"Emancipate yourself from mental slavery, none but ourselves can free our minds" (Redemption song, Bob Marley)

jueves, 27 de agosto de 2015

Resumen del verano

He vuelto después de estar desparecida.

Del peso no voy a hablar porque estoy en el mismo en el que me fui. El mes de julio lo pasé en Andalucía con mi padre (no tienen wifi) y, aunque todos los años me llevo ropa de deporte para hacer algo dentro de casa, al final nunca hago nada. Y este año no ha sido diferente. Y en el mes de agosto el polideportivo está cerrado y no tengo la sala de ejercicio. Que ganas de que llegue el día 1. Es decir, estos días en casa he hecho algunos abdominales y sentadillas, lo típico que suelo hacer en casa, pero con eso no hago nada. Pero no he venido a hablar de eso.

El mes que viene me mudo a Madrid. Que ganitas tengo de empezar en la uni. En serio, con tantas vacaciones me aburro (sí, también me llevé cuadernos de ejercicios de inglés al pueblo de mi padre, pero volvieron tal cual fueron). A parte de leer libros y mangas, ver series y visitar a casi toda mi familia paterna (que no son pocos), no he hecho casi nada.



Estando con mi padre fuimos dos días a Barcelona. Él iba a un festival de música y como a mí esa música no me gusta tanto como para tragarme un día entero de calor ahí metida, aproveché para quedar con amiga de la infancia que vive allí y a la que no veía desde hacía unos ocho años. Lo pasé muy bien. Me llevó a tiendas de mangas y merchandise (me enamoré de la tienda de Norma Editorial; espero que haya una en Madrid). Vimos la casa Batlló y la casa Milà por fuera (tengo que hacer otra visita para verlas por dentro, junto con otras obras) y terminamos nuestro día en la cafetería El Bosque de las Hadas (precioso, si vais a Barcelona, os recomiendo ir).

A los pocos días de volver del sur tuve bronca con mi abuelo. Resulta que no sabía que me iba a estudiar a Madrid. Antes de hacer ese examen específico ya le dije que lo iba a hacer para estudiar en Madrid. Y estando con mi padre, a mediados de julio, lo llamé para decirle que ya había hecho la matrícula en Madrid. Así que: 1) no me escuchó, o 2) entendió otra cosa. (ya decía yo que era demasiado extraño que se lo tomara todo tan bien, sin poner pegas...). Y como no, le parece una decisión horrible. Literalmente, me dijo que tendría suerte si no acababa siendo una drogadicta, xD.

También me ha dicho que no va a pagarme nada de mi estancia o estudios en Madrid. No contaba con que me lo pagara todo pero sí que esperaba que me ayudara en algo (mi abuelo no es rico, pero se lo puede permitir). Pero no es su obligación. He hecho cálculos y con la herencia que recibí de mi abuela tengo suficiente para pagar cuatro años de alquiler + facturas + bono transporte + tasas uni y aún así me sobraría con un margen suficiente para alimentación, materiales, libros y otros gastos. Eso sí, nada de derrochar, ni irme por ahí de fiesta ni nada. Aún así he decidido que tendré que buscar un trabajo. O al menos intentarlo y poner de mi parte.


Y eso me asusta. Sí, me asusta trabajar. Hacer las cosas mal (para empezar, no sé hacer nada), no ser productiva, que tenga que hablar con alguien y me salgan las palabras enrevesadas (me suele pasar a menudo, que al hablar me pongo nerviosa y a veces me sale una palabra en el orden equivocado, sobre todo cuando hablo/discuto con mi abuelo).

Respecto a lo de estudiar dos carreras, ya está todo solucionado. El primer anónimo de la anterior entrada tiene razón: tengo que solicitar la simultaneidad de estudios. Y ya me explicaron lo que era eso. Tengo que hacer otra prematrícula en septiembre y, en caso de que hayan sobrado plazas, puedes matricularte. El problema es que para la que yo quería hacer no quedan plazas (era Traducción y yo iba por inglés). Así que no sé, tal vez cuando termine esta me plantee hacer la otra o yo que sé (para eso tendría que trabajar y ahorrar dinero para pagarme otros cuatro años en Madrid). Creo que en parte me ha venido bien, podré centrarme más en la otra y tendré más tiempo disponible en caso de que me surja algo.

Y estas son todas las novedades del verano. Tengo ganas de que llegue septiembre (¡¡y de que se acabe el calor, por favor!!). Por cierto, estoy buscando canales en youtube de gente que haga rutinas de ejercicio (me da igual que sean aeróbicas, de sentadillas, de abdominales o de lo que sea ). Conozco las de Daikidissa, ¿hay algún otro canal que me recomendéis? A ser posible que tengan ejercicios que se puedan hacer en poco espacio (la habitación de momento tengo fichada en Madrid es enana, con menos espacio libre que la mía, pero no me planteo un gimnasio ni de coña).

Me he enganchado al opening (y al manga) de Gangsta. Cada vez que hay un episodio nuevo lo escucho por lo menos dos veces, xD.


1 comentario:

Mercenaria dijo...

Es repugnante cómo lleva al límite tu abuelo el chantaje emocional. Qué manía con chantajearte siempre para que hagas siempre lo que le da a él la real gana. Ojalá tengas suerte buscando empleo y así demostrarle a tu abuelo que ya no ejerce poder sobre ti. Siento mucho la opinión, pero es que es un tema que me toca la patata. Mucha suerte en Madrid, ojalá aproveches este cambio para abrirte a la gente, para que disfrute de tu personalidad, tu inteligencia y de todo lo bueno que tienes. Lo dicho, te deseo lo mejor de las suertes!!!!!!!!!!!