"Emancipate yourself from mental slavery, none but ourselves can free our minds" (Redemption song, Bob Marley)

martes, 24 de julio de 2012

De pota en pota y sigo comiendo como una foca + La hipocresia de la gente

Empezaré con lo menos importante. A ver, no puedo con algunas hipocresías de la gente. Me explico. Amaia y yo tenemos un colega que, hablando claro, está gordo. No es enorme ni nada de eso, simplemente tiene unos 7kg. de más en la barriga. Muchas veces, entre ella y yo cuando estamos a solas, hemos echo bromas sobre su barriga (sin ningún tipo de maldad, que el chaval en general es majo). Os acordáis de que os dije que hace unas semanas fuimos a una feria de naciones y tal, no? Pues ahí me presentó a otro chaval, que está todavia más gordo que el primero (que conste que la palabra "gordo" no la digo con maldad, simplemente para describir la realidad). Pues ella se enrolló con este último. Me lo contó cuando volviamos a casa. Y yo me quedé en plan: "tía, pero si está gordo". A lo que ella me responde: "no, está fuerte, que a mi me coge en brazos y todo". Yo: "vale, bien, que tenga fuerza no quita que esté gordo". Y ella insistiendo. No me molesta lo del chaval. Lo que me molesta es que me ha dicho millones de veces que ella nunca estaría con un tío que estuviera de peso como el primer chaval que he descrito y después va y lía con uno todavía más gordo?. Me parece totalmente... pues eso, hipócrita. Pero la conversación no quedó ahí, porque después de que yo le insistiera con la segunda frase, me constestó: "Y tú, qué?" refiriéndose a que yo precisamente no soy una modelo. Me callé y lo dejé ahí, porque íbamos con otro chaval, que iba en bici y se perdió todo lo anterior pero justo entonces se puso a nuestro lado y no me apetecía hablar con él delante. Tampoco entiendo porque me señala a mí. Puede que yo pese 60kg. con mi 1,62m. de altura, pero ella pesa más que yo con 1,55m. así que que no me venga con tonterías. Sé que pasó hace tiempo, pero este tipo de cosas nunca las olvido.

Lo otro. En los últimos tres días no he hecho otra cosa que comer y vomitar. El sábado, iba a ir a comprar para que me dieran cambio e ir al gym, pero compré otro paquete de galletas blancas Oreo. Me comí las 12 galletas (104·12=1248kcal.) Vomité y salió algo. No fui al gym y a la noche me comí dos paquetes de fideos chinos (unas 340kcal. cada uno). Vomité pero creo que solo salío el último, porque los tomé muy espaciados el uno del otro (sobra decir que engordé a 60,8). Como todos los domingos, al día siguiente fui a comer a casa de mi abuelo. Había hecho dos tortillas de patata, cada una con seis huevos (las de mi abuelo tienen un grosor de unos 4cm. medidos!!). Una era para llevármela entera yo a casa. De la otra, la dividió en cuatro trozos. Un trozo para comer y que intenté vomitar y apenas salió nada. Otro trozo se lo comió él. Otro me lo zampé a lo largo de la tarde cada vez que iba a la cocina. Y el último para cenar, que esta vez si vomité bien. De lo que me llevé a casa, lo metió en dos tuppers, uno grande y otro pequeño. Pues el pequeño me lo comí justo antes de acostarme, cuando ya estaba metida en la cama y todo!! Increiblemente, adelgacé y esta mañana estaba en 60,3. Y lo que había en el tupper grande?? Me lo zampé hoy al mediodía. No contenta con eso, después de volver del gym he comido queso y 11 croquetas! Y esto último no lo he vomitado. Por qué?? Porque si no malinterpreto las señales de mi cuerpo, esta vez creo que si me he hecho un poco de daño de verdad en la boca.

