"Emancipate yourself from mental slavery, none but ourselves can free our minds" (Redemption song, Bob Marley)

sábado, 29 de junio de 2013

Ayer aguanté sermón de mi abuelo. ¿La razón? Básicamente que, como ya terminé los exámenes y la academia, pues que no tengo nada que estudiar. Y a mi abuelo le joder ver que paso muchas horas en el ordenador. Así que me soltó la charla de que no estudio nada, que a ver qué voy a hacer con mi vida, que me convendría hacer una carrera universitaria (a pesar de que le he dicho mil veces que de lo mío no hay carreras, pero bueno). Oh, me soltó una novedad. Según él, sólo con una carrera podría aspirar a un chico inteligente y culto. En cambio, haciendo lo que yo quisiera solo aspiraría a un basurero (no sé por qué se les denigra tanto, si es un trabajo como otro cualquiera, y además necesario, que ya se sabe en lo que se convierten las ciudades a nada que hagan una huelga). A pesar de que mi cabeza elaboró unas cuantas respuestas sarcásticas, me callé y no dije nada (aunque con su concepto de "lo normal", me quedé con las ganas de decirle que a lo mejor traía a una chica, pero no quise echar más leña al fuego, xD)

Por lo demás no tengo mucho que contar. Hoy no me he pesado, porque después de que me pusiera la cabeza como un bombo me metí una bolsa casi entera de patatas y pasaba de estar hoy de mala leche. Me llamaron del ginecólogo y la citología me ha salido bien. También tengo ya el volante para el oftalmólogo, pero lo tengo dentro de un mes. Y creo que de médicos eso es todo.

Como no tengo nada que contar, voy a hacer la entrada amena. Y se me ha ocurrido hacer una lista sobre las cosas que no me gustan de mi cuerpo pero que no puedo cambiar y tengo que aceptarlas (el orden es aleatorio):

  • Mis pies: están totalmente envenados. Todas las venas sobresalen y a mí me da mucho asco. Y no quiero imaginármelos si es que llego a los 80 años.
  • La forma de mi cara: es ovalada y me gustaría más una un poco más angulosa. Pero hay que aguantarse.
  • Mis estornudos: son muy fuertes y ruidosos. En eso he salido a mi padre. Bueno, los suyos son peores, porque cuando estornuda retumba la casa entera. Y es algo que me avergüenza bastante, especialmente cuando si estoy haciendo un examen o estoy en una biblioteca o un sitio silencioso.
  • El ruido que meto al sonarme la nariz: me pasa igual que con los estornudos: son muy ruidosos. Solo que eso lo he sacado de mi madre. Si ya de pequeña comparaba el ruido de mi madre con el de una trompeta -__-
  • Los pelos que me salen en la barbilla por el SOP: al menos me los puedo quitar, pero muchas veces en mi afán anti-pelos acabo haciendo pequeñas heridas en la barbilla. Pero lo acepto, porque por mucho que me queje mis hormonas están programadas así. Y además hay mil enfermedades peores.
  • Mi altura: contra esto ya no puedo hacer nada más que conformarme con mi 1,61-1,62m.
  • Mi pelo en su forma natural: es odioso. Por ahí tengo fotos, así que un día las subiré para que lo veáis.
  • Mi dermatitis en los brazos (del hombro al codo): no sé si es dermatitis 100% (después de verano iré a un dermatólogo). Y parece que algo de hereditario también hay, porque mi padre también tiene.
  • Mis ojeras moradas: que, por lo que he leído, también tienen algo de hereditarias (bendita genética ¬¬). Me salieron con 14 años o así y no dependen de las horas de sueño; siguen estando ahí.


Y aquí lo dejo, que seguro que si me pongo me salen muchas cosas más. Son cosas que no me gustan pero que he aceptado que son así y que no van a cambiar. Así que mejor aceptarlas que amargarme pensando en lo que tengo.

