"Emancipate yourself from mental slavery, none but ourselves can free our minds" (Redemption song, Bob Marley)

jueves, 28 de febrero de 2013

¡¡¡Estrés!!! ¿¿Por que los días no tendrán 80 horas??

De blanco a negro. Hace unas semanas no sabia en qué invertir mi tiempo y ahora de repente me faltan unas 50 horas al día:
  • Examen Grado Superior: Estoy estresadíiiiiisima con eso. Me he fijado en el calendario y hoy es último día de Febrero. Quedan dos meses para la parte común y tres meses para la específica. La común es Lengua y Matemáticas y la llevo bien. De Mates ya me he hecho la mitad de lo que pone que entra en el temario y solo me quedan los temas de trigonometría y estadística (muuuuy fácil). Lengua es otro cantar. Esquematizar las ideas de un texto se me da de puta pena, de siempre. Pero la mitad del examen es un texto escrito sobre el tema que te den y escribir se me da bien (en el sentido de ideas ordenadas, corrección... el sentido estético es otro cantar, xD). Y luego algún ejercicio de sinónimos, vocabulario o sintaxis que también es fácil. La putada es la parte específica (Tecnología y Física). Tecnología no he dado en mi vida y ni tan siquiera sé por donde empezar, aunque la mitad del temario es teoría y tirar de memoria se me da bien. Y luego está Física... que hay cosas sencillas de 4ºESO, cosas normalitas de 1ºBachiller y cosas que se me dan de puto culo de 2ºBachiller. Y encima como en 2º falté la mitad de curso, me faltan un montón de apuntes y los armónicos nunca me entraron (y eso que lo di en la época que iba a clase...). ¡¡¡Y solo quedan tres putos meses para el examen!!! Y lo gracioso es que empecé hace solo una semana con Física. Y tengo un pánico enorme a no aprobar el examen, ninguno de ellos, y no poder hacer el GS que quería y todo eso, lo cual hace que me exija más (incluso me estoy estudiando de forma resumida Literatura, cuando sé que no lo piden, pero así estoy tranquila). Bueno que me faltan horas.
  • Academia: Me faltan horas porque también tengo que estudiar para el First (que es en Junio-Julio) y dedicar un mínimo de tiempo a la semana a repasar lo que voy dando en alemán, que si no trabajo lo visto, de poco me va a servir. Además de que el ir a la academia ya hace que pierda tiempo, ese preciso tiempo que ahora me falta, tiempo que estoy allí, más el del desplazamiento que encima, como vaya andando para moverme un poco, pues más tiempo que gasto.
  • Cosas diarias: lo más importante, hacer ejercicio. En esta semana, solo hice el lunes y el miércoles abdominales, sentadillas y un poco de tonificación, pero quiero ir al polideportivo unas 3h. a la semana, a 1h. por día. Y otras cosillas a las que me gusta dedicarle un tiempo diario: leer, blogger y tumblr (de esto último puedo prescindir y dejarlo a unas veces por semana). Además las tareas de casa: barrer, fregar, planchar, hacer los baños, etc., que son cosas semanales, que también ocupan su tiempo.
  • Y un último imprevisto: A también va a hacer el examen, con distintas materias en la específica (de lo cual me alegro). Es de las personas más negadas con las matemáticas que conozco, a parte de problemas serios de base (tablas de multiplicar, por ejemplo). ¿Y a quién le toca explicarle el temario que entra? ¡¡¡Síiiii!!! ¡¡¡Habéis acertado!!! A MÍ. Y quedan dos meses y dudo mucho que en dos meses pueda explicárselo todo (explicárselo y asegurarme de que hace bien los ejercicios, claro). Lo gracioso es que su hermano podría hacerlo (porque hizo el examen y ni trabaja ni estudia ni tiene ocupaciones) pero no lo hará. Y su novio, que también va a hacer el examen, parece que se lava las manos. Y ahora sí que no me salen las cuentas de tiempo, porque ella también tiene sus cursos y sus cosas, además que es una persona con mucha vida social. Le he dicho de empezar esta tarde, pero dice que quiere ir a mirar unos trapitos, que fuera y la acompañara. Y me he quedado: WTF?!?!?! Nanay, mi máxima ocupación ahora es empollar y adelgazar. Lo gracioso es que luego me dice que está estresada, porque no ha empezado a estudiar, y es mucho y se acerca la fecha del examen, pero bueno. 

