"Emancipate yourself from mental slavery, none but ourselves can free our minds" (Redemption song, Bob Marley)

miércoles, 27 de marzo de 2013

Anoche me di un atracón de barritas de chocolate justo antes de acostarme. Y para no sentirme mal me tomé unos traguistos de Baileys para dormirme rápido. No sé si lo he dicho, pero uso el alcohol como "somnífero" cuando estoy depre y bebo como una cosaca cuando salgo y tengo la cabeza llena de mierdas (que es casí siempre que salgo). Pero no he superado la barrera del 57. Y llevo cuatro días sin vomitar (supongo que es algo bueno). Y estos días voy a inflarme a pescado, porque mi abuelo compró un bacalao entero y ahí está, con tomate. Para comer y cenar.

Este puente se presenta aburrido. La academia solo cierra tres días (con un finde en medio) y sería una tontería ir a Jaén porque, de esos cinco días, dos me los pasaría en un autobús. Además, sé que no iría a Jaén. De irme, le diria a mi abuelo que voy a Jaén pero me quedaría en Madrid que tengo unas ganas... Y si os digo la razón seguramente ni os la creeréis: me muero por ver una colección del hiperrealismo que hay en el Thyssen. Mi madre nunca estudió Bellas Artes ni nada relacionado, pero le encantaba la pintura y tenía mogollón de libros de distintos pintores y estilos. Y desde pequeña ya me enseñaba las imágenes de los libros (sin enseñarme quienes eran los pintores, las corrientes, vamos la teoría; simplemente ver las obras). Y de ahí supongo que viene mi interés. No me gusta la parte "teórica", como mucho me sé el nombre de tres o cuatro cuadros, simplemente soy de las que lo disfrutan y se quedan embobadas en un museo. Y la coleccion sólo está hasta principios de Junio, vamos que cuando vaya a Jaén en verano y haga escala en Madrid ya no estará :( Y hace unos días me encontré intentando planear una escapadilla de finde principalmente para verla, pero decidí que no, que no me sale rentable. Básicamente porque el mes que viene iré a por las entradas para ver a The Adicts y cuando vaya en verano a Jaén haré escala en Madrid. Y no es cuestión de desperdiciar el dinero.

Que esa es otra. Dinero. Llevo tiempo sin dar la brasa con este tema. Bueno, antes de navidades ya se solucionó lo de la herencia de mi abuela. Podría haberme fundido cerca de la mitad, yéndome a estudiar a Madrid, pagando el curso que quería hacer, y viviendo medianamente desenvuelta en esos dos años (pagando alquiler, facturas, comida, transporte, etc. y sin la necesidad de trabajar, con lo que podría centrarme mucho mejor en estudiar [claro que tampoco sería cosa de ponerme a derrochar]). Pero no; he preferido quedarme aquí. La razón principal es la "seguridad" que me inspira quedarme aquí. Porque mudarme a Madrid, una ciudad enorme, donde no conozco prácticamente a nadie es sinónimo de tener que socializar sí o sí. Y creo que estoy lo suficientemente bien de la cabeza como para saber que no es mi mejor momento para hacer semejante cambio. No, no podría. Entraría en una situación de pánico enorme. Si tuviera otra personalidad, sí, me hubiera ido. Pero ahora mismo creo que he tomado la mejor decisión. Hasta que no aprenda (si es que alguna vez llego a aprenderlo) a tener habilidades sociales y no resguardarme en mi burbuja, prefiero estar en lo "seguro". El curso lo podré hacer en otro momento.

