"Emancipate yourself from mental slavery, none but ourselves can free our minds" (Redemption song, Bob Marley)

martes, 10 de enero de 2012

'Bout Me III

No tengo nada nuevo que contar y, seguramente, hasta dentro de un par de dias tampoco. Asi que dejo la tercera parte de mis escritos sobre mi. Este trata sobre mi mayor pasion: la Musica. Si os aburris, podeis entreteneros leyendolo, xD.

Desde que me levanto hasta que me acuesto estoy escuchando musica. Nada mas lavantarme me pongo una cancion, asi cuando me toca pesarme estoy alegre, marque lo que marque. Mientras me ducho, me lavo los dientes o me arreglo, musica de fondo. Mientras hago la comida o friego los cacharros, musica de fondo. En mi habitacion, con musica. Y cuando voy sola por la calle, los cascos a todo volumen (una vez casi me atropellan, xD). Se podria decir que soy bastante megamelomana.

Desde pequeña, me ponian de todo en casa. Mi madre me conto que mis primeras pataditas fueron con una cancion de Medina Azahara. Con eso ya apuntaba maneras, xD. Mi padre siempre ponia rock 'n' roll del clasico (los Stones son sus idolos) y otros grupos de hard rock/heavy: Alice Cooper, Dire Straits, Scorpions, Iron Maiden, AC/DC, Baron Rojo, Angeles del Infierno, etc. Mi madre era mas de clasicos de los '70 y '80: David Bowie, Aerosmith, Roxette, The Police, Bonnie Tyler, Rod Stewart, etc., ademas, era a ella a quien le encantaba la Musica Clasica (mi padre la odiaba y la sigue odiando..). Mi favorita era la Pequeña Musica Nocturna de Mozart (aunq no lo sepais, seguramente habreis oido alguna vez la parte del Romance) y de peque pues cogia una palagana, la ponia al reves, me subia en ella y, usando los palos del diabolo a modo de violin imaginario, hacia como que tocaba yo. Y lo bien que me lo pasaba con eso... xD

El hermano de mi abuela era el violinista de la familia y como mi madre vio que me gustaba la musica pues se suponia que el iba a enseñarme. Pero habia un problema: yo vivia en Jaen y el en Vitoria. Y cuando nos mudamos a Vitoria pues el ya tenia problemas en las articulaciones y eso, asiq no estaba en condiciones. Primer intento de introducirme en la musica fallido.

En el colegio ya sabeis que se enseña a tocar la flauta dulce. Yo empece en segundo de primaria (8 años, no?). Y desde entonces hasta 3ºESO siempre fui la mejor de clase (entonces nos cambiaron la profe y la nueva solo daba teoria ¬¬). Me encantaban los examenes practicos (los unicos que me han llegado a gustar, xD) y cuando me tocaba mis compañeras se quedaban anonadadas (sin querer presumir ee..). Claro que tamb invertia horas y horas en casa. Podia pasarme una tarde entera practicando, que yo ni me daba cuenta. En el colegio se dieron cuenta y, en cuarto de primaria (10 años) recomendaron a mi madre meterme en el Conservatorio. Mi madre lo intento. Respuesta: "Lo sentimos, pero la niña ya tiene 10 años; es demasiado mayor". Segundo intento de meterme en la musica fallido.

A mi ni me importo. Yo seguia en casa practicando y tan contenta. Bueno, a esa edad empece a meterme de lleno en toda la musica de los '60, '70 y '80. Mi canal fue la VH1. Mi seccion favorita era el Rocks de lunes a jueves y el Friday Rocks de los viernes (2h. y media de videos de rock/hard rock/heavy sin descanso^^). Tambien estaban las secciones del Classic, el That's '80s y el Smells Like The Nineties. Todas me encantaban y, lo mejor, esq no ponian nada en español. Pues de tanto video tuve el tipico sueño de pre-adolescente de querer tener tu grupo. Entonces tenia claro que seria una de los guitarristas (era lo suficientemente lista como para saber que lo de cantar no era lo mio, xD) y otra amiga que tamb le iba ese rollo seria la bateria. Llegue a escribir tres canciones, seguramente bastante cutres, sobre todo por que las escribia en ingles diccionario en mano, xD. Esta vez fue mi madre quien destruyo mi sueño con el tipico "el rock no es para chicas". Se que lo hacia con buena intencion, buscando que quisiera estudiar una carrera universitaria pero esta vez si que me desanimo bastante. Llegue a pensar que el mundo era asi, envidiando a los tios y deseando haber nacido chico. Se me paso pronto y decidi abandonar la idea del grupo. Tercer intento de meterme en la musica fallido.

Entonces pense que aunq no llegara a ser una gran estrella del rock, no estaria mal tener algo de formacion musical. Asiq estuve meeeeeeeeeeses suplicandole a mi madre que me comprara una guitarra electrica. Finalmente acepto. Y que me compro?? Una clasica.. Me quede en plan.. ¬¬ ¿que parte de electrica no has entendido? ¿Que se enchufa..??. El problema era que el mastil era demasiado ancho para mi mano y la deje en un rincon donde lleva ya siete años, xD (una vez al año me molesto en quitarle el polvo.. xD).

Pero no me di por vencida. Me dije: "Puedo meterme en la Industria". Y me plantee ser productor de musica. Y volvio mi madre al galope quitandome mi sueño: "para eso hay que ser de buena posicion y tener muchos contactos y dinero". Bueno, en lo del dinero no estaba desencaminada, puede costar perfectamente 18.000€ -_-. Bueno, ese fue mi cuarto y ultimo intento de meterme en la musica. Ahi lo deje todo. Pense que tendrian razon, que tenia que centrarme en hacer una carrera universitaria y dejar todas estas tonterias, que, en el fondo, alguien como yo seguramente no tendria ningun talento y no llegaria a nada por ese camino. Y asi he estado pensando los ultimos cinco años. Han ido cambiando mis preferencias para elegir una carrera, pero no me volvi a plantear nunca mas trabajar en algo relacionado con acordes..

