"Emancipate yourself from mental slavery, none but ourselves can free our minds" (Redemption song, Bob Marley)

miércoles, 25 de enero de 2012

Los anoréxicos me persiguen (y atracón de halad y dudas de salud)

Lo último que os conté era que había comido de todo tipo de guarerrías y que las vomité. Y que iba a pasarme la noche en vela y el día siguiente también para volver a coger un ritmo de sueño normal, no? Pues a la mierda todo. Habíamos comprado una barra de helado pequeña (el típico sabor de nata con láminas de chocolate) y un bote de 1/4L. de helado sabor a tarta de queso (que sabía a todo menos a eso.). También he de deciros que llevo desde principios de diciembre con antojo de helado (resistiéndome; al igual que también llevo desde diciembre con antojo de almejas, pero con el precio que tienen, el antojo se va a aguantar..). Bien, pues sobre las 6 de la mañana, no se me ocurre cosa mejor que empzar con el de tarta de queso y comerme la mitad.. y la barra pequeña!!!! Vale, tengo que admitir que me supo a gloria, pero a las 7 y pico no pude resistirme y volví a vomitar (obivamente no todo, no creo ni que llegase a la mitad, porque no había bebido agua ni nada y bastante me costó lo que eché..). Luego me entró mogollón de sueña y a poco me quedo dormida en el sofá y sobre las 8 me acosté. Hasta las 11 que vino Amaia y se empeñó en despertarme, hablando y hablando sin parar. En serio en ese momento me entraron ganas de chillarle y que se callase de una puta vez, pero me aguanté. Finalmente a la 1 del mediodía salí de la cama (sí, estuve dos horas dando vueltas medio dormida mientras la otra hablaba y hablaba y hablaba..).

Esto último ya fue ayer por la mañana. Para comer, puse el pollo que me dio mi abuelo en un tupper, pollo cocido, con champiñones, pimientos rojos y un par de rodajas de chorizo cortadas en cachitos pequeños. Vale, a la tarde nos pusimos las dos a leer Naruto, porque ya alcancé a donde estaba ella y nos fuimos a la par. Pues a las 7 de la tarde ella quiso helado (se comió al mediodía lo de tarta de queso que dejé) y fuimos a comprar: dos barras del de nata y chocolate y otro botecito de sabor KitKat. Pues resulta que ella estaba con un diente malo y solo comió media barra del de nata y choco. A que no adivináis quien se comió TOOOOOODO lo demás?????? Si, moi... -_- Ya no comí nada más en toda la noche, me acosté súper pronto porque estaba agotada y hoy no me he pesado (intentaré no hacerlo hasta el lunes..). Hoy ya hemos comido unas patatas cocidas y unos filetes de lomo de cerdo adobado. Y ahora una sopita.

Vale, ahora las cositas de salud, que son unas cuantas. Para empezar, debido a mi atracón de helado de ayer hoy tengo la garganta hecha polvo, pero eso se pasará solo con cositas calentitas y tapándola bien cuando salga y evitar daños como vómitos y tabaco. Segundo, creo que ahora tengo fiebre. No estoy segura porque no tengo un termómetro y eso que en mi lista de cosas que hacer tengo puesto bien grande "comprar un termómetro". Pues nada, que no hay forma.. Digo creo porque hoy, al volver de casa (he estado cuatro horas andando sin parar, para empezar a quitarme la hinchazón de tanto tragar..) me ha empezado a doler mogollón la cabeza y tengo la frente bastante caliente, y todo el cuerpo también pero, al mismo tiempo, por dentro me siento helada y tengo escalofríos. Tengo una duda: qué es lo mejor para tratar la fiebre?? Me refiero a que, en casa, siempre que he tenido fiebre me han dicho que me acostara y me abrigara bien. Pero mi lógica me dice otra cosa. Os explico mi método: si tengo fiebre, me echo una siesta larga (si es de día) o me acuesto (si es de noche), sin pijama, sin mantas, solo con el edredón y con la ventana y la persiana abierta del todo (si es verano) o hasta la mitad (si es invierno). Por qué lo hago así? Porque mi lógica me dice que, como cuando tienes fiebre te sube la temperatura, si haces todo lo posible para estar en un ambiente frío, la temperatura te tiene que bajar por cojones. Y además, siempre que lo he hecho me ha funcionado en cuestión de un par de horas. Y esta noche eso es lo que haré.

