"Emancipate yourself from mental slavery, none but ourselves can free our minds" (Redemption song, Bob Marley)

lunes, 29 de junio de 2015

67,1 (-1kg.)

He perdido un kilo de ayer a hoy. Pero anoche tuve un poco de diarrea, así que casi todo lo perdido será agua. Seguramente mañana pese más. Pero bienvenido sea ese 67 casi redondo y si lo puedo mantener, mejor. Hoy he comido arroz y para cenar tomaré algo fresquito y ligero, ensalada o algo así. Me gustaría poder ir al polideportivo, que llevo varios días sin ir, pero no sé si podré. Tengo la tarde liada, con cosas que hacer, y lo más seguro es que no me dé tiempo. Pero en los próximos dos días comeré bastante poco.

Mañana me voy a Madrid. Pero no es una visita por placer. Para poder entrar en la carrera 2 tengo que aprobar un examen específico en la Uni el miércoles bien temprano por la mañana. Mañana llego a mediodía (con todo el solazo, genial), me pasaré la tarde en el hotel haciendo ejercicios de otros años y me acostaré bien temprano. Y el miércoles hago el examen, vuelvo al hotel y cojo el bus de vuelta. Entre tasas de examen, bus, hotel y el bus para ir al campus me sale la broma casi por 200€. Compraré botellas de agua, un par de sandwiches en algún supermercado y listo. No puedo gastar más (preferí coger un hotel cercano a donde tengo que coger luego el bus del campus, si no, hubiera cogido un albergue o un hostal). Y más vale que apruebe ese maldito examen. Esos maldito exámenes (son dos).

El sábado le dije a mi abuelo lo de la otra carrera y de ir a Madrid. Reconozco que le mentí. Él cree que voy a continuar la carrera que empecé este año en mi ciudad. No sabe que la dejé y que he hecho la preinscripción para la carrera 1 (la carrera 2 sí que le dije lo que era). Sé que no está bien mentir, pero me resulta más fácil (a decir verdad, lo más fácil sería no tener que decir nada a nadie, y poder hacer las cosas a mi bola, sin tener que dar explicaciones a nadie, pero no puede ser). A estas alturas ya me he dado cuenta de que soy una persona que miente mucho.

El sábado fui al Salón Manga de Bilbao con A. Me lo pasé bien, excepto al principio. Nada más entrar, A fue a un taller que había de repostería. No me gusta comer delante de gente. No me gusta cocinar delante de gente. No me gusta hacer nada relacionado con la comida delante de gente (bueno, excepto hacer la compra). Solo decoramos algunas galletas, pero estuve muuuuy tensa y deseando largarme cuanto antes. Luego ya, hacia el final, estaba más relajada pero me alegré mucho cuando terminamos. Luego a la tarde también hicimos otro taller de un juego coreano y ahí estuve menos tensa. No disfruto de las situaciones en las que tengo que relacionarme, aunque sea solo un poco. Pero tampoco me gusta contar a otras personas cómo me siento, si estoy cómoda o no, etc. Y cada vez confío menos en A, en el último año y medio nuestra relación se ha ido "diluyendo". Ella ha estado con su novio y otras personas de su círculo social y yo me he ido volviendo más huraña, metiéndome más en mi burbuja. Y a estas alturas también me he dado cuenta de que cuanto menos en contacto estoy con una persona, menos unida me siento a ella. No culpo a nadie. Me parece algo lógico. No soy de las personas que piensan que las relaciones (amorosas, amistosas o del tipo que sean) vayan a durar para siempre.

Al final he acabado hablando de cosas que no venía a hablar. Voy a pasar el resto de la tarde haciendo ejercicios de cara a los exámenes y luego prepararé las cosas para mañana. Encima en las noticias dan temperaturas de más de 40ºC. Me voy a derretir!!! (no entiendo por qué a los guiris les gusta venir a España, con lo que yo daría por estar ahora en Escandinavia o por ahí)

Tened buen inicio de semana, soles!

jueves, 18 de junio de 2015

No me lo creo, no me lo creo, no me lo creo, NO ME LO CREO, N O  M E  L O  C R E O

Han salido los resultados de Selectividad.
...
...
...
Historia del arte: 8
Literatura universal: 9
...
...
...
Sigo sin creérmelo. Voy a erigir una estatua en honor al corrector de exámenes desconocido, xD

Me da para las dos carreras. Para las dos (Bueno, aún tienen que adjudicarse las plazas y eso... pero con lo que me sube la nota tengo casi un 10,7 y tendría que ser suficiente). Pero todavía no lanzo cohetes. Para la carrera 2 tengo que hacer otro examen en julio y si no apruebo ese no hay nada que hacer. Por cierto, me iría a estudiar a los Madriles ^^ Estoy en una nube, en serio.



Cambiando de tema, peso 68,1. El domingo pesaba 68,0 pero el lunes la cagué y estos días he estado perdiendo 100gr cada día. Y esta tarde-noche me tiene que bajar la regla así que no me sorprendería ver mañana un 69. Pero estoy comiendo bien. Comida de mi abuelo (que no suele ser precisamente light) pero cena ligerita e intentando no picotear. ¿Lo malo? Que ayer mi abuelo compró helados -.-

En respuesta a algunos comentarios de la entrada anterior. Cheshire: sí, tuve que decolorarme el pelo. Todo el pelo la primera vez (y fue horrible porque tenía un color rojo oscuro que no se iba ni a palos, pero teniendo un color natural no debería ser así). Ahora ya solo me decoloro la raíz cuando voy.

