"Emancipate yourself from mental slavery, none but ourselves can free our minds" (Redemption song, Bob Marley)

viernes, 25 de noviembre de 2011

Matasanos y reglas

Hoy mi post se lo dedico a los matasanos. Que si, que seran muy buenos y tal, pero no hay sitio al que odie ir mas que al hospital/ambulatorio.

Creo que lo comente en un comentario en un blog, pero por aqui no. Bueno, el caso es que pense en hacer cita con mi medico de cabecera para que me hiciera cita con el loquero de la Seguridad Social. Esto lo pense a finales de Octubre, pq tuve problemas de insomnio que me afectaron a mi asistencia en clase (antes de decidir abandonar los estudios). Lo deseche, pq ya no tengo esos problemas. Y la verdad, no creo que este tan mal como para ir a un maldito loquero, que ademas no me caen bien. No se, pienso que por muchos libros que leas, aunq conozcas gente metida en esto o lo que sea, si no lo VIVES en primera persona, NUNCA entenderas como me siento de verdad. Es por eso que no m gustan los psiquiatras (y los psicologos muuuuxo menos; los veo como Psiquiatras en Potencia Fracasados). Ademas que no me mola contarle mi vida al primer tipo que se me ponga por delante, no señor, de eso nada, nadie sabe como me siento de verda (bueno, por aqui mas o menos si, aunqe siempre intento que mis entradas no sean depresivas..)

Primero voy a deciros que voy a cambiar mi medico de cabecera. No por nada en especial, pero es el mismo que el que tiene mi abuelo y, aunque el medico no deba decirle a mi abuelo cuando voy o no o por que he ido, no me fio. Prefiero ir a otro (espero que sea tio y no una tia..). Vale.. Y os podeis preguntar a que viene esto ahora, si no piensas en reservar cita para un loquero? Pues pq se que tengo desajustes hormonales. Si no, ya me direis como es posible que desde que me vino la primera regla con 11 años (si.. imaginaos lo que debia de pesar..) mi record en REGULARIDADES esta en cuatro meses.. Ese es mi record, en siete años el tiempo maximo durante el que mi regla ha sido regular es de cuatro meses seguidos.

Mi regla es especial. Es unica. Es una mierda. Muchos meses no me viene, otros me viene un dia y se me va esa misma noche y hasta el mes siguiente nada, otras veces ni tan siquiera es de color rojo y, en algunas ocasiones, es normal (roja, cinco o seis dias y un dolor de cojones..). Ok, pues llevo con irregularidades serias desde Agosto de este año. A principios de Septiembre me vino dos dias (y no era de las rojas y no tuve dolores..). Luego me volvio a venir algo parecido a finales de Septiembre/principios de Octubre, esta me duro un dia y medio y tampoco era de las rojas y era indolora. Luego a finales de Octubre algo similar. Y la ultima vez fue este sabado (la noxe del McDonald..) y fue el dia que marque mi record
de mi regla mas corta: me vino por la mañana y se me fue en unas tres horas.

Uno se puede preguntar si lo que tengo realmente se puede considerar "regla", pero para mi todo lo que sale por el higo, independientemente de su color o duracion, lo es. Y tengo dudas sobre si ir o no ir al medico a que me hagan analisis y vean el desorden que ya tengo. Y pq tengo dudas? Basicamente pq tengo dos opiniones enfrentados.

Por un lado, mi mente normal, o lo que queda de ella, me dice que esto no esta bien, que no es normal, que por mucho que me joda la regla debe ser como es.

Pero, por otra parte, he de confesar que mi regla "especial" ME GUSTA. Si, leeis bien, me gusta pq ni tengo dolores, ni me tengo que preocupas por si me viene o no, apenas me dura mas de dos dias.. No se, creo que la palabra es que me resulta muy COMODA. Y ademas, tengo panico a las jeringillas/inyecciones/agujas. Solo me he hecho un analisis en toda mi vida y me puse super nerviosa, a llorar, de todo.. Mi panico reside en que me imagino una arteria, tan redondita y rojita, y de repente un objeto punzante que irrumpe en ella, rompiendola y haciendo que deje de ser tan redondita y lisita, y a partir de ahi ya me emparanoio con que si empieza a salir sangre a borbotones (ODIO la sangre), mi corazon empieza a acelerarse y en cuanto entra el corazon en escena ya me imagino lo que podria sentir si me diera un infarto (como veis, imaginacion no me falta, xD)

Y con semejante regla, no me sorprenderia que el matasanos de turno empezara a interrogarme sobre mi alimentacion o mis habitos alimenticios y, realmente, no me apetece para nada tener que contestarle a eso.

Y despues de haberos soltado este rollo, he llegado a la conclusion de que por ahora no tengo intencion de ir al medico a que me mire mis hormonas. Solo ire a cambiarlo y ya esta. Mi mente me dice que no quiere ir y, la verdad sea dicha, yo no creo que tampoco me haga tanta falta.. No se, tampoco estoy tan mal, no??

Mentira, si que lo estas.. Es tu mente la que te esta engañando haciendote creer lo contrario para que no pidas ayuda.

5 comentarios:

Lady D dijo...

Arriba la comodidad!!! y ps que te diré? que te vayas a hacer los analisis por tu bien? seria el mejor consejo pero se oiria muy hipocrita de parte de alguien que se tiene que hacer unos desde marzo jajajaja y tampoco me apetece ir a que me saquen sangre.... no por el mismo problema que tu sino que aqui dicen que tengo que ir en ayunas y sin haber tomado ningun liquido imaginate!!! abren a las 7 y yo me levanto a las 5 y lo primero que hago es tomar agua porque si no me siento fatal....asi.. que la mente nos engañe otro rato y arriba las reglas especiales

My body makes me sick dijo...

Pff.. yo me iría a checar eso, pero bueno por una parte te envidio (envidia de la buena) porque no te duele y casi ni te desangras como algunas de nosotras por ejemplo yo sufro cada mes con eso hahaha pero bueno espero que estés bien y opino exactamente lo mismo de los psicólogos.
besos!

Fucking Princess dijo...

Ya es la segunda vez que por casualidad llego a parar a tu blog.
Y que menos que dejarte una firmita.
Seguiré leyendote.

Cloudtilde dijo...

Me encanta tu blog

Seda dijo...

Celo yo creo q los cambos de alimentacon nfluyen muchissmo en la regla, bueno creo no, estoy segura, lo dicen los medicos tb. Y a lo mejor estas confundiendo regla con flujo, que eso sale por el higo pero no... jaja.

Un besote.