"Emancipate yourself from mental slavery, none but ourselves can free our minds" (Redemption song, Bob Marley)

jueves, 28 de marzo de 2013

Rayadas de amistades (para variar)

Hoy a la mañana iba a quedar con A para explicarsle no sé qué de Lengua (anda que recurrir a mí para que le explique Lengua... con lo mal que se me da...). Estos días he estado durmiendo fatal y ayer a la tarde me eché una siesta, con el resultado de que luego, a la noche, no tenía ni pizca de sueño y, aunque me acosté a la 1, no me dormí hasta cerca de las 3. Y a la mañana no me he despertado a tiempo, con lo que al final no hemos quedado y lo dejamos para esta tarde. Y algunas cosas que me ha puesto por Whatsapp, como "ya... soy tonta" me han hecho pensar que a lo mejor está mosqueada. Y no creo que sea por lo de hoy sino por mi aislamiento social de las últimas semanas.

Apenas hemos quedado unas cuatro veces en el último mes. La última vez que salí a la noche fue en mi cumpleaños (hace mes y medio). El finde pasado me dijo algo como que le dedicase el finde a ella en vez de estudiar, lo que me hizo pensar en que estoy descuidando muchísimo esta amistad. Yo estoy en la etapa de aislamiento total. No quiero saber absolutamente nada de nadie, solo quiero estar en mi mundo, pensando en comida y en adelgazar, estudiando, haciendo ejercicio, y leyendo. No quiero saber nada de relaciones sociales. Sé que es ir p'atrás, que tendría que esforzarme en no aislarme. Pero no me apetece esforzarme, prefiero seguir siendo un vegetal, porque es mucho más cómodo. No tengo ni la actitud, ni la motivación ni las ganas y mucho menos la fuerza necesaria para intentar mejorar.

Pero por alguna extraña razón ella quiere seguir quedando conmigo. Y no entiendo por qué si es imposible que yo le aporte algo. Conoce a muchísima gente, mucho más divertida, que congenian con ella mucho más. Y no entiendo qué le aporto yo, si ya lo único que hacemos cuando quedamos es que ella me cuenta sus rayadas con su novio y yo la escucho, sin poder aconsejarle nada, porque de relaciones no tengo ni puta idea. Lo cierto es que me aburro con ella. Me aburro con todo el mundo, porque lo único que quiero es estar en mi puta burbuja. Y no entiendo por qué sigue empeñada en querer quedar conmigo. De verdad, no lo entiendo.

No he hablado con ella de esto. Hace una hora le he puesto un mensaje preguntándole si le ha sentado mal lo de esta mañana, pero aún no ha contestado (me sale que la última vez que se ha conectado fue 10min. antes de que se lo enviase). Y tampoco quiero hablar con ella, porque sigue con su personalidad de Poseedora de la Verdad Absoluta. El finde pasado afirmó que yo ya comía bien, únicamente porque he dejado de contarle cuando vomito, cuando me corto o lo que peso. Y no se lo echo en cara; supongo que es difícil saber lo que pasa por mi cabeza. Me cae muy bien, genial, pero no para hablar de cosas un poco "más profundas" y eso no es culpa suya, porque cada uno es como es. Yo por ejemplo soy malísima para hablar de sentimientos entre personas y esas cosas. Vamos, que cada uno es como es.

Y, no sé, tengo un cacao en la cabeza. Ya me ha contestado y me dice que no. Hemos quedado para ir al McDonald, bueno comerá ella, yo acabo de comer (bacalao con tomate) mientras escribía la entrada, así que miraré como come, xD. Llevo cinco días sin vomitar. Y peso 56,6. El polideportivo cierra, así que haré rutinas de abdominales y piernas en casa cuando vuelva de quedar con A. No tengo tiempo para pensar que imágenes me apetece poner, así que hoy musiquita: Joy Division, She's lost control


10 comentarios:

Lulú dijo...

Yo creo que el error está en esperar demasiado de los demás. Nadie es perfecto y algo bueno has de tener tú para que ella te busque. Quizás deberías aprender a disfrutar mas el momento y dejar de pensar tanto, salir con ella y tratar de distraerte. Aunque se que no es sencillo.Hace un tiempo me pasaba lo mismo con mi mejor amiga, salíamos y yo me aburría demasiado lo único que quería era estar en mi mundo. Ahora no nos vemos ni hablamos hace 4 meses y la hecho de menos.

Issa dijo...

A pesar de que tu amiga tiene muchos amigos simpáticos & divertidos, como tu has dicho, ella quiere estar contigo porque te considera eso, una amiga buena, que la escucha, que siempre estarán juntas, eso es como yo veo las cosas por como las platicas. :$

Deberías salir & divertirte sin consumir calorías, aparte que te distraen & no comes, haces "ejercicio" en las caminatas, en los bailes o así. Pero, se respeta mucho tu decisión & por el momento que estás pasando.

