"Emancipate yourself from mental slavery, none but ourselves can free our minds" (Redemption song, Bob Marley)

viernes, 25 de mayo de 2012

Os voy a confesar uno de mis mayores secretos

No puedo estar más tiempo sola!!! AVISO: Entrada paranoica que demuestra que estoy realmente mal de la cabeza.

Hoy no hay ni fotos ni nada. Hoy toca hablar de mí. Voy a contaros uno de los mayores secretos que tengo que no conoce absolutamente nadie, exceptuando, ahora, a vosotras. El caso es que llevo ya como unos cinco años así y hace unas semanas me dio por buscar en Mr. Google y descubrí que hasta tiene nombre y todo. Se llama bogifobia y, aunque no me la haya diagnosticado un especialista, estoy segura de ello. Es más, estoy completamente decidida a ir a todos los loqueros que haga falta (sí, irónicamente iria para eso y no para otras cositas.. ¬¬)

Ahora os podéis reir un poquito. La bogifobia consite en un miedo persistente e irracional a lo sobrenatural y leyendas urbanas como los asustadores de niños, fantasmas o monstruos. Como nunca se lo he contado a nadie, no lo tengo en orden, pero voy a intentar explicaroslo de la forma más ordenada, clara y breve (siendo yo chungo, no? xD)

Primero un pelín de historia. Entre los 9 y 10 años me tragué todas las pelis de miedo que salieron. Me acuerdo de los títulos de algunas de ellas: The Eye, The Ring, La Maldición, El sexto sentido y muchas más no tan conocidas. Por entonces, en mi urbanización conocí a un chica tres años mayor que yo que paso a ser mi mejor amiga y en este post la llamaré Nébula. El caso es que, a mi inocente edad de 9 años, ella me dijo que su madre podía ver fantasmas y ella también (y no me refiero a fantasmas tipo Casper, no, fantasmas como los de las pelis de los malditos chinos..). E, inocente de mí, me lo creí. A partir de ahí empecé a insitirle en saber como lo hacía y si me podía enseñar. Un día, volviendo a casa, volvíamos por una calle y teníamos que girar a un callejón. Pero si en vez de girar seguías recto, había una fila de bancos. Vale, era por la noche, no muy tarde, pero estaba ya medio oscuro. Entonces, como yo no dejaba de insistirle, antes de girar al callejón, me dijo, palabras textuales: "ves a ese hombre que está sentado en el banco?? Pues es un muerto": En ese momento me hizo muchísima ilusión, porque yo también lo veía (era de noche y sólo se veía una sombra). Y repito, yo tenía 9 años y era muuuuuy ingenua (no como las generaciones de ahora, que vamos..).

Otro recuerdo. En casa de Nébula alquilaron The Eye. Va de una chica ciega que recupera la vista y ve muertos. Ellos la vieron y, al día siguiente, fui a su casa a verla con ellos (Nébula y su hermano, que por cierto, a esa edad estaba pilladísima por él, xD). Hay una escena, justo después de la operación, la chica va por el pasillo y, en la esquina del final ve a una abuela haciendo un ruido como "egggggggggg.. eggggggg". La chica la llama y la abuela gira. La chica se sorprende y.. zas!! La vieja aparece detrás de ella con un magnífico primer plano de su cara! Y os aseguro que no es una cara bonita. Bueno, pues ya sabéis que en el momento del susto te ponen la banda sonora a todo volumen para que te sobresaltes, no? Pues Nébula y su hermano, a su vez, me pusieron el home cinema a todo volumen. Y menudo salto que dí. Y el grito que pegué. Nunca les conté esto, los cinco-seis días siguiente estuve durmiendo con mi madre, pidiéndole que no apagara la luz hasta que me durmiera y despertándome con pesadillas.