El ejercicio no lo llevo tan bien. Hay un nuevo elemento que amenaza con volverme a una vida sedentaria. He empezado a leerme Juego de Tronos (hasta que no termine con los libros que hay no veré la serie, así puedo imaginarme a los personajes como yo quiera). Ayer más de 100 páginas y antes de ayer llegué a las 150. O me relajo con la lectura o empiezo a llevarme el tochaco al polideportivo, xD (que ya vi una vez a uno leyendo mientras peladeaba, así que total...). Pero sí, tengo que relajarme e ir más al polideportivo. Porque en julio iré a Jaén y allí solo podré hacer ejercicio en mi habitación y, cuando vuelva en agosto, los polideportivos cierran todo el mes. Además quiero probar la máquina que tienen de remo y quitar un poco de tiempo a las demás máquinas. Tengo brazos súper enclenques y sin nada de fuerza y creo que no me vendría mal (y si de paso empiezan a estar menos blandos, mejor)

Y el lunes me tomé medidas. Volveré a coger el ritmo de medirme cada dos semanas. Lo único bueno que tiene el haber engordado es que ahora tengo unan 95 de tetas. Sé que es imposible, pero me encantaría poder adelgazar y quedarme con esa talla, xD. Pero no, las tetas es de lo primero que empezará a irse, snif...

Esto es todo. Ahora que estoy de vacaciones actualizaré más a menudo. Ahora voy a hacer algo de ejercicio, planchar un poco e irme prontito a la cama (nada de quedarme leyendo hasta las 4 ><). Que mañana me espera una mañana de papeleo, hacer fotocopias e ir de un sitio a otro.


viernes, 12 de junio de 2015

Todo lo que sube tiene que bajar

Por fin terminaron los exámenes. Los tuve ayer. A finales de mayo fui al vicerrectorado, me resolvieron una duda y, al final, no me presenté a la parte general. Me jodió bastante. Una gran parte de mayo la había pasado estudiando para las asignaturas de la parte general y ese tiempo resultó ser perdido.

Con sacar un 5 en cada uno me bastaría para la carrera 1. Para que me diera la nota para la carrera 2 necesitaría sacar alrededor de un 9 en cada examen. Por eso quería presentarme también a la parte general, para mejorar esa nota y no depender tanto de la de la específica, pero la exención que tenía de euskera en segundo de bachi no me vale más y como no sé euskera pues al final nada. Culpa mía por no haber ido a preguntar mucho antes; si lo hubiera sabido con meses de antelación hubiera hecho la Sele en otra comunidad. Pero bueno, lo hecho, hecho está. El lunes saldrán las notas. A ver qué tal. 

También he estado casi dos semanas sin pesarme. Para concentrarme mejor he quitado preocupaciones de mi cabeza. No he estado atiborrándome a mierdas (ventajas de estar instalada en la biblio). Pero ayer, cuando terminé los exámenes fui con A al McDonald (al menos solo había comido un sandwich en todo el día). Eso no fue lo malo. A la noche, por puro aburrimiento, me puse un paquete de tortellinis. Lo que me jode es que fue por puro aburrimiento, nada más.

Y hoy me he pesado. 69,3. Todo lo que sube tiene que bajar. Mañana ya voy a la sala de ejercicio y como ya no tengo que estudiar iré todos los días. Y a controlar las comidas y no pegarme atracones (especialmente nocturnos). También tengo ganas de iniciarme un poco en la cocina. Quiero probar a hacer ramen casero y rollitos de primavera. Y arroces y salsas para pasta caseras. Y verduritas. Empezar a soltarme en los fogones, vamos.

Hoy, por fin, me he teñido y he aprovechado para cortarme el pelo. Más de un palmo. Todo lo que me han quitado apenas cabía en el recogedor, xD. Al menos este verano iré fresquita. Aunque pienso que el corte me quedaría mejor si mi cara fuera más "huesuda", no tan redonda. 

Y como dije ya he hecho el blog privado (aún no he publicado nada). La única diferencia con este será que las fotos no las borraré o no taparé la cara. Hablaré de cosas no relacionadas con la comida con más libertad. Pero no muy a menudo, tampoco quiero que sea una especie de diario detallado minuciosamente. Si a alguien le interesa puede dejar el correo en los comentarios (los borraré después, para que el correo no esté ahí). No aceptaré correos de anónimos o gente sin perfil.

Estoy emocionada por este finde. Por fin voy a poder dedicar tiempo a cosas que me gusten. Leer algo de lo que no me vayan a examinar, ponerme al día con animes y mangas, bloguear o simplemente estar tumbada en la cama sin la sensación de que estoy perdiendo el tiempo. Hoy en la pelu me he leído El dragón de hielo, del escritor de Juego de tronos e ilustrado por Luis Royo (como no me gustan las revistas de cotilleos, me llevo libros pa'leer xD). Lo he leído de un tirón y las ilustraciones están genial.

Y nada eso es todo por ahora. Hoy me voy tempranito a la cama que creo que he pillado un trancazo de aupa (menos mal que los gérmenes han sido majos y han esperado a que se terminaran los exámenes, xD)

Y estoy triste porque Christopher Lee murió :(