Imaginaros que os quemáis, vale? Con el Sol, me refiero. Y os vais "pelando" (en España se dice así, no sé en Sudamérica..). La nueva piel está como más "suave" que la otra, verdad? Pues algo así tengo justo en el paladar, detrás de los dientes superiores. La putada es que es algo que me duele con todo. Me lo toco con la lengua, me duele; deshago algo frío en la boca con la lengua, me duele; tomo algo mínimamente calentito, me duele; mastico, me duele; fumo, me duele al cuadrado y así todo el rato. Esto me salió hará unos cuatro días y, con cada vez que he vomitado en estos días pasados, creo que se ha "abierto" un poco más (creo que no lo dije, pero la semana pasada también vomité otras tres o cuatro veces, sin contar lo del sábado y el domingo -__-). Últimamente llevo una racha que no me hace ni puta gracia. Especialmente porque estoy aprendiendo que vomitando no se adelgaza.

Pero también creo que últimamente me atraco, no por ansiedad sino para tener una excusa para vomitar. Es como si disfrutara vomitando. Sé que es algo que trae malas consecuencias para la salud, tanto física como mental, y creo que es precisamente por eso por lo que disfruto haciéndolo. Al igual que lo que expliqué en la entrada de los cortes, esto me gusta porque me hace daño, me daño a mí misma y me gusta. Como un automasoquismo un tanto especial, algo lento, muuuy lento, que va avanzando despacito hasta que te salen algunos efectos como lo del paladar. Ahora toca esperar, esperar a que se pasen esos efectos para poder continuar, como si fuera un maltratador de niños y tuviera que esperar a que el niño salga del hospital y se le curen las heridas para poder seguir maltratándolo. Obviamente también hay cuestiones calóricas detrás, pero eso está en un segundo plano. Hace un rato que he comido mogollón sin vomitar. Ya he asumido que mañana engordaré y listo. Eso también forma parte del proceso de dañarme. Engordar me provocará malestar interior y estaré triste y desanimada. Todo va bien mientras yo lo pase mal.

Con esto no quiero alertar ni entristecer ni provocar ninguna reacción ni nada. Solo expreso lo que nunca he contado a nadie (para qué? nunca lo entenderían..). Sé lo que me hago. Controlo. Mi caos está más ordenado de lo que puede parecer a simple vista.

Hoy tengo ganas de alcoholizarme un poco.. Que pena que no tenga nada con que mezclar mi vodka..








9 comentarios:

Lotte dijo...

La tortilla de patatas! Le tengo pánico! Es que es de esos alimentos que me cuesta sacar y a veces incluso no puedo (tortilla, pizza, pan de molde). Sin embargo hay otros como el chocolate, que a todo el mundo le cuesta y a mí no XD. Dios, es increíble lo identificada que me sentí, dijiste las cosas tal y como son. A veces pienso: "No tengo nada que hacer... me atraco y vomito". Es casi un pasatiempo, parece hasta entretenido, no? y si lo piensas es una locura. La cuestión es: adelgaza? (es lo único que nos interesa). Lo que ocurre es que como dices hay veces que después de llevar todo el día vomitando te das un atracón y no vomitas y ya la jodiste en plan masoca, como dices. Yo he tenido temporadas de pasarme días vomitando, al día siguiente ayuno o semiayuno (ni ganas de comer) y así sucesivamente y he bajado 5 kilos en 10 dias más o menos. Por cierto, lo que te ha pasado en el paladar: te has quemado con los ácidos, suele pasar cuando dejas mucho tiempo entre comer y vomitar, no me suele pasar si vomito nada más comer. Enjuagate bien la boca, haz gargaras después, pero a veces es inevitable, yo me he llegado a quemar la comisura de los labios también. Lo único que puedes hacer es dejar que cure solo y cuanto mas tiempo pases sin vomitar también. Cuidado con los colutorios (enjuages) que tienen alcohol y te van a escocer, igual que alimentos ácidos. Un beso!

missBang! dijo...

Puf...Pues me preocupa mucho que te estés haciendo eso, ten cuidado.
Aunque lo tengas dominado llo de los vómitos, tampoco es bueno que se te vaya de las manos, déjalo estar al menos hasta que se te vaya lo del paladar, ¿no? Podría ser grave :S
No sé, si "controlas" me quedo más tranquila, pero tengo una manía obsesiva por preocuparme >.<
Y lo de Amaia...Seguro que te lo dijo porque se sintió ofendida, pero segurísimo. Mucha gente se siente golpeada con lo de "la verdad duele", y no se va a quedar callada, ¿no?
De todos modos, es mejor no ir con rencores :)
missbang93.blogspot.com

Cami - A secret that hurts dijo...

