"Emancipate yourself from mental slavery, none but ourselves can free our minds" (Redemption song, Bob Marley)

jueves, 20 de septiembre de 2012

Numeritos... ODIOSOS numeritos... + Libros

Ayer compré la nueva báscula. Esta mañana la estrené. 57,7kg. Pero no pude resistir la tentación de subirme en la vieja, a ver si marcaba más o menos o lo mismo. Marcaba lo mismo que ayer, 57,1kg. Muy bien. Mi lógica me dice que la nueva, al ser nueva y no estar casi usada, tiene más razón. Ahora, yo me conozco, y sé que los próximos días me dedicaré a pesarme en una, después en la otra y, finalmente, hacer la media aritmética entre las dos (hoy sería 57,4kg.). Porque eso es lo que estuve haciendo los primeros días cuando compré la que ahora es la vieja. Y, además, justo ayer, cuando volví a casa y me puse a ordenar la habitación (soy muuuuy desordenada, pero mi desorden es ordenado que, aunque no lo parezca, se donde están (casi) todas las cosas. Tenerlo todo minuciosamente ordenado me pone de los nervios, excepto mis discos, que tienen que estar por orden alfabético de grupo y por año de cada CD) y ¡zas! encontré el ticket de la otra báscula, la que no funcionaba recién comprada ¬¬ Y, como ya la pagué, pienso llevarla al servicio técnico, así que voy a acabar teniendo tres básculas en casa. Para volverme loca.

Como la última vez que escribí fue ayer pues no tengo nada que contar. Ahora me estoy tomando el café. Hoy apenas he comido porque mi abuelo ha vuelto súper tarde de hacer la compra y comido algunos trozos de carne guisada y unos trocitos de queso. Luego cogí tres sachichas Frankfurt y las tiré y le he dicho que esa ha sido mi comida. Después haré ejercicio (hoy toca en casa: abdominales, sentadillas y demás cositas) y después he quedado con Amaia para ver en su casa Trainspotting, por fin!! Que ganas tengo de verla. He querido aplazarla, porque quería volver a releerme el libro (adoro a Renton, en serio, algunas frases que dice o piensa son pura ley). Además, un colega me ha confirmado que piensan rodar Porno (una "cotinuación" de Trainspotting) pero que están esprando a que los actores se hagan más viejos, para darle más realismo. Y también quieren rodar una precuela, también basada en otro libro de Welsh (¿ya dije ayer que lo adoraba, verdad?)

Y hoy por casa he hecho un descubirmiento literario. Tengo la casa llena de libros (y con llena me refiero a que en mi habitación tengo 23 cajas grandes de fruta llenas de libros, además de cuatro estanterías en otra habitación y otra estantería en el salón). Todos estos libros fueron de mi tío abuelo que, cuando murió, se los quedó mi abuelo. Hay algunos muy buenos: autores clásicos, pintura, arquitectura, arte, historia, eróticos. Pero la gran mayoría (el 75%) son policíacas y esas no me gustan para nada y mucho menos si son de hace 40 años. Y otros muchos libros son de mi madre. Hoy he hecho un gran descubrimiento en unas bolsas que no me había molestado en abrir: poesía (Alberti, Machado, Storni, Cernuda) y narrativa (Larra, Brönte, Unamuno, Lorca, Cela). Sé que hay más de autores que tengo pendientes, el problema es que hay tantos libros por casa que no sé donde están. Al menos no creo que tenga que ir otra vez a una biblioteca (bueno sí, a por Bakunin y Kropotkin y otros autores de temas políticos. Dudo mucho encontrar en casa autores "revolucionarios" teniendo en cuanto que mi tío abuelo er conservador)