Llevo ya  40min. escribiendo esta entrada. Aunque no lo creáis me cuesta. A cada rato tengo que parar porque me pongo súper nerviosa, el corazón me late a mil por hora y me tiemblan las manos y no paro de mirar de un lado a otro. Normalmente reviso los post en busca de errores ortográficos pero hoy no lo haré. Ya tengo bastante con tener miles de escenas grabadas en las retinas como para revivirlas por escrito (una vez más). Pero mi miedo no es solo de haber visto unas películas.

Ahora viene la parte que no sé como explicar. Sí puedo afirmar que todo es fruto de mi imaginación. Siempre he sido muy imaginativa y si supiera dibujar me didacaría a hacer cómics. Creo que podría decir que me imagino que hay "cosas" en el piso cuando estoy en mi habitación. Aclaro que mis nervios son nocturnos, nunca diurnos. Cierro los ojos y veo muchísimas cosas, cosas irreales, que no existen, pero que me aterrorizan. Me imagino monstruos grotescos y distorsionados. Con seis años no sé quien me regalo una agenda escolar y en cada semana tenía un dibujo de una página. No era un dibujo, era una ilustración hecha por ordenador para que pareciera real de animales humanizado de forma pipcaresca. Por ejemplo, un pelícano apoyado en una pata, con una chaqueta de esmoquin, un antifaz veneciano que se alargaba hacia arriba y una sonrisa burlesca de mafioso. Nunca usé esa agenda porque todas las imágenes me asustaban. Ahora, cuando cierro los ojos, cojo esa imagen y la voy transformando, cada vez más grotesca, cada vez más monstruosa.

Y ya cuando a mi imaginación se suman ruidos tenemos el combo perfecto. La putada es que mi frigorífico cruje todo el día y se oye en toda la casa. Normalmente suelo tardar una hora en dormirme y obligándome a pensar en otras cosas. Por qué os cuento esto? Bueno, así me conocéis ya mejor que cualquier otra persona. Porque solo vosotras lo sabéis. Y, bueno, hay una forma de que los momentos nocturnos no se me hagan insufrible. Cual?? Compañía. Sí, aquí la reina de la antisocialidad necesita a personas de carne y hueso para que sus miedos no hagan que el corazón le salga por la boca. No hace falta que sea compañía amable; con que este en la misma casa que yo es suficiente. Sí, la compañía me tranquiliza; no me quita mi temor, que sigue ahí, pero disminuye (por Dios, si es que es patético que a estas edades esté peor que un crío..). Hoy Amaia se iba a quedar a dormir pero al final pasa la noche con el chico de la otra vez porque a mí se me han ido las ganas de salir (íbamos a quedar después de que ellos mojaran y tal..). Y yo que quería pasar una noche sin preocuparme de estas cosas. Puede que penséis: "bueno estás en piso compartido, tienes compañero de piso y solo necesitas que este en una habitación.." Es que mi compañero hace una semana que se fue!!! Supongo que de vacaciones, porque no me dijo nada. Vamos, que llevo hoy ya una semana exacta sola en casa. Y acordáos que la semana pasada estuve sin luz.. Dios fue horrible!! A las 21,30 ya estaba instalada en mi habitación, con las velas, el portátil y sin beber agua para no tener que salir al oscuro pasillo para ir al baño (veis como soy patética??). Joder, quiero que vuelva ya, no me mola para nada estar sola... Alguna quiere pasar unos días en Vito??? Hahahhahah. En serio, en cuanto a esté en Madrd pienso buscarme un loquero para que me mire esto. Odio ser presa de mi imaginación

Ahora me acostaré. Espero dormirme pronto. A ver si me olvido de esa escena de la peli. Creo que podría decir que ha sido, hasta ahora, la peor experiencia de mi vida. Y siento haberos dado tanto la lata..


2ºAVISO: Que a nadie se le ocurra relatarme alguna experiencia sobrenatural que afirme haber tenido. Ni me molestaré en leerlo. Directamente lo eliminaré. No me importa convertir la República Independiente de Mi Blog en una dictadura. Ya tengo bastante con mi propia producción.