Otra cosita: qué es realmente un calambre?? Puede sonar estúpido, pero no lo tengo claro. A ver, hay veces, no muy seguidas ni nada, normalmente después de pasar un buen rato en la misma postura un tanto incómoda (por ejemplo: hoy cuando he vuelto, antesd e cambiarme, me he tumbado en la cama, estando de cintura para abajo como si estuviera sentada en el borde y la parte de arriba torcida hacia un lado, tumbada). Bien, pues ejemplo hoy cuando me he levantado ocn intención de cambiarme, me ha empezado a surgir un cosquilleo por la planta de los pies, que después se ha conviertido en una sensacion no muy agradable, un poco dolorosa, pero soportable, y era una sensación como si me estuvieran clavando micro clavos por toda la planta, y en cuestión de 2-3min. se me ha pasado. Casi siempre que me ocurre, es en los pies, pero alguna vez ha sido en las manos. Es eso un calambre?? Es que yo siempre me he referido a un calambre como cuando se te queda dormido algún miembro o cuando se te se suben los gemelos (que cosa más horrible!!!). No es común, pero hoy me he decidido comentároslo.

Y ya que estamos con cositas del cuerpo. Creo que nunca os lo he comentado, pero me he prometido que el mes que viene iré al médico y que me mande hacerme radiografías en las rodillas. No sé que tengo, pero desde los 7-8 años me crujen cuando las doblo. Al principio no mucho. Pero ahora, el 70-75% de las veces que las doblo em crujen, sobre todo la derecha, la izquierda no tanto. Es más, cuando ando me empiezan a doler si las hago crujir (es un tanto gracioso verme andar doblando a cada rato las rodillas, xD). Y sobre todo me duelen mucho, es como si se me sobrecargaran (a no ser que las haga crujir) cuando voy cuesta abajo o bajando escaleras o lo que se que se hacia abajo. Al principio no me importaba mucho, hasta que el verano pasado un colega me comentó que con eso seguramente se me vayan desgastando las articulaciones :S y por eso quiero ir (sí, hasta ahora no he ido, también es algo que está en mis lista de cosas que hacer.. -_-)

Y lo último (joder, mil perdones por semejante cacho entrada, pero es que si no se me olvida, xD). Esto último ya no tiene nada que ver con lo anterior y es más bien en plan anecdótico. Estoy segura de que los anoréxic@s me persiguen, xD. A ver, el año pasado me lié con un chico que su ex tuvo o tiene anorexia. He visto sus fotos en tuenti y no está para nada excesivamente delgada; simplemente delgada "normal". Ya sé que no hace falta estar excesivamente delgada, solo es mi opinión de su cuerpo. Bien, pues un antiguo amigo de Amaia al que no veo desde hace.. dos años?? y que es diabético, pues me comentó Amaia que quedó la semana pasada con él (también llevaban tiempo sin verse..) y le dijo que había estado en un centro para tratar trastornos alimenticios y según Amaia está en los huesos aunque él le afirma que estaba más delgado cuando internó. A este aún no le he visto. Y el sábado, cuando salí, una chica con la que íbamos se encontró con un amigo gay, que también llevaba tiempo sin ver y ese sí que os afirmo que está delgadíiiiiiisimo. En serio, llegué a desea sus paticas, xD. Medirá como 1,70m. y según él pesa 65kg. Este fue al médico y el doctor le dijo que estaba en infrapeso y le hizo engordar algo y él afirma que se ve gordo. En serio.. me están persiguiendo!!! xD

Por cierto, hoy juega Barça-Madrid. De cual de los dos sois?? Yo culé, básicamente porque mi padre lo es y me lo ha transmitido, xD Pero vaa, no soy una forofa. Si gana, me alegro y lo celebro y si pierde me importa una mierda, a fin de cuentas, ellos no me pagan ni el alquiler ni las facturas. Aún así prefiero que ganen jejeje.

Un besazo a todas!!! Muakkkk!!

7 comentarios:

Rapunzel dijo...

Wow ojala tu garganta mejore, pienso que lo del cosquilleo es por mala circulación, a mi me dan calambres donde el musculo se comienza a contraer y es demasiado doloroso pero camino y al rato se me quita... ánimo linda!

Seda dijo...

Hmm no creo que los ANOREXICOS TE PERSGAN, ES Q hoy en dia la anorexa y la bulima estan en todas partes y es mas raro no conocer a gente cn eso, q conocerlos.
Lo q te pasa a t es smp,emente q se te duermen los nervios cuand los aplatstas, pero eso no es un calabmbre. Cuando s ete sube el gemelo y duele muchsimo si, eso es un calambre.
No creo q sea nada lo de las rodillas, a m tb me crujen, y a mucha gente, y cuanto mas las crujas tu aposta mas te crujiran y te doleran. Esta ben q vayas al medico pero no se si te va a hacer caso..
tema dieta y vomitar.. ainss tia. Tenes q cortar cn este vicio de raiz.

Unknown dijo...

