"Emancipate yourself from mental slavery, none but ourselves can free our minds" (Redemption song, Bob Marley)

lunes, 18 de febrero de 2013

Creo que me ha venido la regla. Creo. Como siempre, la maldita regla tocando los cojones. Anoche salió algo rojo, muy suave, pero ya hoy era marrón clarito, tirando a oscuro. Tal vez el dolor de cabeza y lo demás fuera un síntoma de que me iba a venir. Tal vez. Porque mi síntoma siempre ha sido dolor de tetas durante 4-5 días hasta que venía. O eso o venía de sopetón sin avisos previos. Y esto me hace recordar que hace un mes dije que iba a ir al médico para que me recetara anticonceptivos para regularla. Que una cosa es que me encante el caos y no sepa qué voy a hacer mañana, pero la regla me gusta tenerla controlada. Manías.

Y ya que estoy con el cuerpo humano. Los ojos. Llevo gafas desde pequeña. Miopía en ambos y en uno astigmatismo (no sé en cuál; desastre que soy). Y además de desastre, tonta. Por cuestiones de gustos estéticos, me pasé de los 15 a los 18 años sin ponerme las gafas siempre que no fuera extrictamente necesario (colegio, casa y poco más) y no es que tenga poco, que va, rozo e incluso supero el 4, vamos, cegata total. En veranos del 2011 me las volví a poner, pasando ya de estéticas. Pero noté que con el ojo izquierdo veía mal con las gafas puestas. Y ya ha empezado el 2013 y aún no las he graduado. Y el ver mal por ese ojo ha ido aumentando; al principio no era nada más que un poco, ahora no veo casi nada bien definido a más de 1m. de distancia y mirando solo por ese ojo. Irresponsable, gilipollas y demás sinónimos es lo que soy. Ahora viene la parte graciosa. En un afán de información innecesaria me puse a buscar y aparecieron miles de enfermedades terribles; y se desarrolló mi parte hipocondríaca diciendo que tendré la mala suerte de tener alguna de esas, porque yo no soy de las ganadoras y la vida aún se guarda unas cuantas hostias para darme. Y los ojos es algo que me dan muchíiiiiiiiisimo repelús. Muchísimo. No os imagináis cuanto. Prueba de ello que nunca me he puesto lentillas y hasta los 16 no me atreví a hacerme la raya.

Hoy, al salir de alemán, estaba decidida a ir a la óptica. Estaba. Porque fui a la óptica e incluso llegué a plantarme en la puerta. Entonces decidí dar una vuelta al bloque. Volví a enfrentarme a esa puerta. Y vi un precioso banco justo en frente y me senté y me fumé un cigarrillo mientras veía como la puerta se reía de mí y yo me imaginaba lo sexy que estaría tuerta. Me levanté y me fui. Escribo esto para dejar constancia de que tengo que ir y de que esta semana iré (ja, es lo que llevas diciendo desde año nuevo)

Por cierto, hoy me he imaginado un montón de imágenes completamente delirantes y sin sentido. Es una pena que no sepa dibujar; habría sido un día muy productivo. Y no sé lo que peso. Por cuestiones de madrugar no me peso ni los lunes ni los miércoles. Pero mi barriga me dice que el 56 vuelve a estar muy lejos (sí, mi barriga me habla)







13 comentarios:

Arakne dijo...

Debes ir, no lo pospongas, que si no, te vas a quedar más cegata. A mí me pasa como a ti, tengo 3,5 dioptrías en cada ojo y astigmatismo en uno, que yo tampoco me acuerdo cuál es (jeje) y por no ponerme las gafas todos los días me subió. Piensa que ahora, más que nunca, las gafas son muuuuucho más baratas e infinitamente más bonitas. Se puede convertir en un gran complemento, como un bolso o unos zapatos. Y no te van a meter los dedos en los ojos, no te preocupes.

Miss Apple dijo...

Cuidado con la vista linda.. Yo me acuerdo que siempre me hacían pruebas de niña porque tenía un ojo muy desviado.. Miles de pruebas y nada. La cosa es que con ese ojo directamente no veo, tengo micronervio óptico.. Pero por lo menos se enderezo (jajaja)..
Un beso y ánimos :)

anni lauri dijo...

Yo tambien tengo miopia , y lo de que un ojo veas mal no tiene que ser algo alarmante , lo mas comun y normal es que te haya subido de un ojo y ya no veas bien , se arregla comprandote unas gafas de tu graduacion y si es posible de o,5 menos , los de las opticas suelen ponerte un poquito mas de lo que tienes , de ahí que cuando te compras gafas nuevas , veas borroso y te marees , el ojo a los dias o semana se adapata (crece de graduacion) y asi en poco tiempo te tienes que comprar otras . Ami me crecia muchisimo las diotrias , pero desde que uso un poquito menos , ya no me crecen y llevo unos 4 o 5 años con las mismas gafas viendo perfectamente.
Uso lentillas , tambien me daban mucho miedo , y al principio son incomodisimas , pero despues te acotumbras y son lo mas comodo que hay , auqnue hay que tener un cuidado extremo.
Mi consejo , que no lo alargues mas , vayas al medico o una optica , por que la dificiltad de vision puede ser muy perjudicial para la concentracion y para el estudio.

