"Emancipate yourself from mental slavery, none but ourselves can free our minds" (Redemption song, Bob Marley)

domingo, 28 de abril de 2013

Lo de A iba más en el sentido de que veo como va tirando hacia adelante, ampliando su círculo y tal, mientras que yo sigo en el mismo punto; mientras que yo llevo años en el mismo punto. Joder, me parece genial por ella, me parece genial que trabaje, que amplie su cículo, que salga y que disfrute. Me parece genial y me alegro muchísimo por ella. El párrafo iba en el otro sentido: mientras todo el mundo (no solo ella, sino todos los demás) avanzan y sus vidas van "evolucionando" hacia adelante, yo sigo en el mismo punto de partida o peor y entonces me doy cuenta de lo sola que estoy.

Sé que de A por aqui solo he hablado de las cosas que me han molestado, que a fin de cuentas esto lo uso para desahogarme, y sé que en esos momentos me dejo llevar por cómo me siento en ese momento y no soy del todo objetiva, porque la gran mayoría son gilipolleces. Pero la aprecio mogollón. Primero, es la única persona que he visto que ha querido conocerme y que, a pesar de que yo no lo pongo fácil, acabó haciendo que me abriera con ella. Segundo, me he portado muchísimas veces fatal con ella y aún así sigue ahí, y esto es algo que valoro muchísimo en las personas. Por ejemplo: una vez, hará un año o así, quedé con ella y estuve continuamente HIPER BORDE, prácticamente sin dirigirle la palabra y después me pasé como cinco días sin darle señales de vida. ¿La razón? Me meti un platazo enorme de alubias que no pude vomitar y me pillé un cabreo monumental conmigo misma y ya se podía ir la humanidad entera a la mierda que a mí me daba igual. Me porté fatal con ella por una gilipollez, cuando ella desde luego no tenía nada que ver, y aún así siguió ahí. Y asi ha habido más, siempre por mis putas rayadas con la comida y conmigo misma. Y aún así sigue ahí. Y eso se lo valoro muchísimo y se lo agradezco más aún. Tengo una personalidad horrible y unos cambios de humor de la hostia (siempre relacionados con la comida) y aún así está ahi (aunque siempre intento que si estoy de mala hostia por temas alimenticios no quedar con ella por no pagarlo con ella). Sí, soy una persona horrible. Que a parte de escucharla no le aporto nada más.

Además, y por si fuera poco, soy una desagradecida. Hace como tres findes que no salgo, pero ella siempre me insiste y me dice que vaya y yo siempre soy quien rechaza. Nunca estoy de ánimos. Siempre me dice que si salgo entonces me animaré, pero no, no es cierto. Porque ya lo he hecho y siempre acabo teniendo ganas de irme. Siempre me piro la primera, nunca me quedo más tarde de las 2, porque nunca me siento cómoda. Imagináos un bar en el que hay cuatro grupos de personas. Entro con A y es ella quien va a saludar a la gente y yo detrás; y es ella quien habla con la gente y yo en medio mirándoles, sin decir nada, porque de las otras personas sé poco más que su nombre y hablan de sus cosas de las que no tengo ni puta idea; y cuando acaba con un grupo va al otro, y yo detrás, como su sombra. Y así continúamente. Y llevamos meses yendo al mismo bar y es siempre igual.

Ha habido dos momentos en los que me he sentido más feliz que nunca estando con gente. El primero fue al principio del verano del 2011, que fue cuando A conoció a los chavales heavies y me los presentó y con dos de ellos en concreto (con los que ahora va Strummer) nos pasábamos días enteros en un parque, bebiendo cerveza y escuchando música y yendo de un sitio a otro. Pero A dejó de ir con ellos y entonces yo también porque pensé que no pintaría nada ahí porque no era su colega y que si quedaba con ellos es porque A había quedado con ellos. El otro momento fue el verano pasado, cuando quedábamos con Strummer y los otros a fumar y estar por ahí y, sobre todo, las dos acampadas que hicimos, que fueron momentos increíbles. Pero yo no socialicé con ellos y, a pesar de que me encantaba estar con ellos, simplemente me limitaba a estar ahí, por eso en cuanto A dejó de ir con ellos yo hice lo mismo porque es normal que no quieran estar con alguien que ni abre la boca. Siempre que he estado con alguien más que no sea A es porque ella había quedado previamente con esa/s persona/s. Y nunca me relaciono. Veo que si A ya lleva la conversación pues el otro ya está entretenido y no hace falta que yo haga nada y me puedo largar tranquilamente, que no me echarán en falta.

