"Emancipate yourself from mental slavery, none but ourselves can free our minds" (Redemption song, Bob Marley)

martes, 2 de abril de 2013

Que entre A y yo hay muchas diferencias, es sabido. Y no me refiero a que ella sea extrovertida y todo eso. Hay algo que nos diferencias aún más: yo me considero muuuy independiente y ella es bastante dependiente. Todo lo que pueda hacer yo sola, lo haré; y a ella siempre la acompaño a todo, ya sea médicos, cosas de estudios, lo que sea. Y con los tíos también, y eso le ha traido muchas rayadas y acaba arrastrándose tras ellos y eso me cabrea (porque, por lo que me cuenta, la "culpa" es del tío). esto viene a cuento de que este puente he dedicado buena parte del tiempo a escucharla: jueves, viernes, sábado y domingo. Y ayer. Y esta mañana

Por razones varias, ayer se "largó" de casa y se metió en la mía, de estrangis. Porque a mi abuelo no le puedo decir nada de que una amiga se quede a dormir porque no lo acepta y si la hubiera pillado me hubiera caido una bronca monumental (y es que no ha sido la única vez y ya me entra el miedo de que cualquier día me puede pillar). Y esta mañana me he portado un poco mal, porque prácticamente la estaba echando de casa, cuando ella quería quedarse durmiendo porque estaba rayada por su novio.

Por una parte, pienso que mi obligación como mejor amiga es escucharla y apoyarla. Pero por otra son cuatro días seguidos dedicados a eso y ya me agobia, porque las rayadas son las mismas. Y volvemos al principio. Yo soy muy independiente y hay muchas cosas que me gusta hacer sola, sin nadie (por ejemplo: estudiar, hacer ejercicio) y estar un tiempo sola, o no al menos no quedar tan seguido con la misma persona (o no al menos para que me diga cada día que está mal por lo mismo). No creo que ella tenga la culpa; simplemente tenemos personalidades opuestas. Y ahora me pide que le de clases y que estudie con ella, porque no tiene a quien acudir. Y le he puesto que no sé de donde sacar el tiempo, porque también tengo que estudiar lo mío, hacer cosas para la academia, ocuparme de la casa y dedicar un tiempo a mis cosas (todo esto es lo que me gusta hacer sola). Y enseñarle a ella no es tarea fácil, porque está muy verde y queda poco tiempo y no es de las que pilla las cosas con rapidez y en ese sentido yo no tengo paciencia (en eso siempre he admirado a los profes... ¡¡sois geniales!!). Joder es mi mejor amiga, pero no me apetece, estoy cansada de que recurra siempre a mí. Y me siento mal por eso, porque se supone que somos mejores amigas y tendría que ayudarla, lo considero mi obligación y me siento mal por tener esta personalidad, por ser tan sumamente egoista.

Bueno lo dejo aquí. He engordado; normal porque ayer comimos mierdas. Y he vomitado por primera vez en 8-9 días (dejé de contar) y ahora voy a plancharme el pelo a todo correr, duchita rápida y a inglés. Dejo un tema que me levanta el ánimo que ahora no me apetece pensar en nada.


12 comentarios:

Michelle Grey dijo...

Puf, menudo marrón, será tu mejor amiga y todo lo que tu quieras, pero vaya, hay personas que se sienten incómodas con tanta "invasión de su intimidad", sea quien sea. Es como una pareja, si no tienen sus ratos personales... mal rollo, agobio.
Lo de echarle la pomada me dejó muerta... yo no habría sido capaz, creo que me lo pensaría hasta si fuera mi hermana xDD
Vale que está mal y hay que escucharla y tal... pero todo tiene sus límites. Podrías apoyarla en que no debe seguir así, que levante cabeza y que se arme de valor y siga adelante, con dolor, pero por lo menos lo intenta... rayarse y contar las mismas historias cada día no solucionará nada...
Si no puedes ayudarla en el tema estudio, pues no puedes... no se trata de querer. Más quisieras tú regalarle el mundo, pero no das a basto... debería entenderlo.
Un beso.

Bárbara dijo...

Opino lo mismo que michelle...a mi eske me agota la gente asi. Ademas que a parte de dependientes suelen ser "victimas"... Y prdona que te diga, pero la mayoria de nuestros problmas los provocamos nosotros, pero s mas facil culpar a los demas... esa es la idea que tengo de tu amiga... Pues oye, que decirle las cosas claras y alguna verdad de vez en cuando la vendrá bien...

tu no te agobies...un bsazo!!!

Agustina ♡ dijo...

