"Emancipate yourself from mental slavery, none but ourselves can free our minds" (Redemption song, Bob Marley)

martes, 9 de julio de 2013

Rayadas sobre estudios nº157855599414

Pues eso. Iba a hacer otra entrada porque, señoras y señores, estoy casi en 60kg. (sí, como leéis), pero, afortunadamente (o eso quiero creer), este tema me parece más importante que el peso: estudios. 

He estado en el instituto y me han dicho que en un 99% no tendré una plaza libre, pero que aún así pregunte este viernes. Y he ido a acompañar a A a otro instituto y me han dicho que, aunque el plazo está cerrado, aún aceptan a gente para sacarse el bachiller. Y me han entrado las dudas. Las dudas me están comiendo viva.

Puedo hacer el bachiller nocturno (el horario es por la tarde, a partir de las seis creo) y únicamente las asignaturas que me quedan de 2º de bachiller. Con eso me han entrado más dudas. Y en el formulario pone que, si cursas una materia de modalidad, la tienes que haber cursado en 1º de bachiller, a no ser que curses las dos a la vez (ej: si haces Física II tienes que haber hecho Física I). Esto último, de que se puedan cursar las dos asignaturas a la vez, no lo tengo claro, porque lo he leído estando en casa y tendría que ir a preguntar. Pero en este punto las dudas me devoran. Porque me estoy planteando cambiar Física por Biología (con lo cual tendría que hacer Biología de 1º y de 2º en caso de que se pueda, que lo voy a preguntar mañana).

Pero las dudas principales vienen en dos partes. Primero: inseguridades. Es decir, hay muchos temas que me interesan, pero verdaderamente nunca he sentido vocación hacia ninguno, solo simple curiosidad por saber, pero nada más. No me veo trabajando en ningún tema que me interese, porque no creo que vaya a hacer un buen trabajo, algo útil. Me veo buena con la teoría pero un desastre en la práctica. Y no me refiero a una carrera súper complicada, no, hasta estando de cajera me veo así.

Segundo: qué coño estudio (en este punto doy por hecho que tengo otro año libre de aquí a mayo-junio del año que viene, porque en Imagen y Sonido no tengo plazas):

  • De Grados Superiores solo me atrae lo relacionado con la imagen y sonido, pero no tengo oído y, ni mucho menos, creatividad y mano para hacer cosas creativas.
  • Carreras me atraen muchas, pero porque me interesan los temas que tratan (y mucho más que la imagen y el sonido), pero no me veo trabajando en ellas.
  • Aunque cuando empecé el Bachiller quería estudiar Física, a estas alturas me he dado cuenta de que no es lo mío (por eso descarto las ingenierías y por eso quiero cambiar la asignatura de modalidad).
  • Dije que me interesaba Filosofía y Sociología, pero solo les veo salidas como profesor y si no me gusta hablar delante de 3 personas mucho menos delante de 30. Además que en 1º hice el Bachiller científico y no quiero hacer dos años de bachiller a tiempo completo. 
  • Y por último Biología y cosas relacionadas con la salud. Volvemos al principio: me parecen muy interesantes, pero no me veo haciendo un buen trabajo ni siendo útil en la práctica. Ni en esto ni en nada.

Sé que me estoy rayando mucho antes de tiempo, porque esto lo tendría que decidir el año que viene. De momento voy a cruzar los dedos para poder cambiar física por biología. Y después a centrarme en sacarme el bachiller (porque la mujer me ha dejado muy claro que es prácticamente imposible que tenga una plaza libre el viernes, que al parecer hay mucha gente que quiere estudiar eso) y en seguir con los idiomas.

Pero estoy muy decepcionada conmigo misma. Pienso en mis compañeros de 2º, que ya han acabado sus grados superiores o han acabado su 2º año de universidad y luego me miro y veo que no he avanzado en nada, que solo me he dedicado a perder el tiempo en vez de hacer algo útil. Y eso desde luego que no me gusta.

