"Emancipate yourself from mental slavery, none but ourselves can free our minds" (Redemption song, Bob Marley)

sábado, 29 de diciembre de 2012

Fui al Centro Cívico. Me dijeron que era un departamento de psicoasesoría, que te asesoran y tal, te ayudan en lo que pueden y, si es algo "más grave" ya te derivan a otro sitio o algo así. Pero que están de vacaciones y que no haga cita hasta pasado el día de reyes. Por una parte mejor, así puedo hacer una lista sobre lo que quiero contar, porque me conozco, y si voy sin pensar me quedaré completamente en blanco (también podría ir directamente al médico de cabecera pero como es el mismo que mi abuelo pues prefiero dejarlo al margen, no vaya a ser que piense que se lo tiene que contar a mi abuelo o algo). Al principio no iba a hacerlo, porque prefería llevar esto yo sola, pero se lo conté a A. Le conté que soy toda fachada, que no soy la tía de hierro que vendo, que no hablo ni quedo con la gente porque pienso que molesto y esas cosas. Su respuesta fue que eso ya lo sabía y que a ella no le gusta que vomite pero que qué iba hacer, que por mucho que me dijera cosas yo iba a mandarla a la mierda y a hacer lo que me diera la gana. Le contesté que al menos me hubiera demostrado que le importo y que se preocupa porque ahora lo que pienso es que simplemente le importo una mierda. Se lo dije de buenas maneras, con un tono totalmente neutro. Y me da igual que diga que ya sabe como soy porque ya no me lo creo. No, es imposible. Eso no son nada más que palabras y si algo he aprendido es que hoy en día las palabras están totalmene vacías de significado. Por eso quiero actos, hechos, no palabras.

Desde entonces (eso fue el miércoles) no hemos vuelto a hablar del tema. Ella sigue contándome sus rayadas con su novio, sus padres, que no adelgaza, otros tíos y demás, pero ya está, ahí queda todo. Porque a ver, no quiero tener que decirte yo que estoy mal, porque entonces salta la respuesta empática automática aunque en el fondo te importe una mierda. Quiero que si te digo "estoy bien" me mires y me digas "no, no lo estás, sé que no lo estás". No, si al final va a resultar que soy una actriz cojonuda.

Bah, voy a dejar este tema. Simplemente de A ya no espero nada. Es una amiga con la que me lo paso bien pero ya está, no es algo más "profundo". Ayer salimos y puedo decir que me lo pasé bien. Al principio estaba rayada, porque había vomitado al mediodía y estaba en mi mundo de pensamientos pero en cuestión de segundos cambié el chip y pensé "qué cojones, tengo casi 20 años, ya va siendo hora de que me lo pase bien". Me bebí un cubata sin remordimientos y estuve con A y dos colegas más en un bar heavy jugando a los dardos (era la primera vez que yo jugaba e increíblemente quedé tercera las dos veces, xD). Con los chicos me lo pasé bien, bromeé, me reí un montón, me mataron a cosquillas, no sé, estuvo bien. ¿Sabéis quién era uno de ellos? Era el chico de Cruz Roja que, cuando tuve la intoxicación etílica, en la ambulancia se puso a darme hostias para ver si reaccionaba. De los cerca de 240.000 habitantes que hay en Vitoria tenía que conocer justo a ese, no, no podía ser otro, xD. Pero bah, es muy majo^^

Bueno os dejo. A lo mejor mañana o pasado subo fotos de lo que me pondré en Nochevieja. Al menos hoy estaba en 57 redondos. Si pudiera llegar al 31 con 56 redondos... Decidí que voy a ir completamente normal: pantalones militares, zapatillas negras y mi camiseta de los Ramones. Encima he visto que seguramente vaya a llover y paso se pasar frío (además que me parece una tontería arreglarse tanto porque sea nochevieja...) Ala, un besico a todas!!! Y muchíiiiiiiiisimas gracias por los comentarios de la entrada anterior :)










6 comentarios:

Michelle Grey dijo...

Suele pasar, hay personas que siempre tienen el "yo" en la boca y cuesta que te escuchen... pero bueno, con el tiempo vas descubriendo para qué tienes a unas personas y para qué no! Me alegro de que dieras el paso y pidieras cita, ojalá te ayude :) un besito!

Anónimo dijo...

Veo que la gente niega mucho las cosas, no sé, es como que quieren alejarse de los problemas, no oír esas cosas, o tal vez por cariño o no hacernos sentir peor mantienen el silencio. Lo cierto es que da muuuchaaa bronca, cómo no! Lo peor es decirles que así te sentís una mierda y que sigan esquivando el asunto. A mí también me da bronca jaja! Después reprochan, con qué derecho? no sé..

Por otro lado, todos tenemos "amigos" de esos que sólo están para las fiestas, etc. No está mal, lo bueno es que sabés qué lugar ocupa y no te confunde, así que ni pienses en eso.

Un beso :)

Juli dijo...

Creo que todas tenemos una amiga así, al final le dejamos de importar. Y bueh, hay que prestarle atencion a las coincidencias de la vida, yo creo que son sorpresitas o regalos que esta nos hace :P
Ojalá te vaya bien en año nuevo, te cuidas bye :D

4N3LIMI4 dijo...

me gusto mucho la ultima imagen :)
y si pues vistete como mas te plazca la verdad es q entiendo tu punto da colera ver como la gente se resigna a ver como uno se hace mierda todos los dias !!!
y ya les parece de lo mas normal cuando uno se refugia en ellos para pedir un pequeño auxilia y te sacan respuestas como esa nos quedamos como wtf osea esperas a q me muera haciendo esto_??? como sea es nuestra vida y ala verdad la unica q tiene las herramientas para salir somos nosotras
y tu ya vas haciendo tu parte con eso de la asesoria un beso enorme

Dread. dijo...

ami me pasa tambien con mis amigas, con la mayoria de ellas o algunas que se hacen llamar asi (no todas la verdad hay un par de perosnas que siento que me escuhcan) pero hay otras que ane cualquier problema su respuesta es que te fumes un porro, y es mas, igual estas contandoles un problema y directamente te interrumpen con un 'que frioooo hace estos dias' y nunca mas te preguntan: que decias?
asi que yo ya paso jajaj, esa gente al final tendra lo qe merece o al menos yo confio en que el carma les debuelva lo que dan.

y na mujer, mientras tanto sigue pasandolo asi cuando sales, conociendo gente y demás, yo si te soy sincera te leo mas animada y sociable que el año pasao o asi eh! asi que eso mola

te llamare o similares a finales de enero cuando acabe los examenes, vale?

Kindergirl dijo...

a veces, es como que tu amiga sabe realmente tu problema, pero es que no le interesa. Es el rollito del YO YO y YO...y casi que os necesitáis para salir de party, y pasarlo bien, conocer tíos...pero a la hora de la verdad (porque es cierto que los desórdenes alimenticios es algo real y muy duro, que por mucho que te digan..."estás fenomenal tía, te quejas de vicio" es algo más profundo) tus problemas plin...porque anda, saber que vomitas y pasar del rollo totalmenteeee. Que menos que preocuparse tí, y decirte, joder,no lo hagas...o....intenta comer a diet y así no vomitarlo...o tan sólo...estás bien???? y que tu hables y ella escuche....en fín. Egoista totallity, utilízala tú también para salir y cuando te hable de sus rayadas, pon cara de póker y piensa en tus cosas xdd