voy a ser una tirada, que voy a ser una muerta de hambre (esto por no hacer lo que el quiere), que me niego a ver qué es lo que me interesa: según él, estudiar Economia y Derecho y buscarme unos amigos mas "estables" en vez de "drogatas hippies" que es como el llama a los rockeros/punks/heavies, etc., porque estos me van a dejar de lado en cuanto me quede sin un duro. Esto hace que me parta porque 1) creo que los heavies/rockers/punks/goticos, etc. son de la gente que menos se fija en lo que tienes (bueno, creo que solo a los hiper pijos adinerados les interesa eso, y aún asi habrá excepciones y o gente suelta que solo se fija en eso, pero eso no significa que todos sean asi); 2) su concepto de las amistades es súper anticuado, no me extraña que nunca haya tenido una amistad ni nada; 3) no sé si se piensa que llevo la palabra "cajero" en la frente o que voy por ahí despilfarrando o yo qué sé.

A pesar de que mi abuelo no es practicante, considera que tener una religión es de ser una persona centrada, de tener fe en algo, de tener las ideas más firmes. Desde que vivo con él, nunca he expresado ninguna opinión contraria a la suya sobre política, sociedad, economia... ni tan siquiera cuando ha elogiado a numerosos dictadores (sí, oirle da gusto). A fin de cuentas vivo en su casa y ni yo le voy a cambiar ni él a mí tampoco. Pero hoy no me ha dado la gana y le he dicho a la chica que no marcara la casilla de la Iglesia. Correjidme si me equivoco: la casilla de fines sociales es para ONG's (entre las que puede estar incluida Cáritas, que "es" de la Iglesia) y la de la Iglesia Católica, entre otras cosas, se emplea para pagar a sacerdotes y curas.Y, a parte, cada año el Estado paga un porrón de millones a la Iglesia Católica (con lo que eso de que el Estado es laico lo dudo). Me parece genial que quien quiera crea en un dios u otro (aunque pienso que se viviría mucho mejor sin ellas, pero es elección de cada uno decidir en qué cree). A lo que me opongo es a que se institucionalicen esas religiones, y que los que la promueven vivan como vivan (porque de pobres tienen poco). Y de ahí ha venido la segunda discusión: que tendría que creer, que estaría más centrada y demás cosas, etdc., etc. Soy su oveja negra, xD.

En fin, no voy a preocuparme por eso. Hoy es el concierto y antes voy a beber un ratejo. Además hemos pillado hierba. Y después saldremos. Va a ser una graaaaaan noche^^

5 comentarios:

Catastrophic dijo...

Ay bonita, te entiendo con lo de tu abuelo. Yo también vivo con el mío y la solución que he encontrado es reírme de ello fuera de casa. Hacer bromas con mis amigos en plan ''aquí ya no queda gente decente como tiene que ser, si Franco levantara la cabeza, es todo culpa de los sociatas de mierda que odian España, con lo que este país ha sido, ahora todos aborregados y más rojos que ni se sabe, qué pena, si pusieran los curas un poco de orden... aunque hoy en día no se tiene respto por nada''. Todos nos reímos. Y mira, al menos me desahogo de alguna manera al respecto...

Y conste que tampoco es practicante, es el primero en defraudar a hacienda... pero la apariencia va por delante. En fin.

Ánimo. Un beso.

Gab dijo...

En parte tú abuelo tiene razón, normalmente el tipo de gente con la que te mezclas determina parte de tú vida y la actitud que adoptas ante ella. Es normal que se preocupe porque quiere lo mejor para ti, lo raro sería que no lo hiciese. Intenta por lo menos tranquilizarle un poco haciéndole ver que te preocupas por los estudios y que en ese concierto y en el resto de salidas que tengas no vas a hacer nada que te perjudique, aunque vayas a fumar...ejem, ejem.

Un besito guapa!

Michelle Grey dijo...

Ah, que ahora para escoger amistades es importante su poder adquisitivo? Menudo criterio... a mí me importa lo que tengo yo, no lo que tiene mi amigo.
Qué vas a hacer con tu vida? Leñes, estás haciendo las pruebas de acceso... Hola? Si no lo haces, no puedes optar a nada más! Cuánta coherencia!

Por cierto, vaya festín de carbohidratos te pegaste!! jajaj

Marcar la casilla de la iglesia? Jamás!! Que la iglesia la paguen los practicantes, con todos mis respetos... que encima ya bastante dinero del estado se les da, es decir, que la pagamos todos sin que se nos haya cuestionado nada... El dinero de la declaración es para mí y punto. No sé qué decirte sobre las personas creyentes... creo que por creer que así están más centradas, las veo más descentradas. Pero allá cada uno. Mientras todo se respete, no hay problema. Cada uno es libre de creer o no... faltaría más.

Disfruta del concierto nenaaaa!! :D

Anónimo dijo...

Las personas mayores y sus puntos de vista, si escucharas hablar a mi abuela sobre las mujeres, madre mía, que machista que es...en fin, que se le va a hacer, como tu dices, no los vamos a cambiar a estas alturas.

Me alegro mucho de que te salieran bien los exámenes, así que disfruta del concierto, del alcohol y de los petillas, que te lo has ganado. Un besazo guapa!!!

Nightingale dijo...

Tu abuelo es como mi padre, joder! xD
La verdad es que más o menos imagino eso de los elogios a los dictadores, vaya tela, lo que hay que oír... Fíjate que mis padres son extranjeros y son fascistas-y-racistas....Ains.
Pásatelo bien en el concierto! :)