"Emancipate yourself from mental slavery, none but ourselves can free our minds" (Redemption song, Bob Marley)

sábado, 15 de octubre de 2011

'Bout Me I

En noviembre de 2009 llegue a pesar 51,1kg (por las mismas fechas, pero del año 2010, tambien llegue a recuperarme hasta los 53kg, pero lo volvi a estropear; es curioso como todo ocurre por estas fechas, espero q este año no vuelva a pasar). Tengo un recuerdo en mi mente grabado de ese dia en que me desperte con semejante cifra centelleante en mi bascula. Recuerdo que estaba esperando en la puerta del laboratorio a que viniera la profesora y, como me aburria, le mande un sms a Sonia en el que le ponia mi magnifico peso. Despues me extrañe de que no solo no viniera la profesora sino que tampoco venian ninguno de mis compañeros de Tecnicas. Entonces recorde que ese dia no ibamos a tener clase en el laboratorio sino en la sala de los ordenadores, hahaha. Subi las escaleras a todo correr al aula.

Tengo pocos recuerdos de como me encontraa yo en esos dias. Apenas tengo fotos porque odiaba (y sigo odiando) mi cuerpo. Como mucho, guardo alguna de cara en la que, para parecer mas delgada, salgo "poniendo morritos" y que asi mi cara parezca mas chupada.





De las pocas fotos que tengo (mi etapa con flequillo, xD). En la segunda, estoy con Sonia en la Universidad de Jaen. Por entonces me atrevia a ponerme minifaldas y botas altas mas a menudo..

Recuerdo que cuando teniamos que correr en Educacion Fisica, un dia le comente a Alyce (una compañera) lo que pesaba y me dijo "joder tia, yo peso 50kg, ten cuidado con lo que haces". Ese comentario no me gusto para nada pq yo seguia tan gorda como siempre, pero no le conteste. No exagero si os digo q me veia igual de gorda q cuando pesaba 60kg..

Se q por entonces hacia bastante ejercicio en casa. Veinte serie de cien abdominales (en total, dos mil) en 50-55 minutos, y luego media hora combinando distintos ejercicios para las piernas. No hacia nada de yoga ni estiramientos ni cosas por el estilo. Los fines de semana salia a correr, sumado a los lunes y martes que tenia que correr en clase de gimnasia, q tenia a primera hora, yo iba sin desayunar y terminaba siempre mareada, pero nadie lo noto. Por entonces empece a eliminar los fritos de mi dieta, reducir el consumo de hidratos e incrementar el de proteinas.

Mis abuelos en casa no notaron mi perdida de peso. Ni tampoco los cambios en mi comportamiento. Estaba muy neviosa todo el dia, cuando estaba sentada mi pierna no paraba d emoverse arriba-abajo-arriba-abajo.. Tampoco podia dejar de pensar en comida, escepto cuando estaba en clase, haciendo deberes o estudiando o tocando. Todas las mañanas planeaba lo que iba a comer y, aunque lo modificaba en directo, lo compensaba reduciendo las cantidades del dia siguiente.

Despues de comer, reposaba la comida y tomaba una taza de cafe. Al principio le echaba cuatro cucharaditas de azucar, hasta que lo reduje a nada. Despues, de 18:00 a 19:30 era la HOE (Hora Oficial de Ejercicio). Terminaba siempre con mareos, pero no importaba pq estaba haciendo lo q debia. Estaba portandome bien.

Por entonces fue cuando me reconcilie con la musica clasica y la flauta, a la q abandone con 14 años por considerar ridiculo tocar la misma flauta dulce de cuando estaba en Primaria. Ya no me parece ridiculo. Tocaba de 19:30 a 20:00. A las 8 de la tarde me duxaba rapidamente y cenaba (lexuga o pepino o tomate). A partir de las 9 tenia TERMINANTEMENTE PROHIBIDO q nada solido atravesase mi garganta y anda q no lo cumplia. Despues volvia a reposar la cena, frente al televisor con un libro entre las manos. Sobre las 22:30 me tomaba una taza de te rojo y a las 11 me iba para la cama. Era muy estricta con los horarios. No me permitia ni un solo traspies. Como echo de menos ese control..

Cuando me metia en mi cuarto, me ponia a hacer los deberes y estudiar. Aunque no tuviera examenes, cada dia estudiaba lo que habia dado ese dia, por eso la primera evaluacion fue la unica q saque realmente bien (el resto del curso tambien, pero no tanto como el principio..)

Me acostaba tarde, normalmente entre la una y la una y media de la madrugada. Es mas, ME OBLIGABA a acostarme pq para nada estaba cansada. Entonces empezo a aparecer mi insomnio. Era totalmente insomnica. Al dia siguiente tenia q levantarme a als 6:45 para ir a clase, pero a las 6 ya tenia los ojos abiertos cmo platos y tenia q sperar dando vueltas en la cama a q sonase la alarma. Recuerdo muy bien mi insomnio, pero no m molestaba. Hasta me gustaba: asi podia hacer mas cosas en un solo dia, lo que significaba quemar mas calorias^^

Estos son mis pocos recuerdos sore mi etapa mas.. obsesiva..?? preocupante..?? "enferma"?? Despues vino Cuando-Lo-Cague-Todo, pero eso sera otro capitulo

8 comentarios:

Dread. dijo...

jo que estricta.. yo de mi epoca mas obsesiva.. no recuerdo nada casi, no me explico como llegue a los 47..
pero jo tenias una rutina muy buena, o ahora me hao horarios y paso de ellos, desastre total..

un beso! muy guapa por cierto :)

FindingMyOwnWay dijo...

Si.. yo tmb extraño mi epoca mas estricta! Es lindo tener ese control!

Pero por sobre todas ls cosas.. ODIABA el insomnio!

Espero para seguir leyendo tu historia..
Que estes bien!

Lady D dijo...

Te leo, te sigo. besos linda

Snuff_isnot_aCrime dijo...

wow! muy interesante.. tu autocontrol estaba a full!

Meel dijo...

Tenes lo que nunca tube autocontrol solo lo tengo con la comida con lo unico , emm soy nueva con esto de blogs espero q pases por el mio jaja en fin pasare seguido si no molesto
Te deseo Lo mejor Besos :)

TLina dijo...

Tia eres super mona.. me encanta tu blog.. un beso guapa y mucha suerte.

julie dijo...

Hola hermosa .. valla que auto-control mas grande tenias ! ojala me llegue a mi esa etapa !! espero que estés muy bien muy linda entrada un beso enorme

*Julie*

Lady B. dijo...

Me gusta mucho tu blog, es genial.
Quizás deberías estar más tiempo ocupada y así distraerte un poco no?
Yo los días que voy mejor son los que no paro de hacer cosas, cosas que me gustan y que me hacen pensar en otras cosas.
te sigo :)