"Emancipate yourself from mental slavery, none but ourselves can free our minds" (Redemption song, Bob Marley)

lunes, 29 de abril de 2013

Mmm hoy me estoy centrando en el tema comida-estudios para olvidarme de todo lo demás. Es lo mejor que sé hacer. Centrarme en algo para olvidarme de lo demás. Además, estoy en 55,7!! He perdido un kilo de ayer a hoy, que seguramente no sea nada más que líquidos, pero me sirve. Lo bueno de estar depresiva es que mi apetito y ganas de alimentarme se desvanecen.

Voy a no centrarme tanto en el tema de relaciones, porque al final me acabo deprimiendo. Pero no creo que sea algo que se arregle simplemente "lanzándome" y hablar con la gente. Yo de por sí anticipo el rechazo. Y el tema de lanzarme es algo que no sé, debido a los rechazos que tengo trás de mí.

Ya me he convencido de que diga lo que diga voy a ganarme el rechazo, se me ha metido en la cabeza y aunque quiera no se va de ahí tan fácilmente (además del pensamiento de "la gente me odia"). Anticipo los rechazos basándome en la experiencia y tengo un pánico enorme al fracaso en sí (y el rechazo va incluido en el concepto de fracaso). El quedarme apartada para mí es una forma de evitar un rechazo directo de los demás, aunque luego me digo que es un fracaso por mi parte y, al mismo tiempo, un rechazo indirecto de los demás. Sí, soy buenísima montándome cacaos mentales...

Lo dicho, voy a estudiar. Voy a hacer caso a Flaura y las cosas que pueda hacer en casa y también fuera de casa voy a hacerlas fuera. Así que voy a prepararme para ir a la biblio, que abre en media hora. Luego me paso por los blogs, que llevo un retraso enorme


P.D.: Sé que muy pocas veces lo digo, pero agradezco muchísimo que os toméis la molestia de leerme e incluso comentarme (y no quiero que suene falso). Sois unos soletes! :)

6 comentarios:

Serrana_89 dijo...

Hola phoenix.

Es una pena que los demás no puedan verte y conocerte como lo hacemos nosotras, se pierden una gran persona. Creo que tienes una gran personalidad y por ello puedes realmente aportar algo a los demás (aunque creo que eso no debería preocuparte tanto, que te deberías de preocupar más por ti).

Cheshire dijo...

Y la verdad es que es lógico tu temor, después de como fueron todos con vos. Pero, y no es por justificarlos, los chicos no tienen la suficiente madurez y la empatía (esto también los grandes jaja) con los demás, por lo que no saben las consecuencias que puede tener. Sonará fácil, aunque sé que no lo es, pero bien como dijiste debes intentarlo. Ya el tiempo paso, creciste, las personas cambiaron... el contexto es DIFERENTE al que tenes guardado en tu experiencia :)
Un beso enorme <3

Michelle Grey dijo...

Sin duda existieron factores que condicionaron tus relaciones con los demás. Pero hay personas que por mucho que cambien de ciudad o colegio, se relacionan fácilmente. Al final, el problema o la solución, la tenemos nosotros. A mí me pasó algo semejante entre cambios de colegio, cambios e idas de amistades, prejuicios, insultos y de todo. Me hundí bastante, pero he salido, porque al fin creo en mí misma como persona. Piso fuerte, y si antes me llamaban creída sin motivos, que ahora me llamen arrogante con ellos, si quieren. Pero no lo hacen. También es cuestión de madurez, tanto tuya como los de tu alrededor. Nadie es inferior ni superior a nadie, todos estamos en igualdad de condiciones y si nos encontramos en X lugar es porque algo se comparte, o para pasar un buen rato, y ya que estamos ahí, vamos a disfrutar de la compañía como personas adultas. Tienes muchas cosas buenas que mostrar, empieza a creértelo. Aparta las historias del pasado, comienza de nuevo. Siempre habrá nuevas oportunidades, no te cierres.

Anónimo dijo...

A mi me pasaba algo parecido en el cole. Me han llamado rarita, o, más concretamente, friki, un millón de veces. En los recreos me iba al patio a sentarme en un banco y leer sola. En el instituto me iba a fumar a los jardines y me ponía a hablar con mi profesora de filosofía. Cuando iba con alguien, siempre eran otros "raritos" y muchas chicas de mi clase decían cosas muy chungas de mi a mi espaldas. Pero bueno, la adolescencia ya paso, y aunque sigo siendo bastante antisocial, ahora tengo una pareja y varios amigos, no muchos, pero a los que aprecio de verdad. Todo es proponerselo y darse cuenta de que una es como es y habrá gente a la que le gustes y gente a la que no, y recordar que hay mucho gilipollas suelto también xD Un beso guapa!

Nightingale dijo...

Ains, tú sí que eres un solete! Me encanta esa palabra, y me encanta aún más decirla-recibirla.
La verdad es que a veces me olvido un poco de cómo eres, de cómo es "lanzarse"...Pero tienes que hacer algo con tu autoestima para darte cuenta de lo que vales -y que tu peso no la determine,ojo- ir con el no por delante es lo peor que puedes hacer...Te lo pierdes absolutamente todo.
Puf...Con lo de cambiar de colegio,ciudad, etc yo estaba igual...Pero bueno, casos distintos (que algún día contaré)
Siempre va a haber alguien que te encuentre fascinante, lo eres. Tienes un cabezón inreíble -de inteligente, no de tamaño ;)- y vales muchísimo.
Alguien algún día lo verá. Un besote.

erreanamia dijo...

me Aleggro por ese kilito y la depresion y la ocmida ya ves que van relacionadas, y al finla, cuanto menos comes mas depresiva obsesiva estas y mas paranoias te haces en cuanto a la gente que esta a tu alredeor pero no es real.