No he viajado mucho por España, pero hoy y en futuras entradas voy a dejar algunas fotos del lugar que, hasta ahora, más me ha impresionado, gustado y enamorado: La Alhambra. Estuve hace dos años con mi padre y me pareció preciosa (aunque es una pena que los leones estuvieran en restauración). Además, cuando visito un sitio, desarrollo el "síndrome japonés" y saco fotos a cualquier cosa, a cualquier mínimo detalle que me guste. Y como saqué tantas hoy dejo algunas correspondientes al Generalife (era abril, por eso el cielo está blanco):

Los jardines eran preciosos




Los caminos totalmente cubiertos de verde me encantan, me recuerdan a un cuento de hadas

10 comentarios:

This is me.. dijo...

Los paisajes son hermosos!!
Ya q no tengo mucho leyendo tu blog me podrias decir cual es la carrera para la cual quieres estudiar y dices q no hay? no me queda clara esa parte...
lo d tu abuelo me rei cuando dijiste q le llevarías una chica, solo por el hecho d hacerlo enojar.. =P
Y pues no le tomes tanta importancia la gente mayor es medio ideatica, solo escúchalo..

imperfect_vampire dijo...

HOLA HERMOSA DAMISELA!!

:D

yo tampoco recuerdo muy bien cual es tu carrera :/

pero si te va bien y te gusta
no hay problema
jejejej
asi son los abuelos
:P

me da gusto que aunque no te gusten las aceptes
es todo lo que podemos hacer
://
te entiendo
jijijij

lindas fotos!
tmb me gusto el pasillo cubierto
:3

cuidate preciosa
BESOS DESDE EL INFIERNO

Anónimo dijo...

Hola!! Estba leyendo los blog y me llamó la atención tu entrada con las cosas que dices que no te gustan... Te entiendo perfectamente, pero la verdad es que tienes muucha suerte, sin pensarlo mucho te salen que son esas las cosas que no te gustan... pues mira:

Mis pies: La gente no se suele fijar en las venas (a no ser que haya estudiado enfermería, medicina XD) se suelen fijar en la forma de los dedos y las uñas... Si eso te gusta, es perfecto.

La forma de mi cara: Es verdad que a mi me gustan las caras angulosas también, pero las ovaladas son de niña linda y hay mucha mucha gente que les encanta.

Mis estornudos: Esto si que lo puedes cambiar!! yo puedo estornudar muy fuerte o sin hacer casi ruido, suelo estornudar fuerte cuando no me importa y te quedas muy bien, pero si hay que retenerlo un poquito se puede! pruebalo!
El ruido que meto al sonarme la nariz: También puedes sonarte la nariz de otras formas, e intentar hacer menos ruido!!

Los pelos que me salen en la barbilla por el SOP: Conozco varias chicas que le pasa como a ti, algunas se siguen depilando y se hacen algunas heriditas a veces y otras se están haciendo el laser, igual ahora por el dinero no puedes, pero es algo que podrás cambiar en un futuro si quieres!

Mi altura: jajaja si, esa es la que tienes, pero al menos no es 1,50... y existen los tacones =)
Mi pelo en su forma natural: Jajajajaja creo que todas las chicas odiamos el pelo al natural, si es liso, quieren poder rizarlo, si es rizado al revés, si no el peor... simplemente electrificado... ese es el mío xDD
Mi dermatitis en los brazos (del hombro al codo): Ahí ya no sé cual te refieres... si son puntitos o otro tipo, los puntitos se que es sufrirlo... =(
Mis ojeras moradas: las malditas ojeras... lo único el maquillaje...

Igualmente excepto alguna que comentas todo lo puedes cambiar!! o mejorar al menos, y si no, disimular! Me ha gustado esta idea, igual publico algo así en mi blog en alguna entrada...

Bueno linda, te leo más amenudo! que me ha gustado!!

PD: Muy bonita la alhambra, sale muy bien en las ftos!

Anónimo dijo...