¿¿Resultado?? Tengo un estrés de la hostia. Pero de la hostia, hostia, hostia. Porque quiero hacerlo todo y no sé ni como dividirme el tiempo, tiempo para empezar insuficiente. Por ahora haré lo que mejor sé hacer: improvisar por el camino. Esta mañana he hecho algo de Fisica, a la tarde tengo inglés e iré andando y en medio a estudiar. Y a la noche también, con algún descanso para leer y pasarme por los blogs. ¡¡Que ganas de que llegue el verano y pase todo!!

P.D.: Una cosa que me hace mucha gracia es que ninguno de los exámenes que tengo que hacer tienen nada que ver con el GS que quiero estudiar. Ironías de la vida, supongo.
P.D.D.: ¡¡Estoy en 56,2!! ¡¡Me he quitado ese kilo que pillé!!^^ Pero antes de ayer vomité y hoy tengo patatas con judías verdes y no sé como voy a reaccionar, porque tampoco puedo permitirme el lujo de meterme tal cantidad de hidratos, tenieno que pasar la primera parte de la tarde sentada hincando los codos :S

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, lo de la comida depende sin son judías con patatas o patatas con judías...jejjeje!!! No te agobies con el examen, con el ritmo que llevas vas a sacarlo con nota. Besos wapa y ánimos, muchos ánimos!!!!

Catastrophic dijo...

Estoy haciendo segundo de Bachillerato, y voy a por la matricula de honor. Tengo Física y Tecnología Industrial II (Además de Matemáticas II y Química, Francés y las comunes).
Si te hace falta algo, apuntes, una explicación, whatever, no dudes en pedirme ayuda. Me dejas tu fb y en un par de horitas de skype si quieres seguro que podemos sacarlo. Precisamente esas dos asignaturas me parecen de las más ''fáciles'' si tienes mente de ciencias, es simplmente entender los conceptos, pero claro, si nadie te lo ha explicado y te enfrentas al texto... sinceramente yo tampoco sabría. Ya sabes. El libro de física no me lo compré porque prefiero coger apuntes, cuando veo todo eso todo junto y tan difícil me abrumo, me agobio, me bloqueo, jajaja.

Bueno, dicho queda. Si crees que te puede venir bien que no te dé verguenza vale?

Un besito :)

Unknown dijo...

Estás a tope de trabajo tía! Tienes que estar ya hasta los cojones! necesitas vacaciones urgentemente!!! a mi los exámenes es una de las cosas que peor llevo, me estresan, me dan ansiedad, ataques de pánico, en fin, un desastre! venga de aquí a nada estamos en verano! 3 mesecitos y fuera! yo a partir de mañana estoy en "operación bikini" por llamarle de alguna forma más motivadora. jaja Estoy todo el año así, pero bueno suena mejor eso. Y suerte guapaa! :)

Michelle Grey dijo...

Nena, punto nº1 importantísimo: NO ESTUDIES LITERATURA SI NO ENTRA!!
2. Quedan 3 súper meses! 3 meses es mucho, de verdad, no te agobies. Planifica tus semanas: qué estudiaras cada día y cuánto rato. Por ejemplo, los lunes mates 2 horas. No lo hagas a lo loco, así te sentirás más segura, más estructurada.
Por otro lado, que el contenido de GS no tenga nada que ver con la prueba, no tiene nada que ver! Valga la redundancia xD exigen unos mínimos académicos a todo el mundo para acceder a ese tipo de estudios...
Respira hondo, podrás, te estresas tú misma, te agobia pensar en todo eso. No pienses; haz, estudia, planifícate y lo conseguirás.

Sonrisas dijo...

Sabes que siempre me ayuda cuando me pasa eso mismo que te pasa a vos? eso de no tener tiempo para nada y querer hacer miles de cosas a la vez? pienso en un dia a la vez, y no pienso en algo mas largo que eso, solo un dia a la vez y eso tambien me ayuda mucho a la dieta.. espero te sirva! besos!!

Agustina ♡ dijo...

Uff cuanto trabajo que tenes linda, espero que puedas dividir bien los horarios y acomodarte! Como para que no estes estrasada, jaja.. Que bien que bajaste el kg que habias subido, me alegra que eso te ponga contenta :) Un beso grande y suerte!!

Lady D dijo...

Vendran dias mas tranquilos veras...mientras, yo tambien voto por los dias de 80 horas ;)

Nightingale dijo...

Buah, a mí para entrar en el CS de Imagen me pasó lo mismo, ¿para qué narices tengo que estudiar mates y física? En fin.
Tú...Relax y orden, ya verás que encuentras tiempo a todo. Que una semana tiene casi 170h y se puede sacar muuucho tiempo.
Ánimo, ya verás que todo sale bien :)