"Emancipate yourself from mental slavery, none but ourselves can free our minds" (Redemption song, Bob Marley)

martes, 15 de mayo de 2012

Dudas sobre mi traslado a Madrid (vosotras que hariais??)

Mi primer día de planning está yendo perfecto. No he tenido hambre, he hecho el ejercicio y me he dado algunos caprichitos alimenticios, más de los que me hubiera gustado pero sin caer en el atracón y el comer-sin-parar. Al final de la entrada dejaré el intake. El principal motivo de la entrada es que tengo unas dudas y me gustaría que me diérais vuestra opinión.

Voy a hacer un breve resumen por si alguna no sabe de donde viene todo esto: quiero hacer un curso de dos años en Madrid, con el consiguiente traslado a la capi. Tenía pensado irme este verano y empezar el curso en septiembre pero ha surgido un contratiempo. Leyendo la letra pequeña de la info del curso pone que en Madrid no hay la posibilidad de pagar el curso en plazos mensuales, sino que se tiene que pagar por completo al inicio del curso (y os aseguro que es una cantidad elevada). Aquí entra el factor pasta. Vale, les he enviado un e-mail preguntando si realmente es así (una pérdida de tiempo, pero bueno) y han pasado olímpicamente de mí. Así que no me quedará más remedio que llamarles y preguntarles ¬¬

Obviamente ahora no tengo ese dinero pero confio en que cuando se arregle un asunto familiar lo tenga. Pero, si para cuando pueda pagarlo resulta que ya no hay plazas (no aceptan más de 20 alumnos por clase) tengo la opción de comenzar el mismo curso en marzo del 2013 (uff ya estoy haciendo planes para el año que viene..) con la diferencia que tardaría más en acabarlo, pero eso me da igual.

Yo ya doy por sentado que seguramente no me quedará más remedio que apuntarme para marzo. Pero el caso es que no sé cuando irme para Madrid. Porque claro, ya tengo pensada la "mentirijilla" que le diré a mi abuelo: "me voy a Madrid a hacer un Grado Superior". Pero él sabe que esos grados se empiezan en septiembre. Además que antes de que acabase el año me gustaría estar allí instalada, porque seguro que es más fácil encontrar cualquier tipo de kurro. Pero no sé que hacer en verano.

En verano hay varias cosas que me gustaría hacer. El 7 de julio quiero ir al chupinazo de los Sanfermines y el 4 a la caída del Zeledón en Vito. También quiero pasar mínimo un mes en Jaén con mi padre. He pensado que lo mejor es irme a Jaén desde mediados de agosto hasta mediados de septiembre (así además me quito la temporada de más calor). Pero el resto no sé que hacer: si quedarme en Vito o tirar para la capi. Es que pasar medio verano en Madrid es muuuuy tentador..

Y otra cosa: vosotoras que haríais con los muebles? Porque a ver, compré una estantería y una torre de CD's pero no sé si llevármelas o dejarlas aquí e intentar venderlas (a las malas regalarlas o tirarlas). Porque el problema es que sería un gasto extra ya que no conozco a nadie con una furgoneta suficientemente grande como para que entren (de alto miden más de 180cm.) y eso ya supondría contratar a una empresa de mudanzas (hay una que 50kg de peso son 70€) pero luego a aparte tendria que ir con algún amigo en coche llevando el maletero con todas mis cosas (ropa, ropa de cama y edredón, moooooogollón de libros y archivadores, las guitarras, mis discos, etc.) al que obviamente le pagaría la gasolina. La opción que más me convence es la de intentar que el casero me compre los muebles y dejarlos aquí y hacer un único viaje con todas mis cosas y pagarle a esa persona los gastos de gasolina. No sé, vosotras que haríais? Porque también dependiendo de lo que decida, espero a repartir CV cuando ya esté en Madrid o los reparto, si al final decido quedarme, aquí.. Hasta aquí todo. Siento haberos aburrido con estas chominadas :)

*Intake*
D- Nada (me he despertado al mediodía, xD)
C- Guisantes + cappuccino sabor caramelo + dos vasos de agua
T- Una loncha de queso + un donut + una galleta de arroz
C- Crema de pollo con verduras + 2 vasos Coca-Cola Zero + Delgaxan
Ejer: 3·20abdominales + 3·20 sentadillas + ejercicios de abdomen, piernas y brazos (total: 40min.)

