"Emancipate yourself from mental slavery, none but ourselves can free our minds" (Redemption song, Bob Marley)

miércoles, 6 de febrero de 2013

Cuando aún vivía con mi madre e iba a ese maldito colegio del Opus, un día de febrero en un accidente de coche murieron una madre y su hija (alumna del colegio). Cada año se hacía una misa obligatoria para todo el colegio en su memoria. No me gustaba, porque murieron el mismo día de mi cumpleaños y me hacía sentir mal, aunque por entonces no sabía explicar por qué (además que no me hacía ni puta gracia tener que tragarme una misa en mi cumpleaños, sobre todo a partir de 2ºESO cuando ya no era obligatoria la misa semanal por curso; no entiendo por qué mi madre decidió meterme ahí, si ella nunca fue religiosa y hay buenos colegios que no adoctrinan tanto). Y el 15 de febrero murió mi madre. ¿A qué vienen los recuerdos de muertes? Porque hace un rato me he enterado que uno de los hermanos de mi abuelo ha muerto esta noche. No estoy afectada porque ni tan siquiera lo conocí (apréciese lo familiar que es mi abuelo y el nulo contacto que mantiene con el resto de sus hermanos). Supongo que mañana o pasado será el entierro. Ocasión para tener que conocer al resto de la familia, los hijos y nietos de cada hermano, esos que ni tan siquiera se molestaron en dar el pésame cuando murió mi madre y ni se presentaron en su entierro (que a fin de cuentas era su sobrina/prima) y que cuando murió el cuñado de mi abuelo, persona que no les tocaba para nada, fueron a ver si se podían llevar algo de la herencia (aunque lo vieron poco factible y fueron directamente al piso a ver lo que se podia pillar). El concepto de familia está sobrevalorado.

Y estos días estoy un tanto... no sé si llamarlo realista, aguafiestas o lo que sea (¿cínismo, tal vez?). Y es porque se acerca mi cumpleaños. Me parece una oda a la falsedad. Gente con la que no hablas desde hace meses o incluso años de repente te felicita vía Facebook o Tuenti. Toca salir porque es finde y carnaval y lo mismo, todo cristo te felicita, aunque sean meros conocidos. Sí, en esos momento de dejas llevar, te ríes, evitas que te arranquen las orejas y no piensas en estas mierdas, pero son en los días-de-antes en los que me pongo así. Y no es por ser desagradecida. Cuando tuve esa "conversación" con A me dijo que tenía pensado montarme una fiesta sorpresa pero que lo mandaba a la mierda dado la forma en que yo veía nuestra amistad. Esto es algo que no entiendo, por ejemplo. La fiesta hubiera sido con gente a la que he conocido en el último mes-mes y medio. Y gente que solo he visto algún finde y solo he intercambiado típicas frases de ir medio alcoholizada. No entiendo la fiesta, si ni tan siquiera somos amigos, apenas somos colegas. Es imposible que con verme cuatro veces te caiga bien, que con lo poco que hablo te caiga bien. O tal vez es que me odio tanto que me parece imposible que alguien no me odie. Por eso no me considero desagradecida. Porque el hecho de que te molestes en felicitarme o en acordarte porque de verdad te caigo bien me llena de una manera inmensa, pero no si lo veo en sentido falso. Y veo que ya me estoy contradiciendo, ¡¡un hurra por el doblepensar!! ¬¬

Y me he ido por las ramas. No sé cuanto peso, porque tengo que madrugar para ir a alemán y duermo con la ventana medio abierta para que se vaya el olor a tabaco por fumar antes de acostarme (me encanta fumar en las ventanas), pues al día siguiente la habitación está helada y para pesarme con ropa pues no me peso. Ayer estaba en 56,5. Adelgacé respecto al domingo y un 56,5 ya no está tan cerca de un 57. Pero hoy no sé, además que no me he dejado vomitar, porque ya lo hice ayer y tan seguido no, que se supone que quiero tirar p'alante. Y así hoy le meto un chute de comida a mi cuerpo y mañana y pasado restrinjo, el sábado ceno bien y que corra el alcohol! (¡¡¡y que me queden bien los pantalones!!!)

Y ya hice la cita y en unas semanas a sufrir (voy a tener pesadillas con agujas). Me he guiado por el estilo de dibujar de cada estudio y no por el precio. Tratándose de algo que vas a tener mucho tiempo y que es como una "herida" no creo que haya que racanear en gastos (otra cosa es que quieras que te tatúe uno súper famoso que ha salido en nosecuántos programas bla bla bla...). Bueno cuando esté hecho subiré foto^^

Mi primera intención era pintarme tipo Misfits (las dos primeras). ¿Tenéis pensado disfrazaros?





7 comentarios:

Michelle Grey dijo...