No importa que sea tu mejor amiga, no puede hacerte eso! Vos estas pensando en ella y queres hacer lo mejor, pero ella.. ¿Esta pensando en vos? No! Esta pensando que esta mal y que necesita ayuda para desahogarse, pero la que esta siendo egoista es ella, porque no tiene en cuenta si vos tenes o no cosas que hacer.. No te sientas mal linda, que preocuparte por vos no es malo. Para nada..
Muchos ánimos, y si subiste vas a bajar de nuevo! Uff malditos vómitos.. Yo tambien perdi la cuenta de los dias que llevo sin vomitar..
Un beso grande y suerte!!

Issa dijo...

Te comprendo tampoco tengo paciencia & llego a sentir lo mismo que tu cuando me piden ayuda, ya que yo no la pido. Si eres su mejor amiga, pero no es tu obligación ella debe saber que si quiere sacar buenas calificaciones es por sus méritos no por el de los demás, de igual manera no decírselo a forma que se sienta mal sino que entienda que tu tienes cosas que hacer & ella puede avansarle, ya habrá tiempo que le puedas ayudar en donde se trabe, pero créeme que estás haciendo un buen papel de mejor amiga.

Solo, talvés, ella esté mal. :l

Un beso enorme.

Seda dijo...

No te tienes q sentr mal, encima de q le dejas dormir en tu casa en contra de la opinion de tu abuelo, se quiere quedar ahi toda la mañana?
gual q tu eres comprensiva cn su personalidad y te adaptas a escucharla, ayudarla cn los estudios etc, q ella se adapte a la tuya yb respete un poco tu independencia. Aunque sea un poco.

Gab dijo...

Yo creo que mientras la ayudes en lo que puedas no tienes porque sentirte mal, otra cosa esque pasases de ella por completo pero no es así de modo que no te fustigues.

Un beso y arriba ese ánimo!

Cheshire dijo...

No sabes cómo te entiendo! Tengo una amiga que es muy parecida a la tuya, se sienta conmigo en el colegio, me habla todo el tiempo por facebook, quiere quedar siempre conmigo a estudiar (cuando a mi me gusta hacerlo sola), en el cole quiere que hga las tareas con ella (cuando tambien me gusta hacerlas sola..) En fin, y siempre esta hablando de lo mismo, de su novio o de que se peleo con tal y tal, o que tal le cayo mal, en resumen de sus cosas.. jajaja Y siento la misma obligación que vos, porque me cansaaaa.
A ver como se arregla, un beso <3

Mina Argel dijo...

Hola! Hace tiempo no uso mi blog, pero me gustaría que me agregaras a facebook : https://www.facebook.com/kimiko.okada.7106?ref=tn_tnmn. Muchas gracias :-)

Anónimo dijo...

A mi tampoco me gusta la gente dependiente, porque yo soy muy independiente. Vale que es tu amiga y que quieras ayudarla, pero no puedes estar las 24 horas con ella y hacer por ella las cosas que ella debería saber hacer por ella misma. Reserva tiempo para ti, yo si no lo hiciera me volvería loca. Muak!

Nightingale dijo...

Me encanta la pelirroja de the B-52's... es pura energía, y me transmite una alegría que ya quisieran otros.
Lo de A...Pues no sé, es que hay gente que es así, por dependencia o por falta de personalidad, pero si tú necesitas tu espacio no eres mala persona por ello...vamos, faltaría más...si no tiene a nadie más que le enseñe, que vaya a un profe particular...que el exámen de fps tampoco es la selectividad, que con dos semanas se puede hacer...Tú no te rayes, que es normal querer estar sola. :)

Unknown dijo...

EN la amistad a mi me parece que no tiene que existir la palabra obligación, no sé yo si tengo una relación en que me veo obligada a actuar de manera tan distinta a como soy pues no lo veo amistad. No sé yo acepeto mis amigos con lo que yo considero defectos y virtudes pero no les exigo que se comporten igual que yo. Y mis amigos tampoco lo hacen, cada uno es como es y creo que lo bonito de las amistades es eso, gente muy distinta que te apoya incondicionalmente a pesar de todas esas diferencias.
A mi me agobia mucho la gente que siempre pide atención, yo soy muy independiente como tu. No sé una cosa es la amistad y la otra es estar siempre detrás, que agobio chica. Yo creo que ya haces suficiente por ella y que es ella ahora la que tiene que poner para ella misma

Nightingale dijo...

Hala, ahí tienes a tu esquelética :)

http://weheartit.com/entry/57353441/via/Drina7x

Lo del pulsómetro...Pensaba pedirme uno a EEUU pero cuando me decidí a hacerlo justo era principio de año, así que en el lidl pusieron movidas dietéticas incluído mi amor platónico pulsómetro. Me costó 15e, tú si estás mirando en tiendas de deportes me imagino que te saldrá por un pico, pero el mío para lo que hago me va genial.

http://missbang93.blogspot.com.es/2013/03/me-entiendo.html

Ahí puse la marca y todas esas movidas :)