"Emancipate yourself from mental slavery, none but ourselves can free our minds" (Redemption song, Bob Marley)

jueves, 13 de septiembre de 2012

Recuperando hábitos

He aguantado casi un mes y medio. Un mes comiendo lo que compra mi abuelo. Mi abuelo es demasiado cárnico. Come carne casi todos los días, principalmente porque hace comida para un montón de días. Por ejemplo: el domingo cocinó un pollo entero con champiñones y pimientos del piquillo. Un pollo para dos personas. Hoy estamos a jueves y todavía quedaba pollo, al que le ha echado un puñado de arroz y, ala, arroz para hoy y mañana. Pero no, ya no, no señor. El otro día llegué a la noche con mono verduril. Así que al día siguiente fui a hacer la compra con él y cogí algunas cositas para mí, véase, salteados de verduras, palitos de surimi, filetitos de lomo de esos naranjas, guisantes, latas de champiñones, etc. Por lo menos algo es algo. Todavía no he consgeuido colarle la leche desnatada. Él la compra entera y pone que 100mL. son 63kcal. No me parece tanto, teniendo en cuanta que a mis cafés con leche le hecho dos dedos de leche, en vez de media taza, que es lo que hace mi abuelo. Y los huevos tampoco se los he colado. Me refiero a no comer la yema. Cuando los pone duros, tengo que quitársela a escondidas, guardarla y tirarla por el wáter. Y no puedo hacerme mis tortillas de claras, ya que, según él: "en la yema está todo el alimento del huevo". Pues nada de tortillas francesas y punto.

Y antes de ayer fui a la sala de ejercicio. Hay una elíptica que es una capulla, con todas las letras. En el otro polideportivo, donde mi antiguo piso, las dos elípticas eran normalitas. Pero las dos que hay en este tienen mejor pinta y, una de ellas, tiene que ser de las buenas, buenas. No sé marcas, pero este tipo de cosas se ven a la vista. Y se notan. En las otras, pusiera el programa que pusiera, parecía que todo el rato iba igual, no se notaba cuando se supone que vas cuesta arriba. Pero en esta sí, anda que no te lo pone chungo la muy cabrona y eso que puse el primer programa.. Empiezo a vilsumbrar el cominezo de una relación de amor-odio, xD. Pero por lo demás genial, ya me había olvidado de lo bien que te sientes haciendo ejercicio. No he adelgazado, tampoco engordado, pero voy bien. Ayer me probé unos pantalones, me costó abrochármelos pero me veía bien con ellos de piernas :D. Son bastante caros y los tengo apuntados en mi futura lista. Si ahorro, caen fijo. Negros, pitillos, con rallas verticales finitas blancas. Pero lo mejor: en los laterales tienen encaje y varias tiras colgando, con un rollo punk que me encanta^^ Es una putada que toda la ropa de ese estilo sea tan cara -__- De ese estilo y cualquier otro que no sea lo que dicten la mayoría de las tiendas. Si lo bonito es la variedad!! No ir todas como cromos repetidos..

Y de otros temas.. El martes quedé con Mark, el tío este de 29 tacos y tal. Ya dije mi filosofía de que un polvo es un polvo, pero resulta que ha cambiado de coche y ahora tiene un deportivo biplaza, así que chungo para montárnoslo. Además que no me mola ya; solo le di dos picos. Él me dijo que yo apenas había cambiado, que era como si no hubieran pasado los años. Ya, es que yo he pasado de 14 a 19, en cambio, tú has pasado de 24 a 29 y, en tu caso, se ha notado mucho el cambio. Además, le veo como muy "vacío". Sú única forma de llenarse es con lo que se considera "cochazos", machacarse en el gym y todo tipo de trastos de última generación y demás cosas materialistas. Me dice que sólo lee el Marca y de vez en cuando (hummm.. me suena que nuestro Presidente también dijo algo parecido, verdad??). Veo que he sido yo la que ha cambiado. Antes era igual y yo quedaba impresionada por su estilo de vida. En fin, creo que madurado en algo. Y me alegro.

Am y otra cosa, esta vez referente a Amaia. La otra vez considero que me porté bien con ella. Pero el otro día creo que no. Tuvo movida con sus padres. Sus padres son bastante pasotas respecto a ella. Estuvimos juntas y después cada una tiró a su casa. A la noche me pone unos mensajes, poniéndome que tenía la ventana totalmente abierta y con la cabeza asomada, pero que tenía dudas por si no conseguía matarse desde un octavo. Sinceramente, no la tomé en serio y le dije que se dejara de gilipolleces. Pero tampoco quise tentar a la suerte y acabamos debatiendo un poco por whatsapp sobre el suicidio. Sigo pensando que dudo mucho que tenga las agallas necesarias para olvidarse del temor a la muerte natural del ser humano y matarse (pienso que los suicidas son cobardes, pero reconozco que tienen su mérito por lanzarse de cabeza a lo desconocido, lo cual no quita que su huir matándose sea cobarde, aunque esto es solo mi opinión.. vosotras que pensáis??). Y sobre todo el dolor de matarse tampoco creo que lo soportara. Creo que fue más por llamar la atención que otra cosa, porque los mensajes "fuertes" me los ponía en cuanto yo dejaba de hablarle. Nadie se mata porque tus padres hayan pasado de ti y no te hayan comprado el mono que necesitas para clase. Es cierto que no se preocupan mucho por sus cosas, pero le han dado casi de todo de lo que podían (excepto cariño y sentirse querida.. mmm.. eso me resulta familiar..). No, no la tomé en serio y creo que es por eso por lo que me siento mal.