Bueno, voy a dejar de rayarme. Ahora iré a echarme una mini siesta, que esta noche he dormido poco y fatal por el calor que tenía, y después me pondré a hacer ejercicio, que quiero, tengo, que alejarme de los 60 (los pantalones me aprietan muchísimo). Mi peso no ayuda en nada a mi estado anímico. Y mi estado anímico no ayuda en nada a mi peso.

6 comentarios:

Flaura Ponte dijo...

Jóder tronca, nadie se ve currando de nada, de hecho la mayoría de las veces la idea que tienes no tiene nada que ver con la carrera ni luego la carrera con el curro.

Yo te diría, si quieres encontrar trabajo, estudia algo relacionado con los ordenadores y nuevas tecnologías. Biología, química, medicina, fisioterapia... todas las de la salud es bien. No estudies nada de letras.

Pero si quieres estudiar algo que te guste... Eso ya es diferente. Yo no sé si merece la pena. Yo estudié algo que me gustaba, pero el curro de psicólogo per se, no me gusta mucho, incluso el psicólogo social tiene menos trato directo con los usuarios, es más rollo organizar y hacer programas, pero bueno que eso depende. Podría haber estudiado Educación Social y tener el mismo curro, lo que pasa es que muchas veces prefieren psicólogos porque se supone que tienes mejor formación... Cualquiera de las dos cosas están jodidísimas en España anyway...

Y bueno, lo de que no te ves, no te ves de nada, no te ves ni viva, pero vas a vivir no? Haz algo que te haga feliz. No siempre se acierta a la primera, pero tienes que ser consciente de que en ningunos estudios te va a encantar todo, que te vas a rallar y vas a preguntarte para qué estás estudiando esa puta mierda. Y vas a tener que esforzarte y estudiar cosas que odias (en mi caso, estadística). Pero nobody said it was easy...

EmpressO dijo...

quizá no te ves "buena" en ciertas cosas por aquello de los complejos.
Casi todas las carreras están saturadas y conseguir trabajo es duro. Te recomiendo estudiar algo que te guste, así tienes mas probabilidades de trabajar el algo que te guste.
No seas tu propia enemiga, no te sabotees con pensamientos negativos, eres muy capaz :D

Ojos. dijo...

Por experiencia propia te diré que muchas veces, aunque te quedes con una opción, igual no es lo que esperas, te cansas y le pegas la patada.
Por eso elige aquello que te pidan las tripas, aunque creas que no sirves... Nunca sabes hasta dónde vas a llegar!

This is me.. dijo...

Lei toda tu entrada pero la verdad no entiendo muy bien, en mi país es muy diferente el tema educación.. estas en prepa? o ya en universidad??
Asi q siento no poder darte algún consejo.. lo único q t puedo decir es q trates d aprovechar la oportunidad q t dan en la otra escuela para q no t quedes mas tiempo sin estudiar...
En cuanto al tema peso, como tu misma lo dices, ahora es mas importante los estudios.. ya después tendras tiempo d bajar lo q subiste..
Animo nena!!

Josefa Caristeas dijo...

No entiendo mucho eso de lo del Bachiller, no es una carrera universitaria verdad? eso está antes?

Podrías seguir una carrera y despues enseñar en la universidad, vamos! que ya a lo que salgas vas a tener mucha experiencia, acá por lo menos desde que estás en 1° semestre te tapan con presentacion frente a cualquiera que quiera verte, y practicas en terreno, y a medida que pasan los cursos, pierdes el miedo (te lo aseguro, xk estoy segura de que tengo panico escenico, pero no diagnosticado XD), yo lo tengo casi superado.


No te compares con tus compañeros, cada cual vive situaciones diferentes, no somos todos iguales.

Aún te queda tiempo, tomatelo con calma, casi siempre los centros educacionales tienen oficinas de orientacion, puedes hacer un test para saber hacia donde van tus tendencias.


O has como mi prima, que cuando chica decía que quería ser o maquilladora de muertos, o estudiar psicología marina o.O

vegana_ emocional dijo...

oh me pasa lo mismo, no se que estudiar :/ asi que no te puedo dar ningun consejo pero te mando un beso enorme