Y bueno lo de que no siempre me apetezca quedar con ella, no sé, me parece algo normal, otra gente, otros rollos. No me refiero a dejar de quedar con ella, porque lo repito, con ella me lo paso genial. Cuando estamos solas me lo paso genial, pero a nada que hay alguien más ella, como haría cualquier persona normal, se relaciona mientras que yo me cohibo y me auto-margino. Y sé que esto es mi problema, que yo soy la única responsable y que nadie tiene la culpa excepto yo. Y bueno, A y yo en algunas cosas tenemos rollos distintos y en esos casos me parece normal que cada una vaya con gente más de ese rollo, pero sin dejar de quedar la una con la otra. Por ejemplo: ella suele ir regularmente a una asociación de chavales a la que he ido alguna vez y que no me mola mucho, no porque no me relacione (porque esa gente suele ir también al bar que frecuentamos) sino que simplemente no me motiva mucho lo que se hace y, aunque me dejo caer alguna vez, no es algo que me mole como para ir frecuentemente. Y en este tipo de casos pues me parece genial que ella vaya y se lo pase bien aunque yo no vaya. Que el hecho de que seamos mejores amigas no quiere decir que tengamos que estar siempre juntas, o así lo veo yo.

Y ya no me apetece seguir.

¿Mi estado anímico? Hasta que me he puesto a escribir esto había conseguido no pensar en mierdas.

8 comentarios:

Cheshire dijo...

Me parece que hiciste un analisis objetivo de la situacion, y eso es genial. Tambien, concuerdo con que, por ser mejores amigas no significa que sean gemelas siamesas. Esta bien que cada una tenga su espacio, lo importante es el apoyo mutuo que se tienen. Y por lo que contas, parece ser una buena chica, estuvo siempre ahi. Eso es vital, eso es un amiga. Cuidala (:
Un beso <3

Gab dijo...

Por lo que cuentas parece que es una amiga de verdad y tienes que empezar a valorarla, gente que se preocupe de verdad hay poca. En cuanto a lo de socializarte no te agobies, intenta ir soltandote poco a poco y dite a ti misma que sí que puedes, mentalízate de que no es ninguna barrera y te resultara más sencillo. Y por lo que dices de que no pintabas... ¿cómo no vas a pintar sí pasaste tiempo con ellos de cañas y haciendo cosas?. Una cosa es que los conocieras por tú amiga y otra que al final te hicieses tú tb amiga de ellos.

Nightingale dijo...

A veces es mejor no escribir...Te pones a recordar mierdas y luego te jode el humor.
Lo de siempre: En tema amigas no sabría qué decirte, pero está claro que no puedes dejarte influir por lo que te pase con la comida..Y bueno, tu autoestima también es otro punto importante. Que tú te sientas así no quiere decir que merezcas o no hablar y estar con gente. Si te vuelve a decir de quedar, inténtalo...Haz un pequeño esfuerzo y a ver qué pasa... No te pongas hasta el culo de lo que sea (como "algunas"-yo) y te pases de sociable, pero al menos soltarte un poco y hablar... Es lo de siempre, no es algo fácil... Pero a caminar se aprende caminando, y lo mismo con todo lo demás.
Un beset, te paso todo mi ánimo :)

Michelle Grey dijo...

Tienes una muy buena amiga. Sal el finde que viene con ella, mujer. Sal y respira. E intenta relacionarte. ¿Por qué no lo intentas? Sé tú la que hable, aunque no digas nada productivo. Bebe!! No permitas que nada te raye. Rompe con el "es siempre lo mismo"!!!

