"Emancipate yourself from mental slavery, none but ourselves can free our minds" (Redemption song, Bob Marley)

viernes, 17 de enero de 2014

Si ya sé que estoy súper desaparecida por estos lares. Nunca llegué a pensarlo, pero puedo decir que Tumblr puede llegar a ser realmente adictivo. Es como un calmante mental, me olvido absolutamente de todo, de mis rayadas y demás mierdas.

El peso iba bien, hasta anoche que me di el enésimo atracón nocturno, pero al menos ya estoy en los 63 altos (después del atracón). Quiero ir de rebajas, renovar un poco el armario (pero poco, porque con los precios que le veo a lo que me gusta...) e ir al menos en 62. A ver si ya para la semana que viene los veo^^ Es la primera vez que he adelgazado en navidades, pero fue con truco. Me salió una llaga horrible en el paladar, que me duró una semana. Hasta beber agua del tiempo me molestaba. Pero me vino bien: desde entonces picoteo mucho menos, solo algo con el café o antes de cenar justo cuando llego de clases, pero no como en meses anteriores. Supongo que hasta las cosas malas pueden traer algo bueno, ¿no?

También estoy fumando menos, en lo que va de mes creo que solo llevo cinco cigarrillos o así. Simplemente no me apetece, el cuerpo no me lo pide. Y estoy haciendo ejercicio (aunque si luego me atraco pues como que no hay resultado...)

En clases me van bien. Ya me han dado dos notas de los exámenes de antes de navidad y me han salido bastante bien. Pero ya me estoy estresando pensando que solo quedan cuatro meses y medio para selectividad. Tengo que empezar a estudiar las que ya tengo aprobadas desde ya!!

Que esa es otra, tengo una nueva rayada sobre estudios. Recordáis que cambié algunas asignaturas para hacer una carrera de Letras, ¿no? La carrera que quiero hacer (que por aquí no quiero decir cual es porque solo la hay en un par de unis en todo España) es algo que realmente me apasiona y me encanta. Pero sería estudiar a más de 800km de distancia. Y tengo un dilema moral. Me da pena por mi abuelo. Me da pena dejarlo solo, me entristece que cualquier anciano este solo (joder que moñas que soy). Cuando me fui a Roma y llamé a mi abuelo antes de irme, le noté la voz como si estuviera sollozando y eso me dejó totalmente rota (y encima en Roma no tenía nada de cobertura y no pude llamarle, aunque me costara un ojo de la cara). Y eso. Me da pena y pienso que soy una egoísta caprichosa y pienso que debería joderme, que a veces no se puede tener lo que uno quiere y debería conformarme con algo que no sea lo que quiero (en caso de quedarme en mi ciudad, estudiaría Lengua Inglesa, que no es que sea lo que más me llama la atención). Pero al mismo tiempo, quiero, deseo, lo otro y, sobre todo, quiero irme de esta ciudad. Me siento agobiada de estar aquí. Desde luego la opción ideal sería irnos a la otra ciudad mi abuelo y yo, pero eso no puede ser. A mi abuelo todavía no le he dicho qué es lo que quiero estudiar (en la otra ciudad). A ver si aprovecho que en dos semanas hay jornada informativa en la universidad de aquí y si sale el tema me tendré que armar de valor y decírselo (realmente odio cuando no puedo evitar el enfrentamiento)

Y eso es todo. A ver si actualizo más a diario en vez de soltar semejante parrafada de un tirón...




Las tres imágenes son de Svenja Jödicke

12 comentarios:

Unknown dijo...

Mirá yo iba a estudiar letras en la universidad de buenos aires, en mi caso, yo no estaba preparada para esa carrera (bajó mucho el nivel educativo y bajó mucho mi interés por la lectura y la escritura, no soy muy hábil componiendo textos de tipo académicos) pero al ser una carrera tan amplia, que te abre tantas puertas, es un poco difícil saber que es lo que querés estudiar xD
en cuanto a tu abuelo, una por los que quiere hace lo que sea, ellos se lo merecen y más siendo un hombre mayor..lo sé porque hay una persona tratando de perjudicar a alguien que quiero mucho y yo daría mi vida por esa persona. bueno un abrazo grande... y que te valla bien, vas a ver que todo sale bien, deseá las cosas buenas y surgen.

Corinne dijo...

Tu abuelo lo tiene que entender. Llega un mommento en la vida en la que tenemos que salir del nido. Mira, si te sirve de consuelo me he venido a terminar mi carrera al país de al lado. Y es lo mejor que he podido hacer, no solo por mis estudios, sino también por mi salud mental, aprendes muchas cosas viviendo sola y te haces más fuerte.
Yo desde luego te lo recomiendo.

Dolly dijo...