Y ya que estoy con el tema libros, quisiera pediros un favorcito. Hay muchos temas que me interesan en tema de lectura pero, como no estoy estudiando dichas carreras (y por ahora no tengo intención de hacerlo y no será porque no me gustaría, pero primero quiero centrarme en otras cosas) y no hay que ser un crack para darse cuenta de que el sistema educativo español es una auténtica mierda, quisiera saber si alguna de vosotras, si estáis metidas en el tema, podría podría aconsejarme por donde empezar. Los temas son psicología y filosofía. De psico he encontrado por casa alguno de Freud ("La interpretación de los sueños") y leérmelo me parece ir dando saltos sin sentido. Y lo mismo con filosofía, que tengo por ahí "El Anticristo" y "Ecce homo" de Nietzsche y me aplico lo mismo, me parece ir dando saltos sin sentido. Si alguna me puede recomendar alguna lectura para alguien no-profesional que simplemente le interesan los temas, lo agradecería mucho :D (¿Por qué no puedo pasarme la vida entera estudiando por placer, por el deseo de saber, para satisfacer mi curiosidad? No, tienes que estudiar algo para trabajar luego en ello -__-)

12. Hermanos: NInguno, hija única. Anda que no me hubiera gustado tener un hermanito pequeño al que poder malinfluenciar, un pqueño punky, anarquista en potencia, xD
13. Alguien a quien más hechas de menos: A mi madre
14. Alguien a quien quires: A mi madre.









6 comentarios:

Seda-Kat dijo...

Buff... es que sabes el problema de la filosofia? que sin estudiar historia de filosofia y ciencia tu puedes cogerte los libros que te de la gana, y no entender ni papa. Incluso creer q lo estas entendiendo y entenderlo al reves.
No empieces por Nietzsche!!! es mi autor favorito pero siempre hay q empezar por el principio cronologicamente hablando... o sea grecia. pillate un par de libros de texto de bachillerato de la biblia xa coger una base y luego ya si quieres te coges obras de platon. Y de ah en adelante no necesitaras consejo, sabras guiarte sola. Kant es uno de los 5 autores que mandan estudiar para el modelo B de selectividad perooooo yo que tu me lo saltaria. No te va a gustar (por lo que te conozco) y te va a costar muchisimo sin un profesor cerca.
Los de la edad media te van a dar asco tambien jajajaa ya veras!

De psicologia mejor que opinen Flaura y Ficticia (¿conoces a flaura? si eso le pido q se pase por aqui que ella es licenciada en psicologia) pq saben muuuuuuuuuuucho mas que yo.
Odio a Freud, opino que supuso un retraso de al menos medio siglo en neurologia. Que es como esos medicos a los que vas quejandote de cualquier tipo de dolor, y por no mandarte pruebas, te dicen que es stress o que estas somatizando. Que ya puedes tener una brecha abierta que si, q es estres. Puto.... sigmundito... de las narices....

HABU dijo...

linda pero igual podrias intentar total no pierdes nada no? haha y bueno yo quiero una bascula nuevaaa :( pero no tengo dinaero u_u mi bascula anterior marcaba 5 kilos mas D: era horrible pero bueno es lo que hay un beso <3 animos

Arakne dijo...

Hummmmmmm...No tengo ni idea...me con Nietze lo que te ha dicho Seda, lo tuve que dejar porque no me enteraba de nada...Consultaré con mi madre, que es Licenciada en Filosofía (si no te corre prisa...)

PrinH dijo...

Yo de psicologia y de filosofia no tengo ni idea, lo e esyudiado pero nonos han dicho nada de libros ninada asique no te puedo ayudar..
Lo de las basculas es mejor pesarte solo en una sino te volveraslocaa jajajaj y todas las basculas te pesan diferente es muy dificil encontrar 2 que te pesen igual asique no te rayes mucho..
Un besoo!!

babydoll dijo...

Lo de los libros es muy relativo...a mi la filosofía me aburria, y Kant es insufrible (para mi). En cuanto a Psicología, un libro que me encantó es : inteligencia emocional, de Daniel Goleman. Pero ya digo que eso va en gustos...

Lotte dijo...

Jajaja, me reí mucho con el tema "básculas", yo haría lo mismo! XD Qué pena tirar comida! Pero, en fin, si no queda otro remedio... No te puedo ayudar con lo de la psicología, es un tema que me aburre especialmente, no lo encuentro interesante... jajaja. Un beso!