Hasta que me independice. No recuerdo la fecha, pero debio de ser a finales de Septiembre cuando hice memoria en mis recuerdos y me dije: "¿Realmente quieres estudiar Fisica? Es cierto que te gustan las ciencias, pero en la Fisica hay cosas que te gustan (gravitacion, optica..) y otras que no (vease si no movimientos armonicos..) ¿Quieres dedicar tu vida a ello? Estudies lo que estudies, tendras mas posibilidades de trabajar en algo relacionado con lo que has estudiado que cualquier otra cosa. Piensalo bien, ¿en que has querido trabajar toda tu vida? En algo relacionado con la musica. Entonces, ¿por que no intentarlo? La verdad es que nunca has fracasado en ello, porque nunca has tenido la oportunidad de intenarlo"

Y ahi es cuando decidi dejar mi futuro universitario para probar suerte en la Industria. Tecnico de Sonido me parece una buena opcion. Los productores no me caen ya tan bien como cuando los idealizaba con 13 años. Como soñar es gratis, diria que, ahora mismo, mi maxima aspiracion laboral seria que algun grupo que encajase en mi estilo me contratara como su tecnico y me fuera con ellos de gira^^ Hahahahha que bonito es soñar..

Esta sera la quinta vez que intente dedicarme a la musica en cualquier sentido. A saber que me depara el futuro..

Un besoo a todas!!

9 comentarios:

4N3LIMI4 dijo...

Es para mi realmente inspirador que siguieras tu pasión y te arriegues de esa forma de verdad por este mundo de blogger habemos varias que ni idea de que estudira o ni siquiera estamos seguras de tener un talento (me refiero a mi) y es lindo leerte que estas aventurandote a lo que te apasiona y como bien has dicho no haz fracasado porque nunca te dieron la oportunidad de hacerlo así que mis mejores deseos gracias por compartir esto un abrazo

Ale! dijo...

o bueno bonita lo que yo te digo es que nunca te des por vencida si te gusta la musica pues intentalo hasta que lo logres :) para lograrlo excelente hay que fallar antes para no volver a hacer lo mismo asi que ya llevas 4 intentos y bueno no te dejes bajonear por comentarios aunqsea de tu madre... solo cree en ti y cree en que lo puedes hacer y hazlo :) y ya suerte en lo que decidas solo que sea algo que en verdad te guste hacer :)

Seda dijo...

Buaaa yo tb tengo una historia simlar, un dia te la cuento s quieres. Los padres son unos cabrones a veces, la gracia es q en mi caso mi padre si sabe de musica, fue al conservatorio de guitarra y todo lo q le pongan en las manos lo toca aunq no tenga ni idea, asi q al verme a mi sabia q tenia talento. Precisamente por eso se dio prisa en desanimarme, porque pensaba q eso le iba a costar mucho dinero, y es verdad: insturmentos, clases, hacer ruido, tener a llevarme a sitios.. eso no va cn el. Pero me alegro muchsimo de qpor fin vayas a meterte en ello, aunque n sea de la manera q habias pensado en un principio.

perfectlife dijo...

tiaaaa a mi tmb me encanta la musica , es mas es ponerme una cancion y subirme arriba se me va el frio empiezo a mover caderas y ale el mundo es otro.. si es que el mundo sin musica no seria mundo...
no no pido nada mas aunque me acabo de zampar un troozp de tableta de chocolate y no me mola nadaa eso.. ya veremos muak!!

aneami dijo...

Me ha gustado este artículo muchísimo. Lo has escrito tan calmado y nostálgico. También decepcionado, por los intentos fallidos, pero me ha gustado mucho mucho. Y decirte también que yo AMO la música, es decir, si la música fuera una persona me hubiera casado con ella y hubiera dado todo y más por ella. ¿Por qué la gente impide que los demás eligan su vida? ¿Por qué se empeñan en la posesión y la riqueza, y el número de títulos que uno decora en su currículum cuando esa persona se siente totalmente desgraciada? Uno tiene que dedicarse a lo que le gusta, dé riquezas o poca cosa. Pero es lo que LE gusta. Y por tanto, de algún modo, será feliz :)
Ánimo y sigue con tu sueño!

My body makes me sick dijo...

ya me puse al día por aca.. woooww bueno.. te puedo decir que el peor siempre es darse por vencido y yo no entiendo porque por ejemplo en el conservatorio debes tener cierta edad para aprender algo.. a eso se va, a aprender.. y muchísima suerte, sé que si sigues así podrás llegar más lejos de lo que imaginas.

FELIZ NAVIDAD Y AÑO NUEVO!

TLina dijo...

a mi tambien me gusta la musica.. ultimamente estoy teniedo un gusto un poco raro con respecto a eso, no lo llamaria musica exactamente jeje en fin.. tia no te des por vencida, tu misma lo has dicho.. quien quita que esta vez no sea la definitiva? y si no es asi pues habran mas.. yo tengo un amigo que tiene un grupo de estilo glam-rock o nose muy bien que estilo tien xD jaja (llevan pintas flipantes) y conocen a mogollon de gente.. si algun dia te animas a venir a bilbao yo te los presento...
es tu sueño tia animo con eso.. un besotee guapaa!!!

Seda dijo...

Cari, si quieres leer el blog prvado dejame un correo al que enviarte la invitacion.

Anónimo dijo...

Me paso lo mismo con la musica.