"Emancipate yourself from mental slavery, none but ourselves can free our minds" (Redemption song, Bob Marley)

domingo, 21 de abril de 2013

Cambios (quiero comer sano!)

Estoy en 56,1, aunque la báscula ha oscilado entre 55,6-55,9-56,1. Y me extraña, porque anoche no es que lo hiciera precisamente bien. Hay una comida que me encanta por encima de todo. Y no son ni chocolates, ni golosinas, ni dulces ni nada. No, algo mucho más simple: un par de huevos fritos. Pero no es algo que coma muy a menudo. Y anoche mi abuelo fue a hacerse un par de huevos y cuando quise darme cuenta ahí tenía dos huevos para él y dos huevos para mí. Y me los comí. Luego tuve sed y bebí mucha agua y se me pasó la posibilidad de vomitarlo, pero decidí que no. Porque me hice un reto: vomité lunes y marte y me prometí no volver a hacerlo ninguna vez en esta semana, que todo lo que entrara a mi estómago, me jodo y lo dejo ahí.

Y por ahora me ha funcinado. He controlado un poco lo que comía, anulando esa voz que dice "puedes comer todo lo que quieras, que luego lo vomitas y como si nada". Porque además estuve unos días mal de la garganta, con la garganta irritada. Y también el estómago, con la misma sensación que tuve después de la intoxicación, de molestia al comer cualquier cosa. Bien, puede que no baje de peso tan rápido como me gustaría (-700gr. en tres días) pero no tengo ansiedad y hasta me doy algún caprichillo.

Quiero empezar a comer de forma sana, un poco de todo (y aprender a cocinar, leñe!), manteniéndome en torno a unas 1000-1200kcal. diarias o un poco menos si no me voy a mover mucho o no tengo mucha hambre. Pero comer variado. No dejar de tomar hidratos únicamente porque su aporte energético sea alto (claro que tampoco hacer un día temático). Hace un rato he comido cuatro trozos de queso y no me siento culpable. Y tal vez ahí radique el quid de la cuestión: pensar que todos los alimentos tienen algo bueno que aportar, que no son solo calorías y que si la naturaleza los pone ahí no serán tan malos. Claro que seguramente haya dias que tenga un montón de ansiedad o que quiera arrasar con todo para después vomitarlo, pero tengo que dejar de pensar que la comida es mi enemiga.

De momento, mañana iré a comprar, que por vaga no he ido en el finde y he tenido que comer lo que había. Lista de la compra: 
pechuga de pollo o pavo o filetes de lomo (alguna carne no muy grasa),
yogures Activia de macedonia y coco (probé los de Vitalínea, pero no me gustaron),
flanes de vainilla (96kcal. cada uno y vienen genial si me apetece algo dulce y no quiero recurrir a bollería),
palitos de surimi,
cereales integrales,
salteados de verduras (no me gusta que en el Eroski tengan tan poca variedad de la marca blanca, porque los de Findus me parecen carísimos. En el Mercadona hay muy buenos, pero aquí no hay :/ a ver si empiezan ya a abrir por Euskadi...)
Pepinos, brócoli y calabacín.

No compro más porque lo demás lo suele comprar mi abuelo (arroz, legumbres, patatas, pescado, etc.). Estas cosas las compro yo porque mi abuelo siempre hace la compra a primera hora y siempre cuando tengo que ir a alemán, así que voy yo en otro momento.

Tema estudios: increíblemente estoy relajada. De mates solo me quedan dos bloques. Con estadística y probabilidad ya he empezado. Nunca antes lo he dado y me parece bastante fácil aunque súmamente aburrido (a mí lo que me gustaba eran los límites, derivadas e integrales, que no entra :( ). Y geometría, que siempre se me ha dado de puto culo, lo he dejado para lo ultimo, para centrarme primero en los "puntos fuertes". Lengua... bueno, estoy mirando algunos comentarios que me dejó un chaval y así voy. Me centraré en el comentario, que vale 5 puntos. Y encima he visto que en los dos últimos años han preguntado verbos (p. ej.: de he escuchado decir el modo, tiempo, persona, etc.). Con la ilusión que me hacen los pretéritos...