Ya no tiene ningún valor decir "felicidades" hoy en día, al final se convierte en un día corriente y moliente, y encima eres más viejo. Yo por suerte (creo xD) paso de las redes sociales y del guatsap. Quien me felicita, SABE de verdad cuándo es mi cumpleaños, y no lo hará por cumplir. Y si me tiene que mandar un sms por 15 o 20 céntimos, me lo manda. Para mí 4 ó 5 felicitaciones así tienen un valor 50 mil veces mayor que centenares de felicitaciones de "desconocidos"...

Y la familiaaa, buf. Pura mierda, puro interés. Yo sólo creo en la familia que veo día a día, la que ha dado todo por mí, con la que vivo. 4 personas. Las demás... interés puro y problemas. Jode sobretodo cuando eres tú quien nunca molesta a nadie, quien nunca pide nada a nadie, quien intenta apañárselas solo... quien cuando ha necesitado algo de verdad, se ha comido los mocos... pero tú debes estar siempre para todo el mundo.

Disfruta nena, si nos ponemos a pensar en la mierda de vida que tenemos todos, porque al final todo es una puta hipocresía, viviríamos cada segundo deprimidos. Y no estamos en el mundo para eso!!

Seda dijo...

A menudo los colegios del opus son muy buenos en lo que a lo academico se refiere, supongo q por eso tu madre paso por alto sus propias creencias y te metio ahi. Tengo amigos de coles de esos y son ateos todos.......

X eso mismo q dices, me da rabia frelicitar a mis amigos. Ya lo pne en tuenti y en todas partes, parece q no me acuerdo de su cumpleaños, y lñe, me acordaria aunq no existieran las redes sociales. Como dice mchelle, felicitar ha perdido su valor.

Emilia dijo...

Yo ya directamente paso de felicitar así tan públicamente, si es alguien que de verdad me importa pues le llamo o al menos mando un mensaje más privado, sino paso. La historia de mi familia es similar, ahora todos están esperando cual aves carroñeras que mi pobre abuelo con Alzheimer muera pronto. Por eso en ciertas ocasiones me alegro de ser hija única. No por compartir genes existe una conexión.
Yo creo que debes caerle bien a la gente así sólo te haya visto 4 veces, sólo con leerte me parece que puedes ser una persona muy interesante y seguro que con sólo verte una vez me caerías bien!
No ahorres con lo del tatuaje!! Es la mejor decisión, yo lo hice y luego gasté el doble teniéndolo que arreglar. A mí me gusta la idea tipo Misfits, yo es que no salgo en carnavales porque soy una amarga, pero ese maquillaje mola un montón.

Nightingale dijo...

La verdad es que la familia es algo que se suele exaltar en tonterías como la navidad, y toda esa mierda, pero qué te voy a decir yo... No tengo una familia unida, y me gustaría saber qué es tener una "familia feliz". Con lo de felicitar, ya no es lo mismo. Cuando era peque, me apuntaba los cumples en mi agenda, todo de colorines, y sorprendía a mis compañeros con un efusivo ¡¡¡FELICIDADES!!! (no tiro de las orejas, no es costumbre en argentina), ahora es "felicidades! ^^" en facebook y vas que chutas. No quedas bien, pero tampoco mal. Es que ya no tiene ni sentido felicitar.
Yo creo que con A, la cuestión es irse de fiesta, da igual que seas una amiga o el mismísimo Stalin.
Yo en cambio no, no tengo pensado disfrazarme. De no ser por ti y por Ester, ni cuenta me daba de que era carnaval. No tengo amigas, no salgo de fiesta...En fin, soy un puto rollo.
Pero nada, espero que te lo pases bien con tus respectivas fiestas, ¡un beso!

Anónimo dijo...

Hola linda! Hace bastante que leo tu blog, bueno tus blogs mas bien xD pero nunca te había comentado.

Lo de los cumples es hipocresía total, yo hace años que paso olímpicamente del mío si alguien se acuerda bien si no, tanto me da xD

Lo de la family, está claro que es algo que se gana y no es un derecho de nacimiento, por eso hay familias que estan bien y otras que no. Es cierto que el cariño hay que ganárselo seas familia, amigo o lo que sea.

Espero que te lo pases genial en las fiestas, y muy chulo el rollito Misfits.

Un saludo!

Nöel dijo...

¡Menos mal! Me sentía sola en este mundo. Yo también soy de la opinión de que la familia está sobrevalorada. A mi me han impuesto mi familia, no la elegí yo, estaba ahí cuando llegue... así que podré llevarme mejor o peor con ellos, no? Pues parece que por el hecho de ser familia tuya en algún grado tienes que tener sentimientos hacia ellos. Créeme que te comprendo, justo ayer se murió un familiar mio y estoy como tu jajaja. Y lo del cumple más que lo mismo e igual que Año Nuevo, que todo el mundo te felicita aunque el resto del año ni te saluden... La hipocresía de nuestros tiempos :)

Btw, ¿cuando es tu cumple? :)

Phoenix dijo...

Yeux: este sábado :)