Creo que lo primero sería recuperar tu ritmo del sueño, y tener una rutina con las comidas, así no te daras esos atracones que luego vomitaras (he de decir que me has tentado con lo de kitkat!! xD) no crees¿?
Si ese chico mide 1.70 y pesa 65 mide menos que yo y pesa mas.y esta delgado¿? ya, claro, hay que tener en cuenta que es tio, y que suelen pesar más que nosotras...
Calambre cuando nos duele el gemelo un huevazoooo!!!
Seguramente el medico no te diga nada, yo le dije al mio que queria ir a mi primera cita con el ginecologo y me dijo que si no tenia nada que no iba ni pa revision ni pa na! SERA MIERDA EL TIO!

Sofía dijo...

Hola princesa :) me lei toda tu entrada xD primero que nada, si no duermes bien, todo se echa a perder, y eso debe ser la principal causa de que te hayas dado ese atracón. Para evitar eso y vomitar, intenta lo posible por tener un horario de dormir más estable :) Segundo, lo de la rodilla a mi igual siempre me ha pasado, tal vez deba ir al doctor igual xD y sobre lo otro, yo creo que si es calambre, yo siempre tengo y es horrible, los odio. Para pasar la fiebre, yo siempre duermo en la tarde, cosa que nunca hago y tomo demasiado liquido, más de lo normal, y con eso, todo bien. Y nada más que decirte :) yo igual estoy un poco rodeada de anorexicos,mi mejor amiga, mi novio, y unas 3 compañeras de curso también xD Suerte hermosa :) que todo te salga bien y gracias por pasarte por mi blog. Besos !!

Nöel dijo...

Hola! a ver si te puedo ayudar en algo... Lo de las rodillas: cuando cruje una articulación (rodillas, codos, muñecas, dedos...)es porque se rompe la cápsula sinovial, que luego se regenera, pero que si lo haces continuamente puede dar problemas a largo plazo. Por eso la gente que se cruje los nudillos tiene más probabilidad de tener artrosis y artritis que los que no lo hacen. Yo te recomendaría que no lo hagas a propósito, y si quieres ir al médico a que te mire él, pues ve, que pa eso lo pagas jajajaja
Lo que tu describes como calambra es que se te duerme el pie, a mi cuando me pasa, es igual, que asta duele un poquito, pero ami es un dolor que me gusta aja que friki soy, por dios. Por último, la fiebre. Yo estudio enfermería y lo básico que me han dicho en clase es que la fiebre normal no debe bajarse nunca con cambios bruscos de temperatura porque debilitas el sistema inmunitario y puedes hacer una hipotermia. La cosa, que si tienes 40 o 41ºC pues si, date una ducha fria o ponte hielo, pero si tienes 38,39ºC, te tomas un paracetamol y a dormir. bueno, espero que este rollazo te haya servido de algo jajaj un besazo!

aneami dijo...

Vaya! Cuántas cositas haha. A ver a ver: por el helado, tranquilidad. Lo primero es dejar de vomitar tan seguido que al final vas a perder la voz, se te va a joder la gargante y todo eso, creéme. Lo segundo es, controlarse, desde luego, pero no estresarse, poco a poco. Hazlo bien este finde y si eso, pésate el Lunes.
Por otro lado, todas estas cositas que comentas de salud he de decirte que son consecuencias de los trastornos alimenticios, concretamente de la Anorexia/Bulimia. Me preocupa sobre todo lo de los huesos, porque puedes tener osteoporosis, de falta de vitaminas y calcio, así como hierro y proteínas...La osteoporosis implica tener los huesos, vamos a decir, de una mujer de 60 años. Y casi todas las anorexicas que llevan mucho tiempo, padecen de eso. Aunque claro, si lo tienes desde los 8 años...Lo de la fiebre...¿Desde cuándo hay que tapare? Eso implica calentarse más...Lo que hay que hacer es ponerse un trapo mojado en la frente, eso ayuda mucho, el trapo arderá, y luego lo intercambias, y así te vas enfríando. En realidad, es el calor el que pasa al trapo, no que el trapo te enfríe. El calor siempre calienta el frío, nunca el frío enfría el calor. No sé si me explico xDD. Y mm, creo que ya, menudo comentario más extenso Dios!! xD Muy interesante lo de los anórexicos, es increíble como cada vez hay más hombres! Te sugiero que vayas el médico, eh... Un besito!

My body makes me sick dijo...

hola!! cuando te da un calambre te duele y sientes que se te tensa un músculo, cuando se te duerme una parte del cuerpo primero no sientes por ejemplo el pie, luego te dan muchas cosquillas y llega a ser molesto y al final sientes eso de que te pican con muchos clavitos..
y por lo de tus rodillas deberías tomar leche y esas cosas que tengan calcio y obviamente ya ve al doctor mujer!!
besos!