Michelle Grey dijo...

Yo hice el gilipollas como tú. En 4º de la ESO con 2 dioptrías de miopía y 0,50 de astigmatismo en cada ojo, y encima me ponía atrás del todo, con los malotes. Cuando había que copiar de la pizarra, siempre me copiaba de mis compañeros vecinos. No quería ponerme gafas. Con 8 años ya me pusieron unas para ir corrigiendo y que no empeorara, pero me las puse un par de meses. Mis padres no me obligaron y las guardé. Fobia total a las gafas. Con 17 años y mi familia, percatándose de que no les distinguía hasta que los tenía a 1 m, me compraron lentillas. Y ahora a mis 23 uso mis primeras gafas recién estrenadas! Pierde el miedo, ganarás en calidad de vida, de verdad. A mí me da mucho mucho miedo la operación, pero no la descarto en absoluto.

Kindergirl dijo...

yo también soy muy fan de TENER QUE HACER ALGO, y no hacerlo. Por miedo, pr ir dejándolo y dejándolo...no sé si por vaguería, irresponsabilidad o por miedo al desenlace o que ocurra lo que no quiero ver. cosas de la vida...e veces es como que lo hago a posta, para ponerme en peligro, o liarla más...por qué no soy más diligente??? misterios...

mia san dijo...

Tranquila, yo tengo casi 8 de miopía, eso es estar cegata!! XD ánimo y a por ello que no te comen y no duele ni nada.
P.D: a mi también me da mucho repelús todo lo que tenga que ver con los ojos, si alguien lagrimea y lo veo me pongo yo también

Sakura Lollipop dijo...

hahaha yo tengo lo mismo, miopia en los dos y tampoco se en que ojo es el astigmatismo, luego cuando me preguntan mi medida no se ni que pito contestar jajaja, pero bueno yo si uso las gafas todo el puto dia, beneficio que me ha dado es que cuando he ido a actualizar mi medida pues según dice que ha bajado un poco, aleluya no? jeje y pues nada que no me gustaban las gafas para nada, pero lo que hice fue comprarme de esos marcos bonicos para al menos darme valor de usarlos, y ahora he terminado con mis marcos de hello kitty, pues soy una maníaca con la gata esa :) así que tu ponte en ello y anda a medir esa vista, Besos (k)

Dolores Trespinos dijo...

Bien! estoy por imprimir la entrada y llevarsela a mi oculista que me acusó de que como se me ocurría hacer esas cosas que la "gente normal" si necesita gafas las lleva ¬¬'

Un beso!

PS: Ovarios poliquisticos, quizas?

Dread. dijo...

no seas tonta, tengo una fmailia muy cegata (madre, tias y abuelo con dioptrias entre 16 y 18) yo gracias a dios tengo unas cifras mas normalitas, y de ojos se un rato... (están obsesionadxs, como es lógico)
pero no te preocupes lo más probable sea que te haya aumentado el agtismatismo, que además, esa podría ser la causa del dolor de cabeza! asi qe vete pa la optica mujer, no te ralles que será una tonteria
un besoooo

Phoenix dijo...

Dolores Trespinos: si, pertenezco al club del SOP ¬¬

Ester dijo...

Si no la tienes regulable si, mucho mejor que vayas al médico y que miren una que te vaya bien!
Con tus ojos, espero que cuando actualices pongas que ya has ido a la óptica xD Jo que es eso...a ver si vas a coger algo más grave y por ti, xra que veas mejor no?
Besos!!

Ligeia dijo...

Yo también me sumo al club de las cegatas. Una miopía del 15, vaya. Y al de la regla caótica. Tendría que decirte que deberías no dejarlo pasar y arreglarlo cuanto antes, pero para eso tendría que aplicarmelo yo primero, que dije en septiembre que iría al gine para lo de la regla y nanay xD.

Espero que estes bien y lo siento mucho por lo de tus entradas anteriores. Se me saltaban las lágrimas, y yo creía que había tenido problemas en la vida, pero nada que ver. Eres una chica muy fuerte :)



Emilia dijo...

Yo uso lentillas casi desde los 13 años, también por estética digamos, no soporto las gafas. No sigas posponiéndolo, que ya casi van 2 meses desde año nuevo y no puedes andar por la vida cegata de un ojo! Hombre tuerta no creo, pero a lo mejor simplemente te ha empeorado la miopía o no sé, que te vea la de la óptica y sales de dudas. Besos!