"Emancipate yourself from mental slavery, none but ourselves can free our minds" (Redemption song, Bob Marley)

martes, 22 de mayo de 2012

Y si mi abuelo muriera..??

59,9kg. Y así ya van dos días seguidos. No sé si he engordado o adelgazado porque la semana pasada hubo dos días que no me pesé y de repente apareció este número de sopetón. Pero, vamos, que yo encantada :D Ayer, como todos los domingos, donde mi abuelo. Y ya voy pillando ese de ser buena nieta. Es que a ver, quiero conocer más cosas de mi abuelo, para que no me pase lo mismo que con mi madre, que para cuando murió me di cuenta de que había muchas cosas de ella, de su vida, de su juventud que no sabía y que ya no sabré (dudo mucho que mi abuelo sepa sus rollos de novios y esas cosas..). Y no quiero que me pase lo mismo con mi abuelo. Me encantaría preguntarle como fue su jueventud, cómo y cuándo conoció a mi abuela, cuando se fueron al extranjero, etc. El problema es que ese tipo de preguntas no me salen de forma natural, partiendo del hecho que mi abuelo cree que soy la chica de hielo. Pero, poco a poco, vamos haciendo más cosas juntos. De momento, el domingo ya le dije que cuando volviera a hacer bueno le llamaría un día para ir a un balcón y desde el que hay unas vistas de los campos de viñas de La Rioja preciosa. Y él me dijo de ir otro día a Burgos, a ver la catedral y las cosillas esas culturales (como le encanta conducir, por mí perfecto).

Además últimamente no dejo de darle vueltas a la idea de que tarde o temprano mi abuelo se morirá. Y el caso es que no quiero. Creo que no estoy preparada. A pesar de que cuando vivíamos juntos tuvimos muchísimos roces, no quiero que me deje. Siento que mientras tenga a mi abuelo, tengo un bastón, una columna enorme, en la que apoyarme (aunque él en realidad no me apoya en nada..). Pero su muerte significará que estaré totalmente sola. Sé que no me vendré a abajo; mi parte arrogante ya vendrá al rescate: "vas a permitir que puedan contigo?? Tú puedes con esto y con más". Pero, en lo que a familia respecta, estaré prácticamente sola. Vale, me quedará mi padre, pero él tiene su enfermedad y desde hace 10 años solo me ve una o dos veces al año y no es lo mismo (si no sabes a que me refiero, lo expliqué en esta entrada y en esta otra). Con el resto de familia por parte de mi abuelo, no conozco a nadie porque él apenas habla con sus hermanos. Por la familia por parte de padre, me parecen demasiados falsos, chismosos y no les perdono como se comportaron con mi padre (vuelvo a remitir a la entrada anterior) y los veo menos a menudo que a mi padre (eso sí, les encanta opinar y meterse en toooodos los aspectos de mi vida ¬¬)

Mierda, ya hasta se me ha olvidado lo que iba a escribir. Con la tontería me he ido por las nubes, y ya se me han quitado las ganas de escribir. Bueno, mañana volveré a salir a correr, esta vez por otro circuito, una vuelta por mi calle, arriba y abajo, que no pillo ningún semáforo. Ya he hecho mi "running playlist". Para correr tiene que ser algo que me haga echar adrenalina por todos mi poros: System of a Down, Rammstein, Ooomph, Nightwish, Marilyn Manson y algunas canciones con letra motivadora de Hanoi Rocks o The Clash. Mañana iré a la biblio; he descubierto un manga que tiene buena pinta, se llama Monster, no sé si alguna lo habrá leído. Y he visto una báscula para alimentos en el Lidl por 14€; estoy en duda por comprarla o no, pero creo que al final no, no sé, ya veré. Ahora voy a seguir con mi alcohol. Tengo el sueño trastocado. Hasta las tres o las cuatro de la madrugada no me entra sueño, por mucho que me mueva a lo largo del día. Y como quiero madrugar pero necesito dormir unas 9h. las cosas no encajan. Solución?? Alcohol antes de dormir. Un cubata de unos 200ml de vodka y una lata de fanta zero, o como hoy, que me he metido media botella de Martini (que por cierto me ha dado una sed..).

Os dejo, no puedo dejar de pensar en una vida sin un pilar familiar fuerte como el que es ahora mismo mi abuelo.. En serio, no quiero que se muera..

Últimamente no hago nada más que escuhar punk, punk y punk. En serio, creo que es lo mejor que ha dado la historia. Es contestatario, revolucionario e inconformista; me encanta. Y aunque no tiene nada que ver con el auténtico significado de la letra, "Tommy Gun" de The Clash me motiva mogollón


Whatever you want you're gonna get it!
Cualquier cosa que quieras la vas a conseguir!

5 comentarios:

Princesita Universitaria dijo...

hola lindaa!! me gusta tu blog, te sigo.. besos y fuerzaa!

Penny Lane dijo...

Me parece genial que te hayas propuesto conocer mas a tu abuelo, es importante. Yo me he quedado muy pronto sin todos ellos, mi familia es pequeña, si es que la tengo. Me identifico un poco contigo cuando dices que sin él te quedarias totalmente sola, porque yo ya solo tengo a mi madre. En fin, no me voy a poner a lagrimear y estas cosas en un comentario xD
Ya nos contarás ;)

Seda-Kat dijo...

Buff nena no se q edecrte.. yo es q pienso mucho eso sobre mi abuela pero tb pienso q cuanto menos la vea y la conozca, menos la querre, y menosa la echare de menos cuand se muera.
No se, espero q esta vez no tengas q arrepentirte. Y no tiene pq morirse ya solo x ser mayor, tb te puede pillar un coche a ti al salir a la calle...

missBang! dijo...

A mí me pasa lo mismo con mis padres. Desde hace unos días me ha dado por sacarles muchísimas fotos, por si se mueren para recordarlos (escrito suena mucho más ido de la olla). Pero está genial que quieras saber de él, aunque parezca tontería, los gustos de nuestros "mayores" influye mucho en cada uno de nosotros.
Yo también estoy haciendo una palylist para hacer deporte, pero me está saliendo bastante patética xD Qué canciones pones? :)
Un beso! :)

Kindergirl dijo...

tía, aprovecha al máximo de tu abuelillo, y no sabes lo juro lo que me arreoiento cada vez que he ido a poneferrada, cuando estaban vivos verlos más, y hablarlos más, y salir con ellos a dar una vuelta...porque pensé que estaban debuty y nunca se iban a morir...y de repente hace un año los dos a la vez!!!!! estuve un año soñando con ellos...cómo los echo de menos!!!! no sabes lo que te envidio ojala los tuviera aquí...