8 comentarios:

Seda dijo...

Estoy buscando a gente para q se vengan a vivir conmigo a partir del año q viene... te ofreces canddata?
bueno super importante: fumas?
si fumas mejor q no pq te estaria echando todo el dia a la terraza y en un mes me cogerias tirria, no no, asi q si fumas, te ayudo en lo q pueda cuando te vengas pero nada de compartir piso XD.

Drina dijo...

Pues... No sé, no entiendo la razón por la que mentirle tanto a tu abuelo. Por lo que viene siendo mi experiencia, le diría la verdad, pero "maquillada". Vamos, que has hecho el bachiller, y luego, como no te interesaba ninguna carrera, vas a hacer el superior a Madrid. Y da lo mismo si es en marzo o en septiembre, creo, con que le digas que es un colegio privado y ahí hacen lo que les da la gana...
No sé, no sé... :\

missbang93.blogspot.com

sannoro dijo...

¿De qué es el curso? Lo digo porque siempre que sea estudiar, ¿por qué mentirle a tu abuelo? Yo comprendo que le mientas en otras cosas, o que no le hayas dicho que has dejado el bachiller (no estoy metiendo la pata, verdad, lo has dejado no?).

Y sobre qué hacer, pues no sé qué decirte. Supongo que si te lo puedes permitir, pues estaría bien que te fueras a Madrid ya cuanto antes. Así te adaptarías antes a la ciudad, y bueno, tendrías la opción de ponerte a buscar curro (con K o con C) cuanto antes.

Y con lo de los muebles, no creo que te valga la pena pagar a una empresa de mudanza por sólo esas dos cosas. Lo que dices de comentárselo a tu casero me parece buena idea.

Ya nos irás contando las decisiones que vas tomando. Ahh, y muy bien el intake y el ejercicio. Sigue así ;)

Bss

PrinH dijo...

Si de verdad quieres hacer el curso es mejor que vayas a madrid aunque sea en marzo y con las cpsas pues es mejor que las vendas si no te va a salir caro y asi cuando vayas a madrid tendras algo de dinero :)
Un besoo!! :D

Yo iria en verano para ir conociendo el sitioo y asii... :P

4N3LIMI4 dijo...

yo que ti vendo todo nueva ciudad nueva vida y talves podrías ganar algo de dinero con la venta y si no queda mas remedio regalarlas , pero si se te hace ahora o mas adelante no te lleves nada repito nueva cuidad nueva vida

aBsuRda CeNicieNta** dijo...

Que putada que no puedas empezar hasta marzo pero si yo que tu me venia a madrid a pasar el veranito aunque el curro no creas que esta nada facil aqui tampoco..lo de los muebles si tu casero te los comprase wai no?porque traertelos a no ser que pienses quedarte en madrid para siempre o por mucho tiempo no te renta,ya nos contaras ^^
mua

Anónimo dijo...

Necesito, de verdad necesito controlar mi intake de nuevo, es por eso que me da envidia el tuyo. Pero que vah si no hago nada yo, Que hara mi cuerpo asqueroso por mi, hermosa entrada

*Jeni* dijo...

Como ya has llevado la mentirilla demasiado lejos podrias decirle a tu abuelo eso del curso avanzado e irte a Madrid en septiembre. Trabajas alla pagas el piso compartido con alguien y vas guardando para empezar en marzo y si tu abuelo te va ayudando lo vas guardando tambien para que ya en marzo comiences con el curso. Los muebles yo como tu los venderia al casero o a otra persona que este interesada y ya eso seria mas dinero para tus gastos en madrid, igual alla los apartamentos los alquilan amueblados no? puedes hacer una venta de garage y las cosas que ya ni usas y que te estorban venderlas en bajos precios y asi haces alguito de dinero y te quitas un peso de encima, menos cosas que llevar en tu mudanza!! besos!