"Emancipate yourself from mental slavery, none but ourselves can free our minds" (Redemption song, Bob Marley)

miércoles, 2 de noviembre de 2011

'Bout Me II (1º Parte)

Mi infancia supongo que se puede describir como normal, aunque para ser sincera, creo que tuvo algo de desestructuramiento. Naci en Vitoria-Gasteiz (Pasi Vasco, para las que no lo sepan xD) pero cuando tenia dos años mis padres se mudaron a Jaen, la ciudad de donde es mi padre y donde vive casi toda mi familia paterna (que son mogollon de gente..). Mi madre, en cambio, era de origen español pero nacio en Seraing (Belgica), ya que mis abuelos maternos fueron de las muchas personas que emigraron de España en la epoca del franquismo y luego vivio un monton de años en Dusseldorf (Alemania). Y no, no hablo aleman. En vez de hablarme en aleman desde pequeña, lo intento cuando tenia unos siete u ocho años y yo, a esa edad, pasaba de aleman (ignorante de mi..)

En Jaen me metieron en un colegio del Opus y siempre estaba con mis tres mejores amigas: Almudena, Carmen y Berta. Desde los siete años no se nada de ellas pero aun asi recuerdo sus nombres. Como tambien recuerdo a mis vecinos. Yo vivia en el 4ºA y la mujer del 4ºB tenia gemelas. En el 3ºA viva Jose Alberto, que era un año mayor que yo y cumplia los años el dia antes que yo. Y en el 3ºB vivia un niño que se llamaba Rafael que era blanquisimo, lleno de pecas y ojos grises (me gustaria verlo ahora para tirarle los tejos xD). Y todos eran familia: resulta que en el 1ºA vivia una mujer mayor y en todos los demas pisos vivian sus hijas, con sus parejas y sus hijos. Los unicos ajenos eramos mi familia y la mujer de las gemelas (si, tengo buena memoria xD)

Por si no lo sabeis, el principal cultivo en la provincia de Jaen es el olivo, hay olivos por todas partes. Y el olivo genera polen. Cuando tenia seis años empece a tener problemas respiratorios. Ademas coincidio con que se rompio el ascensor y llegaba agotadiiisima hasta el cuarto piso. Mi madre me llevo al medico de la Seguridad Social y, con solo auscultarme, dijo que tenia asma. Pero los inhaladores no me hacian nada. Asi que me llevaron a un medico privado, que me hizo radiografias y dijo que tenia una neumonia bastante grave. Estuve bastantes dias sin ir al colegio. Y por esas edades desarrolle mi alergia al polen del olivo y el medico privado recomendo a mis padres que se mudaran, pq mi alergia era bastante fuerte y podia generarme problemas respiratorios cronicos.

Asi que nos volvimos a Vitoria. Aqui me metieron en un colegio concertado, pero el nivel era mas bajo y todo lo que daban yo ya lo habia dado. Lo unico nuevo para mi era el euskera; me puse la primera en euskera. Hasta que un dia me aburri y le dije a mis padres que no queria volver mas al colegio pq me aburria. Si, con esas palabras xD. Entonces nos mudamos a Logroño, donde me metieron en otro colegio del Opus (por todo esto no os creais que soy religiosa.. Mi ateismo es extremo y creo que por haber estado rodeada tanto de religiosidad en los colegios). Pero antes de esto comentare otra cosa.