Un truco barato para la dermatitis toma el jabón de baño, haz espuma en las manos y la mezclas con un poco de azúcar y lo usas para exfoliarte los brazos, luego mucha crema humectante y poco a poco se va atenuando :)
yo lo hago y me funciona

PaTa Lola Soledad dijo...

ahahaha ni me hables de carrera, mi novio no tiene y me han hecho escándalo por eso, es más se lo han hecho a él mis padres.... no aguanto más tanta mierda
me encantó tu blog! te sigo para seguir leyendote

PaTa Lola Soledad
http://indilocaborderline.blogspot.com/
http://lilithlangley.blogspot.com/

Michelle Grey dijo...

Lo bueno es que has aprendido a vivir con esos "defectos", es un paso enorme, de verdad.
A mí de peque me daba muchísima vergüenza estornudar, siempre me tapaba la nariz, era algo terrible para mí. Qué tonta fui xD ahora no tengo vergüenza alguna, pero intento hacerlo con un clinex, por si las moscas xD
Oh! Yo también he estado en Granada y vi la Alhambra por fuera, una pena, me gustaría haberla visto :)
Y los comentarios de tu abuelo... sin comentarios! Jajajaj, bueno, no se les va a cambiar a las personas mayores. Mi abuela se avergüenza de vez en cuando de mis nulos dotes como ama de casa, y somos 5 en la familia entre varios machos. Me callo, me voy negando con la cabeza y ya está... qué le haremos!
Un besote :)

Anónimo dijo...

No des importancia o trata de no hacerlo a los comentarios de tu abuelo porque son muy hirientes. Es de otra generacion ademas, pero aun asi no es tolerable que te regañe como a una niña.
Esos defectos que has nombrado... Quiza si te viera en persona ni me fijaria jajajaj tranquila.
Ahh y tenemos que controlar esos impulsos a la comida, aunque mira el lado bueno, luego paraste. No es tan dificil adelgazar, es mas cuestion de mentalizarse y el positivismo influye! Ya lo creo, experiencia propia.
Bueno, muy bonita la alambra, la he visitado. Me llama mas la atencion el.norte de españa jeje
unbeso! :3

Unknown dijo...

Que es lo tuyo? dices que no hay carreras universitarias que te gusten? cual lo sería.

(me pasa parecido)

Un beso!

Emilia dijo...

Bueno, los pelos pueden quitarse con láser si te molestan hasta el punto de no aguantarlos. Pero hablando de enfermedades peores, yo he visto chicas con SOP con tanto pelo en el pecho como tengo yo en la cabeza, así que... Qué pesado tu abuelo, al menos tienes la satisfacción de haber sacado tus exámenes y haber hecho las cosas bien, así que habrá que ignorarle un poco, no dejes que te afecte. Besos!

Princesa Irónica. dijo...

Me gusto tu entrada, y me hizo reír un poco las cosas que no te gustan de vos. No en el mal sentido, sino que pienso que hay cosas muchisimo mas feas y mas graves, y lamentablemente es como vos dijiste, son cosas que no pueden cambiarse así que hay que empezar a aceptarse. No podemos nacer de nuevo jaja
Yo tengo como vos ojeras permanentes, eso se va: durmiendo mejor; tomando un poco de sol a diario, aunque sea invierno, salis un rato al patio a que te de el sol en la cara; y con los correctores de ojeras ! Nunca desaparece al 100% pero se notan menos. Debe haber remedios caseros y esas cosas también, la verdad que yo ya lo acepté así que no me molesta tanto y no me puse a buscar formas para que se vaya.
También tengo algo parecido en los brazo, en general tambien se me va con un poco de sol y algo de crema para piel seca. Debería ir al dermatologo Jaja

En fin, la cuestión es luchar por lo que se puede cambiar, y amar lo que no. No te olvides que esas cosas que a vos no te gustan, son las que te hacen unica.

Me gusto mucho tu blog :)
Seguiré pasando.
Adioos!