"Emancipate yourself from mental slavery, none but ourselves can free our minds" (Redemption song, Bob Marley)

martes, 12 de marzo de 2013

Si hubiera escrito esta entrada hace un par de horas, sería bien distinta. Entonces hubiera puesto algo de que estoy orgullosa de mí por no darme un atracón que tenía pensado darme para después vomitarlo. Pero ahora no. Porque el atracón (iba a ser una tableta de chocolate de 300gr.) no me lo he dado. Pero después me he puesto a picotear unos palitos que son como dedos de pan duro (jo, no sé cómo se llaman...). Y gracias a dios que no tengo nocilla en casa... Y mañana voy a estar gordísima.

Además, esta semana va a venirme la regla, porque ya tengo el dolor de tetas que me avisa. Antes me quejaba del dolor de tetas. Pero después de haber tenido el mes pasado un SPM de fiebre, dolor de cabeza y malestar en general, me doy cuenta de que no es tan malo. A fin de cuentas solo molesta cuando me quito el sujetador, por lo demás puedo llevar mi ritmo normal.

Am, no he dicho que es lo que ha hecho que no me diera el atracón: llamar al psico y cancelar la cita. Antes estaba decidida a dármelo pero pensé en cancelar la cita antes de que se me olvidara. Y cuando he colgado me ha venido un subidón de hacer las cosas bien increíble. Creo que he hecho bien cancelando. Primero, es un servicio del Ayuntamiento para pequeños problemas y se basa en 5 citas. Y esta iba a ser la cuarta, con lo cual me quedaba poco yendo allí. Y segundo: parece que está más interesado en que coma "normal" cuando mi actitud no es la correspondiente para que me mande "deberes" sobre ese aspecto que obviamente no me molestaré en tomarme en serio (increíblemente, en ese caso no me importa si "le estoy decepcionando" ao algo así). Cuando fui, al presentarme, le dije que lo que más me interesaba era mejorar mis habilidades sociales, aprender a relacionarme y todo eso. Lo otro ya vendría después.

Y me he quitado una "preocupación" de encima (aunque la he sustituido por otra). No voy a sacarme el First; no al menos en verano. Lo dejo para la convocatoria de Diciembre. He mirado y la fecha de la convocatoria de verano es justo al día después de cuando tengo el examen de la parte específica y sé que no lo voy a preparar, porque me centraré en el de GS, que ahora mismo me importa más. Se lo he comentado a mi abuelo y está conforme. Y la otra preocupación que me ha salido es A. Dice que no sabe si presentarse al examen, porque va muy mal, sobre todo con la común, vamos que está totalmente de capa caída. Y veo que ni su hermano ni su novio van a echarle una mano, asi que me la "adjudico" para mí. Porque no quiero que suspenda. En eso nos parecemos mucho: en términos de estudios somos dos barcos a la deriva. Y yo pienso mucho en eso que llaman "futuro" (sobre todo cuando veo a gente con carreras, que saben tan bien lo que quieren ser en la vida) y creo que por eso quiero que se centre, porque si no aprueba, será como echar otro año a perder, y quiero que estudie algo que le guste y para eso tiene que aprobar. Pero al mismo tiempo me da miedo, miedo por lo de siempre, de no esforzarme lo suficiente y no conseguir que apruebe. Hace unos años, cuando vivía en otra ciudad, había una compañera de clase que era muy mala en matemáticas. Yo por entonces sacaba unas notazas (2º ESO) en mates y me parecían muy sencillas, así que los fines de semana iba a su casa para explicarle las cosas y que hiciera ejercicios. Los ejercicios le salían bien, los hacía a la perfección y entendia las cosas (o eso me decía). Pero luego en el examen lo hacia mal y suspendía. Su madre dijo que era culpa mía, que le estaba enseñando mal, que no volviera a explicarle nada. Y ahora también tengo miedo de no hacerlo bien.







11 comentarios:

Maca dijo...

Que exagerada! Por unos palitos de esos mañana estarás super gorda? Venga ya... tu tranquila que cuando está a punto de bajar la regla dan ganas de comer, a mi al menos. Un besito!

Anónimo dijo...

Bien por resistir el atracón. El chocolate hubiera sido mucho peor que unos palitos de pan, que no te van a afectar al peso.