Sólo viví un año "independizada". Y al ser la primera vez que tenía dinero a mi libre antojo lo derroché en tonterías (quiero pensar que no seré la única a la que le haya pasado esto). Ahora es distinto; tengo la lección aprendida. Mis únicos gastos son la factura del móvil, internet, de vez en cuando recargo el bonobús, tabaco y alguna vez cuando salgo (aunque intento siempre ir a medias) y muy pocos caprichos. Ya no derrocho, no señor; hasta me he vuelto un poco rata, xD. Tan solo el gasto del último mes del tatu y los libros de texto me parece como si me hubiera comprado una Harley o algo por el estilo, xD. Prefiero ahorrar. En septiembre seguramente empezaré el GS y tendré más gastos de libros y sobre todo transporte (el insti me pilla exactamente en la otra punta de la ciudad y no estoy por la labor de pegarme caminatas a las 7 de la mañana) y no descarto que en un futuro tenga la posibilidad de hacer ese curso en Madrid. Y hay que ser realistas y ver como están las cosas y que seguramente termine de estudiar y no encuentre curro y de algo hay que vivir. Y mi abuelo no va a vivir eternamente y con las desgracias he aprendido que enterrar a una persona no es precisamente barato, no señor. Bueno, enterrar y el notario puede decirse que es barato en comparación a los impuestos que te meten (porque lo que ha clavado el Ayuntamiento cuando murió mi abuela no es normal, y en unos años seguramente que claven más). Y si me doy algún capricho que sean contados y bien planeados: ver a The Adicts en Mayo, hacer escala en Madrid en verano y visitar algún museo... Vamos, que modo ahorrador on.

Como al final no voy a ver la exposición, dejo algunas obras del hiperrealismo.


John Baeder

John Baeder

Robert Cottingham

Don Eddy

Don Eddy

Richard Estes

Richard Estes

4 comentarios:

parafraseando xivecas dijo...

El impuesto de sucesiones es la mayor estafa de este, nuestro Estado de Derecho. Pero de verdad. Pagar por algo que ya has pagado y que seguirás pagando con renta, IBI... En fin.

No te preocupes, que ya saldrán más cositas, y así descansas un poco ^^

Un beso!

Meek Maniac dijo...

Qué cabrónida! Si te vas a madrid el mes que viene, Lordi pasa por allí a finales de Abril...Ains :(
A mí también me encanta el arte...Desde siempre he sido "algo" creativa, y me llevaron a clases de pintura (dejé de pintar en clase a los 16, pero sigo pintando y dibujando de vez en cuando)...Lo genial es que aquí en valencia está el museo de arte moderno y hacen expos de pintura y fotografía (mis dos amores), pero soy tan boba que no voy por no estar sola. Pero bueno, al menos pude ir a algún museo con mi novio en BCN...Me he enamorado de Joan Miró y Julián Mateo desde entonces...Hay muchos cuadros que los ves en interet y te quedas con cara de póker, pero los ves ahí, aunque sean réplicas....Y joder, te llevan a otro mundo.
Lo de independizarte y irte a madrid...Pffff... Yo estoy igual, podría irme a un piso allí, pero me acojona la "madurez" que necesitaría para poder trabajar, al menos...No, no estoy preparada aún. Soy un desastre, lo peor que podría ahcer es irme de casa a ver qué tal. Pero bueno, al menos has aprendido que no hay que gastarse el dinero en tonterías...Hay cosas mucho más importantes, aunque quizás ahora que has madurado un poquito más y eres menos materialista, puedas hacer las cosas algo mejor.
¡un beso! :)

Michelle Grey dijo...

Sabia decisión. Hoy por hoy no estamos para derrochar en nada ni pegarnos la vida teniendo un futuro tan incierto. Hay que tener un "colchón" siempre. Y si ahora estás bien ahí, para qué irse a la aventura. Ya podrás. Termina tus planes, y ya verás como progresan las cosas.

Gab dijo...

Entiendo y comparto que por ahorrar no quieras ir a Madrid, aunque para mi los estudios son lo primero y gastar dinero en ello no es tirarlo o malgastarlo sino invertirlo pero entiendo que prefieras ahorrarlo y hacer ese curso más adelante, al fin y al cabo uno tiene que acabar haciendo lo que le dicte su interior. Lo que no comparto es en eso que dices en relación a socializarte. Según tú no se te da muy bien, no te voy a mentir a mi conocer a gente nueva también me cuesta, pero sí lo piensas es difícil que llegué un día en el que digas: estoy 100% dispuesta a hacerlo, a abrirme a los demás. Yo pienso que hay ciertas cosas, como está, en las que uno tienen que darse empujocincitos a sí mismo porque sino al final no las haces nunca y cuanto más tiempo pase más cuesta después.

Un besito.