"Emancipate yourself from mental slavery, none but ourselves can free our minds" (Redemption song, Bob Marley)

domingo, 10 de marzo de 2013

Conejitos suicidas

Quiero recuperar una antigua costumbre que tenía de pequeña: dibujar. Entonces, me encantaba dibujar. Me tiraba en la alfombra, cojia mi álbum de cromos de Pokémon y Digimon y me ponía a dibujarlos. Hasta que un día descubrí que si ponía el folio encima (lo que es calcar, vamos) pues el resultado quedaba mucho más parecido al original. Y entonces me aburrió y lo dejé. Y lo tengo un poco como una espinita, porque considero que tengo bastante imaginación y me encantaría saber dibujar todo lo que se me ocurre. Obviamente, se me da de puta pena -__- En mi mente lo veo todo muy bien detallado, pero a la hora de coger el lápiz, la conexión entre mi cerebro y mi mano se pierde.

Así que me he aplicado el cuento de que "a dibujar se aprende dibujando", y he vuelto al punto donde lo dejé: (intentar) copiar dibujos sencillos. Hace unos días encontré una foto de unos conejitos suicidas y esta noche me he dedicado a eso. Obviamente, la ilustración original es lo hostia ¬¬ Am, y he descubierto que hacer pequeños dibujitos me relaja un montón y desconecto la mente por completo, sobre todo de la comida: ni tengo ansiedad, ni hambre, ni pienso en si me apetece algo ni nada.




No tengo escáner, asi que he tenido que sacar una foto. Las proporciones no están muy allá, xD. Y creo que no tendría que haber coloreado el fondo, pero bueno, lo hecho, hecho está. Tal vez lo pinte mañana con rotulador, al menos no se notarán tantos rayajos como con el lápiz). Dentro de un par de meses subo algún otro (estoy decidida a no dejarlo), a ver si se nota alguna mejoría^^

Cambiando de tema, al final no he salido. Me ha dado a la tarde un bajonazo por los 300gr. que he engordado y me he pasado la tarde entera tumbada en la cama, llorando y pensando en cortarme, que al final no lo he hecho por pereza de levantarme al baño a por la cuchilla y el "botiquín de cortes". Y ayer no fuimos al cumple porque resulta que era por la tarde y mi estómago a esas horas como que no aguanta bien las cantidades de alcohol. También he estado escribiendo un poco en el diario, ordenando rayadas. Am! Y he estudiado^^ Ya me he finiquitado un tema de Física, aunque he tenido un mini bajón de echarme a llorar al hacer un ejercicio muy sencillo y ver que me salía mal por haber cometido un error en el cálculo. Já, va a ser divertido verme el día antes del examen.

Espero que os lo hayáis pasado mejor que yo ;)

9 comentarios:

Issa dijo...

El dibujo que te ha quedado bien a mi parecer, yo intento dibujar eso y créeme que me salen puras marranadas. xD

Si ese es tu hobbie para no pensar en la comida deberías hacerlos mas seguido, no eres mala al contrario & aún que no salgan tal cual recuerda "la práctica hace al maestro".

Qué bien que hayas estudiado & no te aflijas por no haber sacado bien un problema solo es cuestión de que te dieras cuenta del error & listo, problema solucionado.

Te mando un beso, bendiciones.

Michelle Grey dijo...

Qué buena idea, es genial que te ayude a evadirte, ponte más retos y piérdete en el dibujo, es una pasada. También pienso que sin pintar el fondo queda chulísimo, podrías reseguir con rotulador los conejitos y hará más contraste.
Por 300 g echaste a perder pasártelo bien? 300 g no son NADA. Qué pasa, no bebes agua? No comes nada? 300 g son 300 ml de agua. No dejes que te paren. Seguro que habrías quemado más moviéndote que en la cama... Sigue estudiando, la práctica y el estudio harán que no te equivoques en nada el día del examen.
Besos.

Child sine nomine dijo...

Qué gracia, yo también cogía los cromos de mi primo, en mi caso de Dragon Ball y posteriormente ya Pokémon (soy más viejuna que tú), y los dibujaba. Y me pasa como a ti, que en la cabeza lo veo todo genial pero una vez lo dibujo no queda igual. Siempre pienso que deberían inventar algún gadget que nos permitiera crear directamente desde el cerebro, tanto dibujos como videos (imágenes de sueños, que por mucho que intente explicarlo pienso las gente no los ve igual de nítidos que como yo los he visto).

Y después de esta rallada mía, me encanta tu dibujo de los conejitos suicidas. Eso sí, opino como tú que mejor sin pintar el fondo, porque no ha quedado del todo homogéneo. Sigue subiendo tus avances. ;)

Por otra parte, sigue dándole duro al estudio. ^^ Me gusta eso de que a pesar de bloquearte tontamente en un ejercicio, siguieras. Conociéndome, yo lo hubiera mandado a la mierda por ese día.

Besos.

Anónimo dijo...

Te ha quedado muy bien el dibujo. Yo también solía dibujar sobre todo personajes de anime y comic, si, vaya fricaza, I know xD

No te frustres por un ejercicio, y más si ha sido un error tonto de esos por despiste que tiene cualquiera. Y no te preocupes por 300 gr. que no es nada y se bajan en seguida. No te hagas daño guapa, y arriba ese ánimo!


Un besazo!

Anónimo dijo...

Ayyyyy...has tocado mi punto débil...El dibujo está muy bien, yo lo dejaba tal cual, es un dibujo tenebroso y el fondo le queda genial. Sigue dibujando, no lo dejes, todo es práctica.

Nightingale dijo...

Ains, yo también soy una loca de los dibujos, de hecho en clase era la AUTISTA de los dibujos jajaja
Aunque te juro que entré en tu blog entusiasmada al ver el título, pensé que hablarías del libro de los conejos suicidas (son ilustraciones simples pero algo cómicas) :)
Vaya, ese bajón que has tenido ha sido mala cosa, pero bueno, te puedes permitir, más aún si has acabado lo de física :) Tú no te preocupes, a mí ese bajón me suena a hormonas... Ya nos enseñarás más dibujos, ¡un beso! :)

Unknown dijo...

Yo más que dibujar muñecos, me relaja poner frases motivadoras, nada radical, pero tipo staystrong, y las pongo por mi habitación, tengo uno en grande, son 3 folios unidos, y pone "buenos días, princesa" y todas las mañanas es lo primero que veo al levantarme. Me gusta muchísimo y me relaja bastante. Mantiene mi mente despejada. un besito guapa :)

4N3LIMI4 dijo...

phoenix que bonito te ha quedado el blog!!!
mira la verdad que no haz perdido mucho la practica espero con ansia el proximo dibujo que hagas la verdad este te ha quedado muy muy lindo !!! y muy similar al original :).... espero te vaya bien en el examen ...

Salem dijo...

Con permiso, muy lindo dibujo de los conejos, me gusto, interesante blog tambien y libre, deberian existir mas personas asi, libres, de expresar y de sentir, sin el miedo al "que diran", somos como somos, con defectos o no, caprichos y locura, perfectos.
Un abrazo