Luna dijo...

Hola Phoenix!
Bueno yo no soy la chica que pasa tan seguido a comentar, pero a veces te leo. Y como tengo tiempo que no paso por blogs.
Yo pienso que esas amigas son de las que valen oro porque a pesar de todo ahí están para uno. Y aunque uno sea bipolar o etc. Están ahí. Y sabes que una persona te escuche a veces es mucho mejor.
Si puedo sugerir algo tal vez una salida te hará bien con ella. Yo tengo el mismo problema yo tengo una amiga que es súper sociable la chica, entonces luego me llevaba a los lugares que ella frecuentaba y me sentía como sombra porque como dices uno cohíbe y no puede decir ni pio. Por lo menos yo nos les alcanzo a seguir tan rápido la corriente o ponerme cómoda.
Cuídate. Luna.

Ojos. dijo...

Creo que la culpabilidad excesiva que sientes por todo, es lo que verdaderamente te aleja de conocer gente y desenvolverte socialmente.
Te leo desde hace tiempo y no es por hacerte la pelota, no tengo porqué, pero creo que eres una chica que vale muchísimo a nivel de amistad.
Te veo sincera, clara, inteligente, sarcástica, divertida, con una gran cultura musical y a nivel general...
Tienes muchísimas cualidades, que en unos días como estos últimos, no eres capaz de ver.
Probablemente A, tenga una confianza mayor en sí misma, y no le cuesta trabajo relacionarse con los demás.
Y respecto a lo de los grupos, eres una tía muy independiente, no tienes que ir en pack con A, si te apetece quedar con Strummer o con sus amigos, o con otra gente, no te emparanoies y llámalos, inténtalo al menos.
¿Qué puede ser lo peor que te pase?

Flaura Ponte dijo...

Jóder ahora me siento culpable por mi comentario!!!

Ya sé que cuando estás jodida es difícil pensar en los demás, pero si sabes todas estas cosas sobre A y estás agradecida... tienes que esforzarte. Es un milagro que después de todo siga ahí, así que da alguna señal de agradecimiento.

Tú tienes la clave de abrirte y de socializar. Ella te lo está poniendo súper fácil. Y la única manera de aprender andar es andando.
Sé que cuando en un medio, en un contexto, ya eres siempre así, empezar a ser de otra manera es como un coche brutal, te parece imposible, casi ridículo. Por eso te digo que tienes que cambiar de contexto para ser una persona nueva.

Si a alguien de aquí, o incluso de mi uni en Madrid me hubieran visto en mi uni en Oviedo, hubieran flipado. Era súper asociable, tenía mi grupo de amigas y jamás salía de ahí. Con ellas era abierta y tal, pero nada más. Nunca nada más. Por eso cuando me fui a vivir a Madrid supe que no podía seguir así, y que si empezaba siendo así, iba a estar jodida otra vez. Y la primera ostia me la llevé como un puto pan, porque un grupito con el que estuve uno de los primeros días que fueron majetes y tal, al día siguiente TODOS (eran como 5 o 6) hicieron como si no me conocieran, ni hola. Pero aún así, con todo el dolor de mi corazón, porque esas cosas joden mucho, y más sabiendo que les vas a tener que ver todos los días, seguí, e hice nuevos amigos, y estuve de puta madre. Y qué no decir de aquí, que la peña piensa que soy súper divertida y súper abierta... Es porque soy un personaje, cuando estoy en sociedad, hago que como que soy una persona. Quizás realmente lo soy, quién sabe, lo que está claro es que soy mucho más que esa persona, pero es la forma que he encontrado de funcionar en sociedad.

Bueno que me he ido por las ramas.
Que hagas cosas.
Y lo del EVS te lo digo en serio.

Flaura Ponte dijo...

Por cierto, dijiste que el motivo por el que fuiste al psicólogo fue para aprender habilidades sociales y tal. Yo te propongo cyberterapia. Si de verdad quieres, puedo proponerte tareas. Pero tienes que hacerme caso...