Un beso enorme, & que tomes la mejor decisión<3

Michelle Grey dijo...

Porque le importas, cielo, así de simple. Y tú estás en una época en la que no te apetece hacer nada más que no sea centrarte en ti misma, intelectual y físicamente... No te diré que hagas algo que no te apetece, pero estar en tu burbuja y conservar amistades/pasarlo bien es totalmente compatible.
Te pongo un ejemplo mío. Acabo de recuperar una muy buena amistad de hace muchos años. Aunque estaba bien sin haberla recuperado, nunca rechazaré el volver a tener contacto con ella. Pero me distorsiona mucho el tener que dedicarle un tiempo semanal, y muchas veces me da hasta pereza. Pero lo hago, porque creo que es una persona que me importa y sé que si no lo hago, no la tendré nunca más. Y luego cuando estoy con ella, me lo paso bien y desconecto de mi burbuja.
Desconectar nos hace luego estar más centrados en los propósitos. Es como cuando intentas resolver algo y no sale, no sale... lo dejas un rato, y al volver te sale a la primera.
Me enrollo. Que es bueno salir de la burbuja de vez en cuando! Y si te aburres, haz porque sea más llevadero, estoy segura de que puedes.
Un besito!

Cheshire dijo...

Concuerdo con las chicas arriba.. y también es común que todos nos consideren bien sólo porque no saben lo que hacemos, es así. Soy nueva por tu blog, te sigo. Un beso <3

NathiizZiiwer dijo...

Si esta chica se siente a gusto contigo, Déjate querer xd No estaría contigo de no ser por que tienes algo que los demás no :3 Aunque por otra parte comprendo que quieras estar sola, a menudo me pasa lo mismo, si se te hace muy molesto comunicale lo que pasa.
Besos c:

MissO dijo...

Hola, hermosa!
Gracias por pasarte. :)
Yo tengo una amiga así: super sociable, que conoce a un montón de gente interesante, pero que siempre vuelve a mí, a pesar de que no soy la mejor compañía. Aunque creas que no le aportas nada, la escuchas, y si no sabes que decirle, no importa, porque tal vez es eso lo que ella no encuentra en los demás: alguien que la escuche.
Claro que, a veces, no está bueno ser solo la oreja de alguien, cuando esa persona a su vez no te escucha. Pero eso es lo que ella ve de bueno en vos. :) Depende de vos, ahora, continuar o ir dejando la amistad de a poquito.
Éxitos! ^^

Antonia dijo...

Si se empeña tanto en quedar contigo es porque tendrás algo bueno tía, si apesar de las rayadas, los problemas y el aislamiento la chica está ahí, pues es porque a lo mejor de verdad te quiere de alguna forma, pienso yo. Lo que tienes que considerar es si tú quieres esa amistad, no todas las amigas tienen que ser amigas del alma, pero yo creo que te viene bien tener una amiga, al menos para que puedas escapar de esa burbuja de vez en cuando. Besos

4N3LIMI4 dijo...

y no se quiza tienes muchos amigos pero nadie la escucha ya sabes amigos de fiesta de loquera, no amigos cercanos la verdad seguro eso es lo q le aportas confianza para q te cuente todo y la escuchas eso debe ser.... aunque mira que se llega a cansar unos mas si uno esta sola y ya sabes lo menos q tiene para hablar es de tipos la verdad es cansado estar escuchando a alguien quejarse por lo mal q lo pasa y esas rayadas la verdad yo tambien deje a un amigo xq solo me buscaba para eso y la verdad me harte haha...un abrazo

Meek Maniac dijo...

Me encanta tu tag de "soy un puto desastre", pero mira que eres negativa..!
Yo, desde mi ignorancia absoluta, Creo que A te prefiere porque
1- tú la escuchas. eso no se encuentra en todas partes.
2- sabe que necesitas ayuda, y eso de "Poseedora de la Verdad Absoluta" me suena a complejo de salvadora. Quiero decir, que intenta ayudarte porque cree que puede.
No sé, yo...no tengo amigas, así que estoy un poco resentida... xD
De todos modos, si necesitas estar en tu burbuja,no te fuerces a salir :)
Por otra parte... Más que juntarte con A, que bueno, no sé cuál es su rollo, pero imagino que te contará movidas de sus fiestas, de su novio o sus rolletes, etc. creo que te sentirías más cómoda con un círculo más afín a ti... Pero a saber.
Un beso!

Ligeia dijo...

Yo creo que A te estima y aprecia porque tu eres tu y no hay dos Phoenix en el mundo. Tu tienes unas características únicas que te hacen especial y diferente al resto y ella debe encontrar algo que le gusta mucho entre ellas. A lo mejor podrías hablar con ella de esto, no se, te podría ayudar a potenciar tus "puntos fuertes".

Por cierto, me flipa Joy Division, de adolescente Ian Curtis era mi amor platónico :) Un beso!!