"Emancipate yourself from mental slavery, none but ourselves can free our minds" (Redemption song, Bob Marley)

martes, 16 de septiembre de 2014

Uff... casi dos meses sin pasarme por aquí... No sé muy bien por dónde empezar, no es que tenga mucho que contar, pero es como si se me hubiera olvidado cómo hacerlo.

Hoy he empezado mi segunda semana en la Uni. Por ahora la asignatura que más me gusta es la de Literatura. Las que menos me atraen son las que se imparten en inglés. Principalmente porque buscan mucho la participación en parejas. Además de que en todas las asignaturas nos van a mandar trabajos en grupo. Odio los trabajos en grupo. Me gusta más trabajar sola. Puedo exigirme más. Además la gran mayoría de los grupos tienen que estar hechos para finales de mes. Y yo ni he socializado. Me he juntado con un grupo de chicas, pero simplemente estoy junto a ellas, igual que cuando salía con A y ella iba a saludar a la gente y yo iba detrás, como un perrito detrás de su dueño. Y yo que pensaba que una de las mejores cosas de la universidad es que ya me libraría de los trabajos en grupo.

Pero sigo empeñada en volver a presentarme a la Sele. Pero esta vez estudiando de verdad, nada de tres semanas antes.

Hoy he quedado un ratito con A. Me ha contado una movida que tiene con su novio y más gente. Algo así de que la critican a la espalda y tal. Y en un momento ha dicho, literalmente: "que digan de alguien poco sociable como tú (refiriéndose a mí), que les caes mal y que eres una sosa, pues es normal...". No me acuerdo de como seguía. Ahí es cuando he dejado de escuchar y esa es la frase que me ha estado rayando ya durante el resto de la tarde y noche. Y no porque sea algo que yo no supiera. Es la segunda vez que pronuncia la palabra sosa, aunque la primera no fue tan brusca (o en ese momento no me sentó tan mal, al principio. Fue que un grupo con el que nos juntamos un verano preguntaron a A que por qué yo era así de sosa, sin hablar ni nada, y A contestó que no lo sabía porque con ella era normal). Esa fue la primera vez que asocié una palabra a la imagen que la gente tiene de mí: "sosa". Pero aunque sea algo que ya tengo asumido, no me hace ninguna gracia que me lo recuerden, y mucho menos de una forma tan inesperada.

Y a partir de ahí me he rayado el resto del día, con los suicide thoughts y toda esa mierda. Pero ya voy a acostarme y mañana será un nuevo día. Quiero volver a recuperar la costumbre de escribir aquí. Al menos puedo vaciar en parte mi cabecita.


6 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo creo que no te deberías de callar. Se supone que sois amigas, pues díselo, que te sienta mal, que te hace daño que den eso por hecho, verás como eso sí que no es soso. Es más, dilo delante de sus amigos los que lo dicen de ti, y déjales claro lo que piensas de ellos. Total, ya les caes mal, ¿no? No tienes nada que perder,pues desahógate.

Anónimo dijo...

Me toca las pelotas la gente así, tan estúpida, que se quedan con la superficie, que no se molestan en ahondar en la persona, en ponérselo fácil, asequible...Tú eres un encanto, sólo falta que te encuentres con gente que te sepa ver, que te quiera como eres...No como A, que perdóname, me parece una imbécil. Y di que si, hacer trabajos de grupo es lo peor.

Anónimo dijo...

A mí tampoco me gustan los trabajos en grupo, cuando estaba en la uni no se hacían muchos, parece ser que con los nuevos planes de estudio ahora se hacen más, incluso tienen en cuenta la participación en clase (pufff).
"A" demuestra muy poco respeto diciendote esas cosas, hay que aceptar a la gente tal y como es, y más si se supone que es tu amiga. Ánimo.

Anónimo dijo...

Manda ya a la mierda a tu amiga, no te dejes pisotear más -.- y sobre todo no lo reprimas, porque así es como te vas amargando poco a poco. Además tú no eres sosa. A mí también me han llamado sosa alguna vez y creo que es de las cosas que más se me han quedado grabadas, no sé por qué pero duele bastante. Aún así creo que no soy sosa, para nada, la gente que me conoce de verdad no lo piensa, pero yo también soy bastante antisocial... Ser antisocial no tiene nada de malo si lo haces porque no te vale juntarte con cualquiera, sino sólo con la gente que de verdad te cae bien.

This is me.. dijo...

Pf q carajos le pasa a tu disque amiga yo q tu la mandaba a la chingada directito y sin escala!
No t atormentes y buscate nuevas amigas ya estas en la uni es una oportunidad nueva deja d lado esa personalidad y saca a relucir lo bueno en ti!!
No seas tan timida creo q es la palabra q deberias asociar timida no sosa ok?
Besoss! Y espero logres sacarle provecho a los trabajos en equipo!! Animo ve y haz nuevas amistades!!

EmpressO dijo...

ay, linda, una cosa es ser sosa y otra es ser 'bombeta', es decir la gente que hace mucha bulla y trata de caerle bien a todo el mundo.
La gente debería conocerte antes de hablar. Y tu amiga que te conoce debería defenderte un poquito más. PEor es ser una falsa o una invivible que se dedica a crititcar sin razón.
Un abrazo!