Felicidades por haber bajado. Y ahora a otra cosa jeje. A ver, en mi opinión, entiedo perfectamente que te duela separarte de tu abuelo, pero si el puede valerse por si mismo, no veo por qué vas a hacer un sacrifico tan grande como es dejar de estudiar lo que te gusta. Te advierto que no estudiar lo que a una le gusta genera una frustración muy grande, lo digo por propia experiencia, y al final buscarás la manera de estudiar lo que de verdad querías o será una espinita clavada para siempre. Esa es mi sensación, al menos.

EmpressO dijo...

entiendo el dilema con tu abuelito, pero de fijo él quiere lo mejor para ti, lo que te haga feliz y le tocará entender.
Me alegra que estés bajando y que fumes menos. Espero escribas más seguido. Un besito!

CalliHarvard dijo...

Me alegro que hayas bajado y que andes bien, pero lástima lo de tu abuelo, aunque suena muy desgarrador el debe entender que uno debe crecer y que tiene que hacer lo que más nos apasiona, no puedes vivir toda la vida haciendo lo que los demás quieren, piensa en ti y en tu felicidad nena...Que bueno que fumes menos, yo dejé de fumar hace 3 semans y aunque me da más hambre puedo hacer mucho más ejercicio que antes a si que es un buen resultado :)!!!!

Un beso enorme ~ espero nos leamos :3

Anónimo dijo...

awww nena no es que seas mezquina ni egoista ni nada malo, tu abuelo deberá entender .. no puedes pasar a su lado toda tu vida .. debes de hacer la tuya, sé que es algo que uno intenta no pensar .. pero él no podrá estar a tu lado siempre y deberás tener una vida aparte de él .. no debemos de atarnos a nadie nena, sólo a tus metas y a ti misma, sólo te debes cuentas a ti misma, hace lo que te haga feliz :D sigue tu sueño !
besitoos!

Ojos. dijo...

Amé las ilustraciones, la verdad es que son preciosas, todo lo que tenga que ver con ojos me encanta ;)
Entiendo la rayada que tienes con los estudios perfectamente.
Yo la tuve en su día y con 18 años me fui de casa a estudiar a la universidad. Un año más tarde estaba de vuelta, habiendo abandonado una carrera de 4 años. Quería estudiar algo relacionado con el arte y si te dijera lo que estoy haciendo en realidad, te sorprenderías,porque no tiene nada que ver.
Mi consejo es que no tengas ideas preestablecidas de antemano, porque de normal, no suele funcionar.
Si puedes hacer algo que te guste, hazlo, pero si no puedes por motivos económicos o por cualquier cosa, no te obceques con no apreciar lo que está en tu mano. Igual descubres que si te gusta y que te puede dar un futuro.
Muak!

Michelle Grey dijo...

Entiendo que te dé pena, ya no es cómo se sienta él, sino lo que sientes tú. Da mucha lástima. No dejes de visitarlo ni de llamarle! Escúchale, aunque sea cascarrabias a veces, todos los abuelos son peculiares, especiales, y no cambiarán. Hemos de quererles como son. Os echaréis de menos...
Por otro lado, me alegro muchísimo de que te hayas decidido por estudiar lo que te apasiona!! Un besazo guapa.

Emilia dijo...

Entiendo que te de pena dejar a tu abuelo, es lo normal y muy comprensible, pero muy probablemente te arrepentirás de no hacer lo que te apasiona en el futuro. Y si tratas de llegar a un punto medio con tu abuelo? buscando algo que os venga bien a los 2. Suerte, besos nena!

4N3LIMI4 dijo...

hola bella pues nada mira si o si vas a tener que hablarlo, por una parte entiendo que te de pena dejarlo pero bueno estas joven y debes perseguir tus sueños en cierto modo el se va a alegrar a verte infeliz estudiando algo solo por no dejarlo a el.
asi que nada animo besos desde aca

This is me.. dijo...

tal vez te cueste valor pero creo q tu abuelo entenderá?
además es la universidad un paso muy importante recuerda q lo q escogas será la profesión q hagas d por vida, asi q piénsalo muy bien!!
y vete por lo q TU quieras no por lo q los demás quieran!
besos

imperfect_vampire dijo...

HOLA HERMOSA PHOENIX!

Gracias por pasarte por mi blog
:3

ya estoy mejor no me he sentido mas asi en estos dias :)

vale....
siento mucho la situación con tu abuelo, a mi tampoco me gusta ver a los abuelos solos, por eso visito mucho a los mios
pero pienso que el debe entender, es tu futuro y carrera, no es tal cual egoismo tuyo asi que lo mejor es decirle todo lo mas pronto posible, para que vaya digiriendo lo que sucederá

espero todo vaya bien
y pronto vengas con buenas nuevas
cuidate!