"Emancipate yourself from mental slavery, none but ourselves can free our minds" (Redemption song, Bob Marley)

jueves, 27 de febrero de 2014

Por aquí estoy. Estoy revisando un poco la última entrada, para ver si hay alguna novedad, pero no. Entonces no sé para qué escribo. En fin:

  • Sigo estando gorda. Más aún. La última vez que me pesé estaba en 65 redondos. Y seguramente mañana me venga la regla.
  • A pesar del estrés y el desorden de los exámenes pasados, conseguí sacar en todos buenas notas. Pero siendo sincera, no me alegra, porque podría haberlo hecho mejor. Este sentimiento es algo que no consigo quitarme de encima y lo paso muy mal cuando un profesor me elogia, ya sea en privado y o en público.
  • No he vuelto a tener un ataque de llanto, pero sí de nervios y estrés en momentos en que me han hecho leer en voz alta (¿acaso llevo un cartel que dice "no me gusta hablar, así que, ¡venga, hazme leer!"?)
  • Lo que llamé "ampolla del pie" ha resultado no ser una ampolla. No sé lo que es, pero llevo ya dos semanas y media que a nada que me muevo se me duermen los dedos del pie izquierdo, además de quedarse completamente helados (no he hecho cambios de calzado ni nada). Y aseguro que al andar molestan que estén dormidos. Hoy por fin fui al médico, pero está malo y me ha atendido un sustituto. Me ha dicho que me lave el pie en agua caliente con sal y que use calcetines de algodón. De momento solo eso (aún así cuando vuelva mi médico volveré a hacer cita y así tengo una segunda opinión y le comento que tal me ha ido con lo que me ha mandado el otro)
  • Tengo que hacer la preinscripción para selectividad y aunque está esa carrera que tanto me interesa al final voy a optar por Traducción como primera opción (en la próxima entrada ya hablaré del tema, que ahora son la 1am). La otra me sigue pareciendo mucho más interesante (ya que la tengo prácticamente descartada, hablaré claro, la otra era Estudios de Asia Oriental) pero por lo que he visto en foros no tiene pinta de tener muchas salidas. Y los idiomas se me dan bien. No lo sé. "Sólo sé que no se nada".


En otro punto a parte solo decir que sigo estando triste. Pero no es tristeza del tipo de que un día te despiertas triste. Mi tristeza está totalmente asumida, ya forma parte de mí. Aunque no se muestre a diario. Aunque me ría con alguien, en el fondo, sigo estando triste. Y se está convirtiendo en algo normal. El problema es que esa tristeza me desanima y me desmotiva respecto a las responsabilidades u otras cosas que tal vez no me son obligatorias pero que disfruto con ellas. Y el hecho de no ocuparme de esas cosillas me entristece aún más y me genera estrés y sensación de fracaso. Y vuelta a empezar. Una frase que leí en Tumblr lo resume bastante bien: "es el miedo al fracaso pero sin desear ser productivo".

9 comentarios:

Ojos. dijo...

Esa tristeza de la que hablas, me es bastante familiar.
He tenido un mes así, de tristeza permanente, de apatía total y absoluta. Y la verdad es que es cómodo, porque ni sientes ni padeces, sabes que estás triste, pero no te importa nada más.
Y eso no es bueno.
Igual que te sirve de anestesia para los días malos y horrorosos, también te hace que te pierdas las poquitas cosas buenas que tiene la vida.
Me alegro que te hayas decantado por algo, es como volver a empezar de nuevo, tener ilusiones, motivación... Agárrate a eso :)

suspiro dijo...

espero que te vaya bien en los estudios mucha suerte
seguro bajas mas kilos si haces una buena dieta :D animo!!!
la tristeza mendiga tristeza nos acompaña siempre verdad?? disfrutala es parte de la vida
un beso

Anónimo dijo...

Hola, yo te leo desde hace bastante tiempo. Tienes un montón de cualidades, y el hecho de que estés tan "estancada" se debe a un problema de autoestima total. Tú eso ya lo sabes, que tu autoestima es baja. Pero, es que objetivamente, los que te ven "desde fuera" vemos que tienes muchas cosas buenas y méritos.
Sabes lo que haría yo en tu lugar? Si no puedes ir a un psicólogo. Cógete un buen libro, un buen manual sobre técnicas para aumentar la autoestima, asegúrate de que esté escrito por un psicólogo y que traiga ejercicios prácticos. Y llévalos a cabo. Será duro, pero si realmente quieres que tu vida cambie, tienes que cambiar tú.

Ánimos guapa.

Un beso.
Eve.

Nöel dijo...

Pues puede que si, que lleves un letrero que diga que no te gusta hablar en publico jajaja A veces nosotros no lo notamos, pero otras personas, con más perpectiva, pueden ver esas cosas que osotros sabemos y que creemos que los demás no notan. Y por eso te hace leer, para ayhudarte a superarlo. a la larga te hacen un favor, cuanto más practiques menos miedo le tendrás.

Estudios sobre Asia... ¿Te atreverías a emigrar y vivir allí? Porque en ese caso, tendría más salidas que aquí, ¿no? Todo esto te lo digo sin tener ni idea, pero por si no te lo habías planteado :)

Anónimo dijo...

Leerte me recordó a mí misma hace dos años. El peso, los exámenes, la tristeza, y hasta lo que yo había decido estudiar: traducción. La tristeza se va, nada es eterno, pero si no la soltas, puede quedarse incluso años.

Anónimo dijo...

No deberías ser tan dura contigo misma. Si has sacado buenas notas, da igual el camino, lo importante es llegar. Sabes dónde has fallado? Pues para la próxima lo harás mejor, y así con todo. Y para mí lo más importante: alegrarte de tus logros, por pequeños que sean.

Dolly dijo...

Hoy en día no tiene salidas nada, así que deberías hacer aquello que más te guste, porque frustra mucho estar desmotivada haciendo algo que no te gusta.

Sé que siempre quieres más, pero si tienes buenas notas, llega un momento en que debes darte un respiro y decir, "mis notas son buenas, ergo yo soy buena en esto y lista" y ya está. Se acabaron las gradaciones.

Espero que se te mejore lo de la ampolla y que logres salir de ese estado de melancolía apática en que te has sumido, porque solo te detiene en tu camino hacia todo aquello que puedes conseguir. Y creo que precisamente tú puedes conseguir muchas cosas, tienes muchas cualidades y eres muy inteligente. Un beso.

Seda dijo...

Snceramente, lo que son salidas laborales, ninguna carrera universtaria tiene, aunq es vdd q lo de estudios en asia suena todavia peor.... No se chca, la vida es muy corta, studia lo q te guste q la q tiene que aguantar ahi al menos 4 años eres tu.

Unknown dijo...

Pronto las cosas van a estar mejor, solo necesitas esforsarte y aprender a tomar los momentos buenos y malos como vengan. Me gustó mucho tu blog, pasas por el mio?http://loquetrajoelgato.blogspot.com.ar/