En mi familia, mi padre era el que trabajaba para llevar un sueldo a casa. No tenia estudios y el unico trabajo que encontro en Vitoria fue en un pueblo, de camarero en un bar-restaurante-hostal. Y, para no gastar gasolina, se quedaba alli a dormir, volvia a casa el sabado por la noche, el domingo libraba y el lunes se iba temprano a trabajar. Pues digamos que alli se relaciono con la gente equivocada (estando en el Pais Vasco ya os imaginais, gente con cierta ideologia e incluso un poquitin cercana a cierta organizacion..). Finalmente, dejo esas compañias pero le entro miedo por algunas amenazas que recibio en caso de que se fuera de la lengua (todo esto me lo conto mi abuelo cuando tenia 16 años, ya que mientras vivimos en Vitoria lo hicimos en su casa y estuvo al corriente de todo). El resultado es que mi padre acabo desarrollando esquizofrenia paranoide. Recuerdo algunos momentos en que ibamos en el coche, mi madre conduciendo, y mi padre totalmente nervioso, mirando una y otra vez a los lados y hacia atras por el espejo retrovisor. Dejo el trabajo y fue a psiquiatras privados en Vitoria. Entonces se metieron mis abuelos paternos (a los que no les tengo mucho cariño). Mas concretamente mi abuelo paterno (fijaos que ni tan siquiera recuerdo su nombre y en cambio recuerdo el de mis amigas y vecinos xD). El lo llevo a psiquiatras privados en Jaen (ni que fueran a ser mejores..) y, finalmente, a psiquiatras privados en Alemania. La respuesta fue siempre la misma: podian calmarlo y dejarlo practicamente sano, pero NUNCA iba a estar completamente curado. Y, desde entonces, mi padre es pensionista y esta incapacibilitado para trabajar, por lo que recibe una pension de la Seguridad Social (cuando la gente pregunta "en que trabajan mis padres" siempre respondo con evasivas..)

Bueno lo dejo aqui, ya dije que este capitulo era largo y que lo iba a dividir en dos partes. En un par de dias se publicara la segunda^^

Besos a todas y espero que esteis y os vaya todo bien^^

9 comentarios:

TLina dijo...

Hola guapixx! bua tu vida no ha sido nada facil, no es que la mia lo haya sido cada uno tiene sus cosas, pero si has cambiado de ciudades muchas veces, o por tu problema del asma o por otros motivos, joder si te soy sincera un primo mio tambien estubo en los mismos pasos con cierta ideologia que ya sabemos a que organizacion pertenece la gran mayoria.. y la verdad es que te acojonan muchisimo, mi primo esta en canarias por esa misma razon, en fin que me he quedado con ganas de seguir leiendo jeje aver si nos cuentas, animo guapa un besito.

Seda dijo...

Que movida nena... mi madre tb tiene un trastorno mental, y es bastante dficil convivir cn ella. magno q lo habras pasado mal con este tema, y cn tanta mudanza, pero que majos tus padres al cambiar de residencia solo por tu alergia, los mios me habrian dejado ahogandome en ms propios mocos... en fin, no me extraña q le diera esquizo paranoide, q miedo lo de las amenazas...
Espero la tercera parte ^^ un besito.

layladylay dijo...

nena! te sigo, me gusta como contas tu vida,besitos princesa!
http://seexcito.blogspot.com

Andy Godoy dijo...

me gusto mucho tu entrada! muy linda

tu blog es genial!

un beso grande

Anónimo dijo...

También llevo herencia Belga, bueno mi abuela nació allá, pero luego se movió a México... un broncón.

Siento lo de tu padre. Es difícil lo sé.

Un abrazo cielo!

Adarea Dorou dijo...

Vaya.. Y menuda mierda lo de tu padre.

Yo también tengo alergia al polen de olivo xDD..
Te voy leyendo ^ ^.

My body makes me sick dijo...

woow! que interesantee! vaya que has pasado de escuela en escuela eh! hahahaha seguramente ya conoces mucha gente :)
espero con ansias la segunda parte besos!

Rapunzel dijo...

Tu vida ha sido difícil, siento lo de tu padre pero creo que eso lo convierte en un luchador por que no se dejó vencer por su enfermedad :). Besos

Anónimo dijo...

Hola hermosa .. valla que no as tenido una vida fácil .. valla que vida lo es.. pero as pasado por muchas cosas .. solo quiero decirte que espero que estes muy bien ! cuidate mucho un beso

*Julie*