"Emancipate yourself from mental slavery, none but ourselves can free our minds" (Redemption song, Bob Marley)

viernes, 7 de junio de 2013

Ya ha terminado mi parón estudiantil. Hoy he tenido el examen de GS. Me ha salido de pena. En física, de por si, ya iba justita, pero tenía esperanzas con tecno para que me diera la media. Pero me han jodido con el examen de tecno. Todos los años anteriores, ponían cinco cuestiones de las que había que responder cuatro. Incluso un chico, que me dio una mini clase de última hora y que iba a clases para preparar el examen, se lo preparó así porque así se lo dijeron en clase. Pues lo han cambiado y había que responder a las cinco. Obviamente, no me había estudiado la cuestión que peor se me daba y, claro, ahora se reparten los puntos entre más preguntitas (cada cuestión tiene varias preguntitas). Y eso me ha jodido. Y tengo serias dudas sobre si aprobaré. Y al llegar a casa y comentárselo a mi abuelo, pues sermón al canto. Así da gusto.

Según mi abuelo toda la culpa es de A. Todos mis fracasos académicos siempre dice que son culpa suya porque, según él, ella me mangonea para ir por ahí y perder el tiempo en vez de estudiar y que es como un parásito que hace que me vaya mal igual que a ella (no sé de dónde se saca estas opiniones porque precisamente nunca le hablo de A para que no se vaya aún más por las ramas...). También que no me relaciono con nadie porque me creo superior a todo el mundo y pienso que nadie está a mi altura. Y me jode. Me jode no contestar. Porque mi abuelo es de los que piensan que todo es cuestión de voluntad y que si me paso semanas sin querer ni salir de la cama lo que tengo es pereza pura y dura. Me jode que opine así cuando la única responsable de mis estudios soy yo y he sido yo la que se lo ha planificado de pena y soy yo la negada (porque algunos ejercicio de física no los entendía ni a hostias y me hace gracia que en un momento de mi vida llegase a pensar en estudiar Física. Ja). Me jode no decirle que si precisamente no me relaciono con nadie es porque pienso que soy yo la que no está a la altura de los demás (y ahorráos decir algo al respecto, porque no me vais a hacer cambiar de opinión). Y después de dos semanas vuelven las ganas de llorar, las ganas de cortarme y los pensamientos S. Pero yo trago y callo.

Y bueno, iba a hacer una entrada más alegre, diciendo que aunque me he pasado la dieta olímpicamente por el forro en estas dos semanas (literalmente, ni tan siquiera me he pesado; lo haré el domingo), ahora que ya no tengo que estudiar iba a concentrarme en adelgazar, hacer ejercicio y todas esas cosas, pero esto es lo que ha salido. No hay nada como volver al dulce hogar

P.D.: Al volver en el bus he tenido un momento surrealista. Un tío sentado al otro lado del pasillo esnifando. Me he quedado un poco wtf? esto me recuerda a Trainspotting...

11 comentarios:

Ligeia dijo...

Joder nena, siento mucho lo del examen. Vaya putada lo de tecno...

No se, creo que tu abuelo está muy chapado a la antigua y por eso a veces tiene esas opiniones tan extremas. Pero tienes que saber que, diga lo que diga, tu no eres para nada inútil ni te mereces que te pasen cosas como esta. Cómo si fuera tan fácil preparar un examen!! Cuándo salen las notas?

Un beso guapa y ánimo, ojalá pudiera hacer algo más por ti que escribirte chorradas :(.

Cheshire dijo...

Creo que, no deberías enbroncarte por las opiniones de tu abuelo (aunque si, obvio, es inevitable porque tienen un lazo fuerte) pero debes acordarte que, esta criado de otra manera completamente distinta. Antes las cosas eran quizas, como decia el, pero ahora todo cambio.
Tranqui, que, el proximo examen lo podras hacer bien o sino, siempre hay nuevas oportunidades y si te sentis que no es lo tuyo (aunque insisto que para mi, podes hacer lo que elijas) cambia a otra cosa.
Lo del tipo en el bus, dang. WTF jajajaja alguien que le avise que no esta en su habitación....
Un beso ♥

Arakne dijo...

¿Porqué todo el mundo, cuando no te relacionas con alguien, piensa que te crees superior, cuando siempre es al contrario? Mira, pasa de tu abuelo, que te querrá mucho, pero no te conoce, pero vamos, ni huevo te conoce. Anímate y no te digas esas cosas tan horribles, mujer...

Seda dijo...

Lo siento mucho cariño, perooooooooo no vamos a lamentarnos antes de tiempo. Cuando te den las notas ya veremos, de momento, deja de despreciarte tanto a ti misma, coñe!

This is me.. dijo...

Hola!
ya había leído tu blog pero en el cel y nunca se quedaba guardada la dirección =/
lo d tu abuelo me recuerda a mi papa, asi es un viejillo gruñon chapado a la antigua, por eso t dice esas cosas, no t mortifiques y creo q deberías agarrar valor y decirle lo q realmente piensas, para ver si asi en vez d molestarte o criticarte trata d comprenderte!
un beso, t sigo!

Maria Leiracha dijo...

Mira, no hagas caso de lo que diga tu abuelo. Él no sabe todo lo que pasa por tu cabeza ni cómo se siente y es normal que saque sus propias conclusiones. Sólo se preocupa por ti.
No te preocupes por el examen, si has estudiado, aunque una pregunta no esté perfecta, te lo van a aprobar. Eso también te ayudará a ver que no eres NINGUNA NEGADA ¬¬
Pásate por mi blog si quieres y un besito enorme, te sigo! :)

Pro yo dijo...

Aunque te hayas dejado una pregunta, si las otras 4 las has hecho bien aprobarás, no?
Un tio esnifando en el bus? Que dices!
Lo que me preguntabas del arroz integral, que yo sepa lo venden en todos los supermercados, nunca he tenido problema para comprarlo.
Un besito y a tope con la dieta y el ejercicio!

Ojos. dijo...

No hagamos leña del árbol caído antes de tiempo. Lo mismo estás aprobada y tienes un mal día de narices y por eso estás de este humor.
Tu abuelo es una persona mayor, con un carácter forjado y aprendido de muchos años. Lo blanco para él es blanco y no existen los matices. No se lo tengas en cuenta.
Me encanta Trainspotting.

Lila. dijo...

Ufff que lástima y que bajón lo que te ha pasado con tu examen :( Aún así espero que te haya ido bien, tal vez crees que te fue horrible, pero tal vez no sea así :D
Tu abuelo debe de ser como todas las personas mayores. Típico que salen con sus cosas vistas de una perspectiva de hace muchos años atrás, pero ojo: que siempre en algo tienen razón. Tal vez no lo ves aún, pero algo de cierto entre las miles de cosas que te dice tu abuelo debe de ser cierta, pero bueno, no sé :)
Bueno, ya estamos a lunes, espero que hayas comenzado tu semana de la mejor manera (y que hayas podido ver en la báscula unos cuantos gramos menos). Besotes :*

Gab dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gab dijo...

Anteayer me pasó algo parecido. Me llevé un susto de narices porque el ordenador se me apagó de repente, al principio pensé que sería por algo interno y luego me di cuenta de que era el cable que estaba pelado y la corriente no le llegaba. No te asustes, sí es cuestión de cables y baterías tiene fácil solución.

Espero que recuperes esa asignatura y a ver sí aprendo de ti, que hace mil que no me subo a la báscula.