Tema ejercicio: de puta pena. Mi actividad consiste en estar sentada dándole caña a las neuronas, xD. El otro día intenté hacer una rutina aeróbica en mi cuarto. ¿Os acordáis de que tengo el cuarto lleno de mierdas? Por eso solo tengo un pequeño pasillo en form de U alrededor de la cama, que en los lados, con suerte, llega a 1m. de ancho y en los pies de la cama lo justo para pasar. Y, al poco tiempo de empezar, pasó lo inevitable: me pegé una hostia increíble contra la madera de la cama en los dedos pequeños del pie (porque fui tan lista que lo hice descalza). Así que el cardio lo dejaré para el polideportivo y en casa haré únicamente las rutinas de abdominales, que eso sí que puedo.

Bueno, os dejo ya, que menuda la que me ha salido! xD


Jace Wallace

Ken Wong 




8 comentarios:

Cheshire dijo...

Que bonitas las imágenes <3 Yo creo que bajar 700 gramos cada tres días esta más que bien O_O ya quisiera!! Y me parece bien tu plan alimenticio, vas a lograrlo (: A mi igual me fascinan los huevos fritos... hace meses que no como uno u.u Algún día, algún día...
Me causo gracia que te hayas chocado, como lo contaste :$ jajajaja era muy inevitable! A mi si me pasó en mis épocas de hacer videos de youtube... ahora directamente no hago nada :$

Un beso<3

Nightingale dijo...

No te exijas tanto: 700g son una barbaridad en 3 días (ya quisiera yo ¬¬). Pero me parece genial la idea esa de no vomitar, hasta la comida tiene cosas positivas .__. Es complicado callar la voz de "come todo que luego no contará", pero ni es sano tener eso en la cabeza, ni es cierto(que siempre se queda algo dentro). De todos modos, el huevo está bueno, pero mejor si lo haces a la plancha, ¿no?
Ah, y si compras salteados de esos congelados, fíjate bien, que hoy casi me hago unos y al fijarme tenía menos de 3g de hidratos y proteínas, y una barbaridad de grasas :\ Yo que pensaba que era sanísimo y mira...
De estudios...Da gracias que tienes las asignaturas en semanas separadas, en serio :\ Es un puto agobio hacer todo el examen en el mismo día u.u
Y joder...lo del ejercicio... Eso te pasa por caótica! Pero vamos, tampoco soy la más indicada, que tengo un cuadrado sagrado de ejercicio y ya he pateado el espejo y la mesa. Y ayer, puñetazo contra la pared. Si es que... >.<
Las ilustraciones, ¡¡muy chulas!

parafraseando xivecas dijo...

Tíaaaaaaa! jajaja, es que tener la habitación llena de trstos es lo peor, yo tengo mil cosas y suerte que la habitación de ahora es enorme, no sé que haré cuando me mude, porque es que lleno dos habitaciones pequeñas fijo!

Me alegro lo de los vómitos, así poquito a poco se cumplen mejor los retos, si te los pones a larga plazo es cuando te entra ansiedad y no los cumples, asi que poco a poco

Un besote!

Kindergirl dijo...

me encanta tu apuesta por lo sano....así si!!! besitooosss

Michelle Grey dijo...

Buena reflexión/decisión... da gusto leerte así! :) Cero ansiedad!!
Planea lo que vas a comer y no te salgas de ahí. Y que sea sano :) buena idea lo de los flanes, pero hay que utilizarlos en momentos de emergencia! No así porque sí jajaj y nada de 2 ó 3... sólo 1!
Reeducar la alimentación es necesario, y es difícil al principio. Se pasa mal, pero luego, inconscientemente, te acostumbras! Pero hay que ser rígida.

Emilia dijo...

Me encanta que no vomites y si además vas a comer sano, pues aun mejor. No te preocupes por el ejercicios guapa, que ahora lo más importante es estudiar, ya podrás compensarlo en otro momento. besos!!

Gab dijo...

Me alegro mucho de leer una entrada así. Creo que el primer paso es querer algo y luego poco a poco llegan los cambios. Lo mejor de todo no es solo que quieras dar ese cambio, si no que no has vomitado. Sabes que aquí estamos para apoyarte. Tengo que aprender de tí :)

Anónimo dijo...

Que alegría de entrada después de la última que habías publicado, que era bastante preocupante. Que logro lo de los vómitos, digo como Gab, tengo que aprender de ti.

Supongo que cuando te lo propones en serio todo va mejorando, peso, ánimo, estudios, etc. Felicidades por este pequeño "chute" de positivismo. Un beso!! :)