"Emancipate yourself from mental slavery, none but ourselves can free our minds" (Redemption song, Bob Marley)

viernes, 4 de octubre de 2013

Anna Oparina
La última entrada me salió un poco deprimente, pero bueno, me dejé llevar por el momento... Desde entonces volví a vomitar ayer y no tengo intención de que vuelva a pasar, así que he tirado las mierdas que compré para atracarme (sí, fui y me compré un atracón -__-). Y hoy he acabado con dolor de estómago (normal...) a lo que se ha sumado los principios de los dolores e hinchazón premenstrual. Y cuando llego a casa a la noche de clase resulta que mi abuelo me ha cortado unos trozos de queso, y he comido alguno por cumplir y el resto lo he guardado. A veces me pregunto si mi abuelo cae en la cuenta de que mi cuerpo es femenino y tiene ciertos ciclos distintos a los hombres, porque el concepto de hinchazón premenstrual (o menstrual) como que le cuesta asimilarlo ¬¬

Cambiando de tema: voy a morir. Por dos razones. La primera: el tiempo que está haciendo. Y la segunda: un maldito examen. Creo que nunca lo he dicho, pero siento un asco y una animadversión general contra todos los insectos. Y con el calor que está haciendo por aquí y como vivo en una zona con muchas zonas verdes, se están multiplicando unos bichos con unas patas larguíiiiiisimas. Suena ridículo, lo sé, yo misma lo admito, pero de verdad que no puedo con ellos y los veo todos los días por todas las paredes y marquesinas, hasta vi uno en mi portal y, literalmente, lo salí corriendo, xD. No los soporto. Quiero que venga el frío y se hielen.

Y la segunda razón es el examen que tengo en una semana de química. La profesora nos va a hacer aprendernos la tabla periódica (para quien no lo sepa, la de la foto) de memoria. En el examen de la semana que viene, al menos, nos dará el número atómico de los elementos (que equivale a su posición en el orden), y "solo" tenemos que saber si están en la misma fila o columna. Pero para la evaluación de dentro de un mes no nos lo dará, así que para entonces me lo tengo que aprender bien, bien. Al menos nos ha quitado los últimos (que están como "fuera") y los metales de la última fila, pero aún así... según ella en selectividad no te dan el número atómico pero cuando yo hice 2º (y tengo exámenes anteriores de selectividad) me decían que sí que te la dan, ¿o es que este año lo han cambiado?

Por lo demás todo bien. Sigo bajando, despacito, porque estos primeros kilos me los quiero quitar únicamente dejando de comer mierdas (que es como los he ganado...) y no empezar ya a restringir seriamente, además que paso mucho tiempo sentada, ya sea en clase o haciendo deberes/estudiando/pasando apuntes en casa. Con mi abuelo todo va bien, desde que ve que estoy estudiando 0 broncas^^ Con A todavía no he quedado, apenas he quedado con nadie (y ahora menos que tengo tropecientos elementos que aprenderme ¬¬). Y nada, hoy y mañana me pondré al día con vosotras y seguramente no vuelva a dar señales de vida hasta el finde que viene (porque también tengo otro examen el mismo día), así que tened una buena semana!!^^

Os dejo una canción que gracias a cierto anuncio no logro sacarme de la cabeza (aunque prefiero la original antes que la que sale en el anuncio).


12 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que la mayoría hemos pasado por esa tabla >.< jajjajaja
la única utilidad que le doy ahora el sabérmelos de memoria es rellenar crucigramas de los diarios :B -en serio-
exiito en ello!
cariñooos!
un Beso <3

parafraseando xivecas dijo...

Mi hermano siempre me dice que la canción Hello, I love you de los Doors es una copia de esta...


Y nada, ánimo con la química, yo la suspendí pero como me fui al bachiller humanístico me la aprobaron en mi instituto, porque de física tenía notazas y me quedó media de 4.5...

Un besote

Nöel dijo...