Vomitar. Suena asqueroso porque realmente es peor que eso.
Pero aveces es necesario, o no?
En fin, no lo hagas. No solo por lo del paladar. Mas bien trata de controlarte en las comidas, ponete firme con vos misma y no te lastimes mas.
un beso, cuidate♥

4N3LIMI4 dijo...

mi bella phoenix es q hay epocas de epocas en todo esto es comun para mi comer y que cuando vaya al baño aun la comida salga caliente la vomito de inmediato luego de vuelta a empezar y cinco minutos mas tarde al baño otra vez eso es muy desgastante mentalmente, si vomitar no adelgaza yo cuando me meti en esto fue solo vomitando al principio y recuerdo que me tomo mucho tiempo bajar unos 5kilos a base de vomitos pero si se baja nada mas q muy lento el punto es q se hace uno mas mierda el cuerpo y la mente que lo que se baja de peso, no se mira ten a la mano fruta y cosas crudas para q desintoxiques tu cuerpo

4N3LIMI4 dijo...

yo no me imagino la vida a la par de un hombro gordo rapido lo pondria en cinta para q baje no no ya me basto yo con mi obesidad para aguantarme la de alguien mas

Andreita dijo...

ami no me gusta vomitar, cuando lo hago se me marca la cara, se me revientan las venas del rostro, kedo llena d epuntitos como sarampion, y me pongo mas ojerosa y palida, osea en conclusion em veo terrible. :(:(:(, por eos soy fiel ana, y solo uso mia cuanod ya no me keda otro remediooo,

PD nena tantas fotos ocn vodkas y ya me provovo uno =P

Emi.- dijo...

Claro que vomitando no se adelgaza, yo lo tengo comprobadisimo ajjaja
Es que pasa lo mismo que a ti, y también en su tiempo disfrute de vomitar y ya no ponia excusa a la hora de comer porque sabia que luego tenia que vomitar y era un alivio incluso antes de hacerlo.
Ojala de verdad lo tengas controlado pero eso no lo vas a saber hasta cuando todo se te salga de las manos. Hay una linea muy delgada e imperceptible entre el control y el caos.
Por lo de tu amiga... sin comentarios.
Me gusto leer las calorias de las galletas. Me da risa cuando llego a un blog y alguien dice "me comi 5 galletas, algo asi de 50 calorias", bullshit.
En fin, un besote y cuida lo de tu boca :*

Pd: ojalá estuvieras aquí en mi país, ciudad, para llevarte algo con que combinar tu vodka y así bajarlo juntas jajaj

Seda-Kat dijo...

Pues hija, aunque no quieras provocar ninguna reaccion a mi me la has provocado. Me da mucha angustia leerte, es como ver a dos personas hablando a la vez. Una actua, se deja llevar, y la otra la ve desde una camara. No puede intervenir, se limita a observar. Ni siquiera sabe si querria intervenir de tener la opportunidad... total, q mas da la otra chica? quwe la jodan! pero es que esa otra eres tu tb!! ay q lio.

Arakne dijo...

Lo primero: no sé si te va a ofender, pero tu amiga es una puta. Me explico. En vez de asumir que ha hecho algo sin más, coge y te ataca a ti? Pues vaya amiga de mis cojones!!! Lo segundo: soy antivómito por eso, porque los ácidos del estómago estropean todo a su paso: paladar, dientes, dedos.... Pero como no es mi decisión, sólo te aconsejaría que lo dejaras al menos hasta que se te cure lo del paladar...
Y lo tercero: lo del automasoquismo lo entiendo perfectamente, hago lo mismo que tú, siempre pienso "Jódete puta, es tu culpa por ser una puta foca, ahora paga las consecuencias" y cosas parecidas...En fin, esto es todo una porquería....lo siento por el mitin...