7 comentarios:

Die - T dijo...

Me he sentido identificada con muchas partes de tu entrada sobre todo con eso de "Cierro los ojos y veo muchísimas cosas, cosas irreales, que no existen, pero que me aterrorizan. Me imagino monstruos grotescos y distorsionados" cada vez me pasa menos, pero antes era exagerado que no quería ni poner un espejo en mi habitación por no sé muy bien que (hay que joderse)ya casi no me pasa pero ya te digo que hasta hace un par de años no me gustaba nada quedarme sola en casa. De todas formas pensé que era normal, no llevándolo al extremo claro, de hecho estuve hablando con una amiga de eso el otro día y me comento que a ella también le pasaba.

<33

Arakne dijo...

A mí sólo me pasa cuando veo una peli de miedo, que como me cuesta dormir....por la noche nunca miro los espejos y enciendo las luces....Vaya si te entiendo...No puedo ir a Vito, ojalá, porque sé lo mal que se pasa.

sannoro dijo...

A mí no me suele pasar estas cosas, ni siquiera si veo una peli de miedo, pero comprendo que es jodido pasar por estar cosas. Sobre todo si estás sola en casa.

Seguro que esto de parecerá una gilipollez, pero si tuvieras una mascota, puede que no te sintieses tan sola de noche. Yo tengo una gata, y no sabes la compañía que me hace. Duerme conmigo en la cama y no sé, cuando estoy mal la abrazo y es como si no estuviera tan sola. Aunque bueno, tener una mascota también es una responsabilidad y sobre todo, un gasto económico.

Y no pienses que estás loca. Hay más gente que le pasa lo que a ti. Lo que pasa es que nadie lo cuenta.

Bss

Princesa L dijo...

Lo de las paranoias es normal, mi tortuga cuando anda hace un ruido con el caparazón como de pasos, y menudos sustos me pega a veces, pero es solo una tortuga jaja Ya verás como consigues compañía muy pronto :)

missBang! dijo...

Suerte que has avisado lo de no contar nada raro, porque en mi familia tenemos...telita xD
Pero a mí también me pasa, que cuando veo algo de miedo...luego puedo estar tres días con miedos nocturnos xD De hecho, hace un tiempo me vi lo de the walking dead, y aunque no me de miedo, cuando estoy sola me entra pánico hasta abrir una puerta, pensando que al otro lado habrá algo... xD
Bueno, paranoias...xD
Un beso :)

Seda-Kat dijo...

La verdad es que con este tema he tenido suerte pq desde pequeña he sido "demasiado realista", la tipica q veia el exporcista con 6 años y se descojonaba de lo falso q le parecia todo. Si si, anormaal desde la cuna jeje.

Pero a mi niña (Majo) si q le pasan esas cosas, y en su caso no tiene nada q ver con que se crea las leyendas urbanas. Le dan ataques psicoticos leves y por eso ve cposas q no son reales pero casi siempre relacionadas con algun trauma de su pasado o con algo q le haya sucedido de pequeña. Y muchas veces no se da cuenta. Digo, q no sabe relacionar lo que ve con las causas.. pero cuando me lo cuenta a mi, yo si suelo relacionarlo. El problema en tu caso es q nadie te conoce lo suficientemente bn como para q le puedas contar esto y q te ayude. Ayudarte en el sentido de hablar y de darle un signficiado a esto, que si, q aunq te parezca increible lo tiene. Aparte de lo de tu amiga cn 9 años, otros significados tiene q tener.

Si eso, por msn te cuento mas, que aqui.. no es muy privado XD.

•J. Angel• dijo...

Yo tengo terror a morir completamente solo, curioso, nadie me pregunto jaja, en fin, yo tengo miedo de que cuando llegue el momento y me tome un cafe con la muerte, me olviden rapido.