Nunca entenderé a los suicidas. Supongo que porque soy una soñadora idealista a la que tan solo pasear por un parque le alegra el más malo de los días y me hace recordar que el mundo es un lugar maravilloso y precioso. Somos los seres humanos quienes lo jodemos todo.








5 comentarios:

PrincessClaire dijo...

No sé muy bien si un suicida es cobarde o valiente, pero si de verdad quieres a tu amiga, que parece que sí, intenta no tomarte a la ligera las cosas que te diga sobre suicidarse, aunque sea solo por llamar la atención. Si necesita llamar la atención de esa manera, es porque necesita ayuda y está claro que sus padres no parece que se la vayan a dar... Por eso, es tu vida, y haz lo que quieras, por supuesto, pero yo estaría ahí para ella pasase lo que pasase y tomándome en serio cada palabra que diga, porque a veces no hay cosa que joda más que el contarle de corazón lo mal que estás a alguien y que se lo tome a broma... Te hace sentir como una mierda.

Seda-Kat dijo...

Yo tambien creo qu8e para suicidarse hace falta mucho valor, sobrwe todo para tirarte por una ventana. Bueno depende tambien de cada uno, a mi lo que me da miedo es caerme o tirarme desde un sitio bajo y quedarme tetraplejica o algo asi, pero tirarme desde un 8º no me da excesivo miedo. Ya me he subido a sitios muuuuy altos de los que me podia "caer" y bueno, el miedo al dolor de la hostia siempre esta ahi, pero la verdad es que tengo demasiado buen equilibrio como para resbalarme sin querer. A veces hago cosas asi adrede pq quiero que sea accidental, no me quiero suicidar por lo mismo que dices tu. Toda mi familia me odiaria por cobarde y por haberles abandonaod. Mis padres me la pelan pero otros famliares no.. y muchisimo menos mis amigas.
A lo mejor no entiendes a los suicidas pq no tienes el desequilibrio quimico que tenemos las personas con depresion.. pero te aseguro que es muy jodido vivir con el. Le tienes mas miedo al sufrimiento del dia a dia que a la muerte.
De este tema podria escrbir paginas enteras pero no es plan, no? XD

Lo de la ropa, pues les sale mucho mas barato diseñar 4 modelos y fabricarlos en serie que ser originales. Pero vamos que la ropa tb te la puedes hacer tu aunuqe sea en parte. Yo me rajo los pantalones, las medias, hago combnaciones extrañisimas como zapatos de abuelo (si si, de esas zapatillas de tela con suela de goma) con minifalda de croché pijísima... lo que sea para sentirme cómoda y yo misma.
Pero es verdad que la ropa gotica es carisima :(

Arakne dijo...

Dímelo a mí, que ando detrás de un vestido Gothic Lolita!!!! Y cómo odio que nos traten como a borregas...JODER, no quiero parecerme a nadieeee!!!!! En fin... Y hablando de tu amiga, lo hiciste perfectamente, qué quieres que te diga!!! Si te quieres suicidar DE VERDAD, no llamas a nadie para avisarle que te vas a matar...Te escribes tu nota de suicidio de rigor y te matas. Ya luego que otros carguen con el muerto (nunca mejor dicho). Me revienta la gente que va de ese plan, con la de gente que lucha contra la obsesión por matarse, así que no te agobies. Y yo también odio a la elíptica de mi gym....ARRRRRRGGGGHHHH!!!!!!

Cami - A secret that hurts dijo...

El suicidio es un tema jodido. Aun así te comprendo, porque cuando mis amigas se sienten mal y creen que sus problemas son DE LO PEOR, siempre recuerdo los míos que comparados con los de ellas son CATASTRÓFICOS. Es puro drama, al menos eso creo yo. Yo viví momentos en los que solo quería acabar con todo pero no se, siempre van a estar esos momentos porque la vida no es justa y es totalmente imprevisible, nunca vas a saber nada.
Aun así en momentos como ese esta bueno ser escuchada.
un beso♥

B. dijo...

Estoy muy de acuerdo contigo con el tema de Amaia, sinceramente no creo que si realmente quieres suicidarte le empiezas a hablar a alguien por el whatsapp... A mi me suena a llamar la atención. Creo que tienes mucha razón con eso de los suicidas, yo pienso como tu. Y en lo de que el mundo es un lugar maravilloso y somos nosotros que lo jodemos todo... Solo decir que está más que bien demostrado!
En fin, que vaya bien :)