Que putada lo de la convocatoria del first. Yo quiero sacarme el CAE en la convocatoria de diciembre también, porque no me daban plaza para la de antes.

Por lo que te he estado leyendo, vas genial en la preparación de tus exámenes, así que tranquila, que seguro que te salen bien. Y si A va mal, no es culpa tuya, vale que es tu amiga y que la ayudes, pero si al final no lo consigue no es porque no le enseñes bien, hay un millón de factores que pueden influir, no te rayes por eso.

Un kiss guapa!! ^^

Anónimo dijo...

Me cago en todos los padres que echan la culpa de lo inútiles que son sus hijos a otra persona ajena. Lo harás genial, no te agobies con eso. Si A suspende será porque no se lo ha currado lo suficiente, no porque tú seas mala profesora. Así que ni lo pienses.

Nightingale dijo...

Vaya imbécil la madre de tu amiga, encima que te molestabas en enseñarle.... A mí me paso hace unos años con un novio mío, que le enseñaba latín (pero al final de ESA lengua, poquito, ya tu sabeh). Bueno, aunque eso sí era culpa mía.
Cuando estás con el SPM es normal que el cuerpo vaya "recolectando" hidratos de carbono, es algo como natural, pero sigue siendo una puta mierda. Pero está guay que no te hayas atracado, los palitos esos de pan (¿son esos de Velarte, no?) tienen bastantes calorías, pero no se puede comparar con el chocolate....Osea, que bien. No te preocupes por engordar, que lo que sube con el SPM se va con los días. ¡Un beset!

Unknown dijo...

Me he quedado flipada con lo último, encima que le ayudas a una chica con mates, la madre te dice que no le expliques mas, por lo estás haciendo mal? la gente es repugnante, enserio.
En fin, mi psicóloga a hecho algo parecido, ella trataba mi tema de ansiedad y agorafobia, y ahora le ha dado la vuelta para entrar en el TCA, por un lado es mejor, pero yo pensaba que hasta que no controlara la ansiedad no entraría en otros temas, pero en fin, hacen lo que quieren siempre. un besito guapa :)

Anónimo dijo...

Tu tranquila , intenta tomarte una pastilla apra el dolor , y lo de la madre de tu amiga , no deberia averte echado den tiron la culpa , sino mirar los ejercicos de casa q haciais juntas y no culparte.
Muy buenas fotos , me gustaron mucho , besos

Seda dijo...

La madre de tu ex compañera es glpollas, de esas que prefieren culpar al mundo antes q admtr q sus hjos son idiotas. Que la hubiera ayudado ella si tanto sabe de como se enseñan las mates.
Y con A, bueno, tu puedes echarle una mano pero la responsab,idad es tuya, no tuya!!
Creo que a esos palitos de pan los llaman picos, pero bueno, q lo importamte es q resistoste la tentacion del chocolate.
X cierto tengo una tableta de esas de milka en el armario :O
podemos!!

Michelle Grey dijo...

Demuestras mucho hablando así de tu amiga, tienes un buen corazón. Tú harás lo que puedas, finalmente la que escriba el examen será ella. Dependerá de ella y de lo que quiera aprender de ti. Así que, por esa parte, quítate las preocupaciones. Piensa que sin ti, no se presentaría al examen siquiera.
Por otro lado, te servirá de refuerzo para tu propio estudio.
Ni caso a esas madres, creen que "los profes de repaso" son la panacea para sus hijos, y no, TODO ESTÁ EN ELLOS. Nadie aprende si no quiere/puede aprender.

andy godoy. dijo...

hace todo lo que puedas, tampoco te mates! me gusto muho tu blog! la entrada genial! un beso grandesuerte princesa

Miss Lost dijo...

hermosa lo d los palitos no fue
mucho pero compensalo mañana
i hazlo mejor
me encanto tu blog
besos

LoveSkinny dijo...

Mi niña, tienes mucha presión encima con el examen. Me da mucha pensa que tengas la responsabilidad de que apruebe A... eso es algo que no depende exclusivamente de ti por mucho que te involucres. Y lo de que le dabas clase a una chica en 2º de la ESO dice mucho de ti, de tus ganas de ayudar a la gente, pero que suspendiera no era para nada culpa tuya, sino de la otra chica que no se esforzaba.

Espero que mañana tengas el ánimo mejor. Un besito guapa