Yo tuve que aprendérmela en 3º de ESO y mi negativa me hizo suspender una asignatura por primera vez en mi vida jaja A la larga me la tuve que aprender. Y en selectividad, por lo menos en Aragón y cuando la hice yo (hace 5 años, Dios que vieja soy)no nos daban el número atómico ni nada, sólo te decían el elemento y las valencias te las tenías que saber tu. Que ahora te digo que no se para que corchos sirve el número atómico...Las valencias vale, pero el número atómico?? Nos vas a tener que refrescar la memoria Phoenix ;)

Espero que te vaya muy bien el examen, no te pongas histérica que lo harás bien, te lo estás currando mucho. Animo!!

Cheshire dijo...

Wowww pero, cuál es la necesidad de aprenderse la tabla periódica de memoria? Como que no le veo mucho sentido, no tiene nada de malo consultarla y además por más que la aprendas te la olvidarías en unos días... tu profe creo que está bastante errada jajaja. Por cierto, qué estás estudiando? :)
Me alegra que las cosas esten bien con tu Abu, y no, definitivamente no entiende lo que es la hinchazón premenstrual jaja.
Yo hago lo mismo cuando subo kilos por comer porquerías, antes de restringirme completamente simplemente dejo de comerlas y así se va reduciendo la ansiedad hasta volver a acostumbrar al organismo a una dieta hipócalorica. Va bien, va bien.
Un beso y esperemos que allá llegue pronto el frío! ♥

Anónimo dijo...

Pues yo me la aprendí en 7º de EGB (más antigua que Noell) y fue gracioso, porque sólo nos teníamos que aprender una fila, pero la repetíamos en clase en voz alta y al final nos la aprendimos todos por aburrimiento de tanto recitarla en clase (si, como la lista de los reyes godos de nuestros abuelos). Así que ánimo, que ya verás que te la aprendes rápidamente!!!

Unknown dijo...

Holaa!! En cuanto al atracon te diria que solo hay que prestarle la atención que necesitas ni mas ni menos, es una cosa que ha pasado y que has de intentar que no vuelva a suceder. Controlando los momentos de ansiedad y teniendo a mano diferentes recursos o habilidades ya sea salir de casa y ponerte a correr alrededor de la manzana, llamar a una amiga ....
Por otra parte lo de la tabla periodica, es algo por los que todos hemos tenido que pasar en algun momentos de nuestras vidas, aprendersela de memoria no es realmente util que digamos, pero a medida que avanza entenderás que el saberse mas o menos las valencias para formular ayuda bastante .Espero que hayas tenido un buen fin de semana! Cuidate

This is me.. dijo...

pues mucha suerte nena.. creo q no habrá mas q machetearte la tabla para q tengas una buena nota!
y q bien q no halla pleitos con tu abuelo!!
q tengas bonita semana!

imperfect_vampire dijo...

HOLA HERMOSA PHOENIX!

:D

auuu
pobres insectitoooos
a mi me encantan
deberias ver documentales sobre ellos y te quedaras fascinada de lo interesantes y bellos que son
:p
ejejejeje

O.O
no inventeees
toda la tabla!!
y eso como para que?
es de lo que estudias?
por que no encuentro razon para que te la sepas de pies a cabeza
:/

pero bueno.. exito linda
y que todo salga bien!

es bueno que vayas lento
y que no pienses en dejar de comer asi nada mas
cuidate!
espero leerte pronto

<3

Rosary dijo...

nena ya te sigo!! suerte en la escuela, besitos! animo

Anónimo dijo...

Agg qué espanto la química........ No sé cómo la aprobé cuando iba al colegio :D

Lento pero seguro, seguí así con eso!

Anónimo dijo...

Esa tabla me recuerda mi infancia jaja, a mí no me gusta la biología, eso de recordar los millones de nombres de particulas, de celulas, blablablabla

Pero, no sé tú, pero cuando tengo que estudiar a mí me funciona, lo de leer y practicar unos cuántos ejercicios y ya está! espero que te vaya bien! :)

Te mando ánimos, hasta la próxima, adiós y cuídate!

Abie Sayers dijo...

odio química con todo mi ser! yo igual me la tuve que aprender, lo hice con una canción y anotándolos todos en paredes, hojas todo lo que pudiera ayudarme a memorizarlos :)
me gustó mucho tu blog, te sigo!
un abrazo

Abie.